Foro / Maternidad

Bebe 9 meses no quiere fruta! ayuda!!

Última respuesta: 10 de noviembre de 2012 a las 14:58
N
nasrin_5929514
7/11/12 a las 13:07

Buenas!! Mi bebe tiene 9 meses y siempre ha comido genial....pero lleva dos semanas que la fruta no la quiere de ninguna manera, se salta o me fastidia la merienda....hasta ahora no m preocupaba demasiado porque lo demas come genial...pero ya me empieza a hartar. Estos son sus horarios:

-6:00 o 7:00 am bibe 240 ml leche y 6 cacitos cereal

-12:00 pure de pollo,verd,pesc o tern 250gr y un yogur

-17:00 pure frutas 250 gry un yogur (y ahora casi nada, cmo solo medio yogur)

-21:00 bibe 240 ml y 6 cacitos cereal

Como lo veis? Gracias!!

Ver también

S
sumia_9449323
7/11/12 a las 13:52

Mi hija
más o menos con la edad de la tuya me dijo que la fruta me la comiera yo, y hasta hoy. Lo he intentado por todos los medios. a veces se toma una pera o un plátano (tiene 2 años), pero ya, ni manzana, ni ninguna otra fruta. También intento darle algún zumo, pero no es que le entusiasmen. Como la tuya, de todo lo demás come bien, así que no me agobio, porque come verdura de todo tipo y no tiene carencias.

Puedes intentar dársela en trocitos a ver si la tolera mejor, aunque a mí me funcionó una semana. Eso sí, a trocitos comen mucho menos, tenlo en cuenta.

B
bakhta_6112712
7/11/12 a las 15:35

Y si
le das la fruta en trocitos?

mi bebe a los 8 meses empezó a dejar de comer... tratamos dándole trozos y nos fue muy bien, desde entonces ya no quiso purés nunca mas, a lo mejor ya le aburrieron los purés a tu bebe.

intenta!

A
aprincipales_85bb08z
7/11/12 a las 16:08

Es que se aburren
El mío tiene temporadas que no quiere ni ver la fruta, entonces me estoy uns dias dándole otra cosa, por ejemplo un dia un potito de frutas, otro dia natillas, otro dia le oy otra vez la fruta hecha por mi y así no hay problema.
Con el pure me pasa lo mismo, le tengo que ir variando.
Yo creo que se aburren de siempre lo mismo!
Además mi peque no quiere la fruta cundo est'a con los dientes o malito de la garganta, igual es que le escuece.
Si te quieres animar con los trocitos tb puedes probar, al mío no le gusta la fruta en trocitos, pero le doy n poco de jamon York o queso de Burgos.
Una cosa que me choca es que pasa muchas horas sin comer, no? Desde las 12 a las 5 es mucho tiempo, creo yo, ero igual el tuyo ya se ha acostumbado. El mío come a as dos y merienda a las cinco y media o seis. Luego cena a las ocho y media o nueve.
Un saludo

N
nasrin_5929514
7/11/12 a las 19:35
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Es que se aburren
El mío tiene temporadas que no quiere ni ver la fruta, entonces me estoy uns dias dándole otra cosa, por ejemplo un dia un potito de frutas, otro dia natillas, otro dia le oy otra vez la fruta hecha por mi y así no hay problema.
Con el pure me pasa lo mismo, le tengo que ir variando.
Yo creo que se aburren de siempre lo mismo!
Además mi peque no quiere la fruta cundo est'a con los dientes o malito de la garganta, igual es que le escuece.
Si te quieres animar con los trocitos tb puedes probar, al mío no le gusta la fruta en trocitos, pero le doy n poco de jamon York o queso de Burgos.
Una cosa que me choca es que pasa muchas horas sin comer, no? Desde las 12 a las 5 es mucho tiempo, creo yo, ero igual el tuyo ya se ha acostumbado. El mío come a as dos y merienda a las cinco y media o seis. Luego cena a las ocho y media o nueve.
Un saludo

Supuestamente cada 4 horas
Buenas patri, no esq pase muchas horas sin comer, al principio ella sola se regularizo y comia cada 4 horas aprox. Pero con el tiempo ella solita se ha hecho esos horarios hija!!! Jajajaja no tendra hambre y gracias por los consejos

N
nasrin_5929514
7/11/12 a las 19:38

Gracias!
Gracias chicas! Veo que no soy la unica, pues ire probando cambiar y espero que sea una racha y lo de darselo en trocitos....me da miedo la verdad, solo tiene dos dientecillos abajo y me da miedo que se atragante pero probare poco a poco y trocitoa diminutos aver!!! Gracias

A
aprincipales_85bb08z
7/11/12 a las 20:23
En respuesta a nasrin_5929514

Supuestamente cada 4 horas
Buenas patri, no esq pase muchas horas sin comer, al principio ella sola se regularizo y comia cada 4 horas aprox. Pero con el tiempo ella solita se ha hecho esos horarios hija!!! Jajajaja no tendra hambre y gracias por los consejos

Perdona!
No me quería meter en nada, es que el mío est'a picoteando todo el dia y me ha chocado! Bueno, ella sabe perfectamente si tiene hambre o no, claro.
Pues eso, yo creo que lo que les gusta es variar un poco los sabores, no siempre lo mismo, el mío tb tiene empeoradas que se aburre de mi pure y le tengo que dar algún potito.
Un beso

A
aprincipales_85bb08z
7/11/12 a las 23:55

Te puedes creer
Que el mío solo se come la fruta en papilla? Le he probado a dar trocitos con la fruta y me hace ascos, toses y arcadas..
Es que mi niño va al contrario que los demás jeje

N
nasrin_5929514
10/11/12 a las 14:58
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Perdona!
No me quería meter en nada, es que el mío est'a picoteando todo el dia y me ha chocado! Bueno, ella sabe perfectamente si tiene hambre o no, claro.
Pues eso, yo creo que lo que les gusta es variar un poco los sabores, no siempre lo mismo, el mío tb tiene empeoradas que se aburre de mi pure y le tengo que dar algún potito.
Un beso

No mujer!!
No tienes que disculparte por nada! Jejee cada nene es un mundo!!! Mil gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook