Foro / Maternidad

Menopausia precoz, me siento frustrada.

Última respuesta: 20 de octubre de 2018 a las :44
N
nayira_6749524
19/10/18 a las 17:10

Buenos días a todas  
espero lo estén pasando muy bien, porque yo no del todo.
actualmente tengo 29 años de edad y el lunes luego de
visitar al ginecólogo y con los resultados me indicó que tengo principios de menopausia precoz.

siempre he sufrido de ausencia de periodo de mestruacion por 3 hasta 6 meses, ya antes me habían dicho que debía empezar un tratamiento de fertilidad. Y ahora qué decidí primero solucionar mi problema de ausencia de periodo con los resultados del examen y todo pues me dan esa noticia.

actualmente no tenia en mis planes ser madre aún, pero el doctor me comentar, “hija, en tu situación no es recomendable esperar tanto para empezar a gestar, ya que cuando realmente lo desees, el tratamiento podrá ser más largo y demore mucho más”

Me siento un tanto presionada y al mismo tiempo angustiada, ya que tenía etapas y deseos que quería cumplir primero, pero al mismo tiempo pienso que si sigo posponiendo las cosas luego me lamentare.

mi madre me dice “no puedes darle el lujo de esperar tanto como cualquier otra mujer con el cuerpo normal lo podría, deja de ser tan egoísta” y eso como que me hace pensar mucho más, para variar soy hija única.

mi pareja, es un chico maravilloso. Me ama tal y como soy, el desea ser padre desde ya. Pero yo deseo seguir mis etapas de noviazgo, matrimonio, convivencia y familia. No quisiera tener que agilizar todo esto. Pero al mismo tiempo no tengo mucho tiempo a mi favor.

gracias por su tiempo chicas, ya me siento un poco más tranquila luego de desahogarme con ustedes.


 

Ver también

Y
yul_5624107
19/10/18 a las 18:19

Puedes congelar ovulos, asi cuando te sientas preparada para ser madre puedes usarlos. La edad en la reproduccion tiene mucho que ver con la edad de tus ovulos, ahora puedes obtener algunos muy buenos y si obtienes pocos puedes hacer varios ciclos de estimulacion, sin necesidad de llegar a Gestacion. El dia que te sientas lista los pueden descongelar y usar y sera como quedar embarazada a los 29, pues el utero no se afecta con la "menopausia precoz" que mas bien afecta a los ovarios y ovocitos.

N
nayira_6749524
19/10/18 a las 23:28
En respuesta a yul_5624107

Puedes congelar ovulos, asi cuando te sientas preparada para ser madre puedes usarlos. La edad en la reproduccion tiene mucho que ver con la edad de tus ovulos, ahora puedes obtener algunos muy buenos y si obtienes pocos puedes hacer varios ciclos de estimulacion, sin necesidad de llegar a Gestacion. El dia que te sientas lista los pueden descongelar y usar y sera como quedar embarazada a los 29, pues el utero no se afecta con la "menopausia precoz" que mas bien afecta a los ovarios y ovocitos.

Hola! gracias por tu tiempo.
Voy averiguar un poco mas a fondo sobre lo de congelar ovulos, ya que lo poco que se, es que es bien caro, sobre todo la mensualidad de donde se vaya a realizar.

 

Y
yul_5624107
20/10/18 a las :44

Debe andar entre 300 a 500 euros anuales. este tipo de servicio no se cobra por mes. y lo mas caro es obtenerlos, pero pues la alternativa es tener hijos cuando no te sientes preparada o bien si no congelas ahora cuando estes lista podrias ya no tener de la calidad necesaria para procrear o tendrias que usar ovulos donados... lo cual no es malo, pero si algunas personas les causa conflicto.... investiga, dedicale tiempo y al final decide lo que sea mejor para ti.

Ser madre debe surgir por un deseo genuino y un sentimiento firme, no por una presion social, familiar ni de pareja...

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir