No tiene nada que ver
Meliane es una píldora muy flojita, asi que es probable que tomando cualquier píldora te suceda esto.
No es cuestión de por qué tomar pastillas si luego no tienes ganas. La cuestión es que a algunas mujeres les disminuye el apetito sexual, a otras todo lo contrario, y a otras muchas no les sucede nada.
Es un efecto secundario, simplemente te ha tocado.
En mi caso tomo meliane desde hace años, y no he tenido ningún cambio en la libido, asi que consúltaselo al ginecólogo a ver si decide cambiarte de píldora para ver qué tal o definitivamente dejarlas.
En cuanto a la otra chica, achi30, la píldora yasmin tiene los mismos efectos secundarios que meliane, y que todas las píldoras combinadas.Yasmin tiene 30 microgramos de etinilestradiol y 3 miligramos de drospirenona por comprimido y Meliane tiene 20 microgramos de etinilestradiol y 75 microgramos de gestodeno, así que como ves no hay prácticamente diferencia, incluso meliane tiene algo menos de etinilestradiol.La diferencia es que yasmin tiene drospirenona, que es un gestágeno que hace que no se retengan líquidos por ejemplo, ya que es lo más parecido sintéticamente a los gestágenos naturales. Pero los demás efectos secundarios los tiene igual que las demás, de hecho, mira en el prospecto de yasmin,entre los efectos secundarios están los cambios en la libido.
Simplemente se trata de cada mujer, a unas la píldora les va bien, y otras sufren algún efecto secundario.