Hola mamis, tengo unos mellizos de 9 meses, y uno hace mas de quinze dias que no quiere el bibe de la noche, y el otro hace como una semana, al primero consigo darle papilla de cereales despues de probar si quiere el bibe cada dia, pero el segundo empieza a tomar el bibe, deja mas de la mitad y no quiere ni mas leche ni mas papilla ni nada de nada, ayer probe a darle un yogur y si se lo comieron los dos. Me preocupa que no tomen suficiente cantidad de leche al dia, porque ya hace meses que por la mañana no quieren el bibe, pero si la papilla de cereales, asi que toman 150ml de leche que con los cereales para espesar se queda en 200gr de papilla, (pero lo que cuenta es la cantidad de leche), y por la noche uno lo mismo, 150 de leche mas cereales hasta 200gr, y el otro llega a tomar 150 de bibe pero ya no quiere mas, asi que en total toman solo 300 de leche por dia por niño, de ahi a los 500 ml que aconsejan, hay demasiada diferencia.
El yogur les gusta, pero la papilla de carne o pescado y la papilla de frutas tambien asi que comen 250gr de papilla para merendar y para comer, y pienso que despues de ese pedazo de plato de comida, no les puedo meter ni un yogur, ni un petit suise ni un poco de leche, porque a lo mejor rebientan y todo. De peso estan genial, uno pesa 9250gr y el otro 8600gr, teniendo en cuenta que nacieron con 2kilitos de nada, estan bien, pero el problema del calcio es lo que me preocupa, podeis aconsejarme algo???
Alguien me dijo que hay muchos bebes que a los nueve meses rechazan los bibes y por eso empiezan a cenar papilla de pescado, ¿sabeis si eso es cierto? ¿y que pasa con la cantidad de leche necesaria?
Bueno , perdon por el rollete, pero prefiero dar los mas datos posibles para ver si es mas facil que me podais ayudar, muchas gracias.