Foro / Maternidad

Menús de iniciación para bebe de 12 meses.

Última respuesta: 29 de diciembre de 2008 a las 22:43
D
diara_6169550
28/12/08 a las 23:05

Hola tengo un hijo de 12 meses y en la última revisión me dijo la pediatra que ya podía comer de todo, es decir, pasar a darle sólido. Estoy un poco desesperada, pq hasta ahora le he dado todo en purés, tanto la fruta como la verduray no se que hacer ya que le he dado jamón de York y pescado pero es como que no sabe masticar, se le hace una bola en la boca y luego cuando le ofrezco el bibi, se tira a por el.
Cuando pasasteis a darle sólidos, ¿con qué menús empezasteis? ¿Tardaban mucho? Yo se lo doy todo muy pequeñito, pero creo que no se quiere separar del bibi, Ayuda por favor!!!

Muchiisiiimasss gracias a tod@s

Ver también

S
sihan_6186234
29/12/08 a las 2:46

Introduce los solidos poco a poco
Es conveniente que empieces a ofrecerle los alimentos en trocitos muy pequeños. Hay algunos niños a los que les cuesta masticar y otros se lanzan a ello sin pensarlo.

Respecto al menú hay unas pautas que seguramente te habrá indicado tu pediatra. Prueba primero con alimentos blanditos y fáciles de masticar. A mí me fué muy bien con el pescado rebozado. El sabor es muy agradable y los niños lo mastican muy bien. También puedes intentar darle un poquito de pollo mezclado con el puré para que se vaya encontrando tropezones y se acostumbre poco a poco a la nueva textura.

Si quieres en mi blog tengo algunas recetas por edades y algunos consejos sobre la introducción de alimentos www.pequerecetas.com

Y no te preocupes, que tarde o temprano todos se lanzan a masticar

C
cheryl_7005669
29/12/08 a las 17:13

Menus de iniciacion para bebes de 12 meses
hola yo tengo un hijo de 13 meses que tambien puede comer de todo. Lo que yo hago es lo siguiente (ya lo hice con mi otro hijo que tiene 9 años) en su pure que le has dado hasta ahora le añades cada dia algo nuevo por ejem. garbanzos y se los das triturados tambien, asi se va a ir acostumbrando a todos los sabores. No te agobies que ya comera masticando cuando llege el momento. Lo importante es darle de todo para que se aconstumbre a los sabores. Ya veras que pronto te pedira bocadillos. Que se pasa muy rapido la epoca de bebe disfruta y no te agobies.

D
diara_6169550
29/12/08 a las 22:43
En respuesta a cheryl_7005669

Menus de iniciacion para bebes de 12 meses
hola yo tengo un hijo de 13 meses que tambien puede comer de todo. Lo que yo hago es lo siguiente (ya lo hice con mi otro hijo que tiene 9 años) en su pure que le has dado hasta ahora le añades cada dia algo nuevo por ejem. garbanzos y se los das triturados tambien, asi se va a ir acostumbrando a todos los sabores. No te agobies que ya comera masticando cuando llege el momento. Lo importante es darle de todo para que se aconstumbre a los sabores. Ya veras que pronto te pedira bocadillos. Que se pasa muy rapido la epoca de bebe disfruta y no te agobies.

Muchas gracias!!!!
Muchiisiimasss gracias a las dos.
La verdad que me aniáis un montón, yo creo que tenéis razón que es más el agobio que tengo que otra cosa.
Lo que pasa es que es muy comilón, le encanta todo, pero todo todo, y le veo que le estoy trasmitiendo mi agobio y que come cada vez come menos y es que tampoco es tenga mucha imaginación para las recetas... en fin... será cuestión de lo que me decis, que un día masticará
Pero a vuestros hisjos les pasaba lo mismo???, que al principio no tenían ni idea de masticar? es que el se le hace bola en la boca y le doy agua y agua para que se lo coma.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir