Foro / Maternidad

Bebé 12 días con mucho moco

Última respuesta: 16 de abril de 2013 a las 22:03
U
ute_8571712
16/4/13 a las 12:15

Hola a todas,


Tengo una bebita de 12 días que es un angelete, come y duerme y no da trabajo ninguno la pobre mía. Peeeeero... su padre nos pegó un resfriado un tanto cansino (llevamos 16 días echando moco y suma y sigue) a todos, el mayor en dos días estaba nuevo pero el padre y yo aún andamos ahí ahí.

Desde hace dos noches ha empezado la peque y me tiene un poco desesperada, sólo son mocos, sin fiebre ni ningún otro síntoma (gases, pero eso ya es otra historia) pero se me parte el alma al verla así tan pequeñita . Por los moquetes no duerme ni mama bien y esta noche hemos dormido su padre, ella y yo en el sofá a turnos para tenerla en brazos porque en el momento en que la tumbas (aunque tengo la minicuna, la hamaca y el cuco inclinados) se ahoga, supongo que le baja el moquete a la garganta y la pobre mía se pone roja roja y yo me desespero

Le he ido echando suero a gotitas y con máximo cuidado para que le ayude, me da muchísima impresión arrearle un jeringazo como hago con el mayor cuando está mocoso... ¿vosotras como lo hacéis?, el aspirador... ¿es buena idea siendo tan chiquitina?

El viernes tengo el control de los 15 días pero si sigue así la llevaré antes y mientras tanto os pregunto cómo haríais vosotras porque de verdad que me siento primeriza

¡¡Gracias!!

Ver también

K
kloe_6194221
16/4/13 a las 12:46

Pues
Mucho lavado nasal y poco mas, controla que no baje al pecho, que no la notes respirar mal.
Yo desde que nacio utilizaba el aspirador pq me daba no se que tan chiquitin La jeringuilla a presion que es lo que hago con el mayor, pero la pediatra se lo hacia y se quedaba fenomenal y al final pues nada jeringuilla con cuidadin y arreando pero lo pasaba fatal , eso si lloraba un monton pero despues estaba varias horas muy bien.

Un saludo, Ah!!! Me encanta el nombre de tu hija, si hubiera tenido una nene, se lo hubiera puesto, tan dulce, tan bonito... Enhorabuena

A
aita_6136751
16/4/13 a las 13:01

Ay dani!!!
Me alegra verte por el foro, aunque más me gustaría que fuese por razones más alegres.

Nosotras llevamos así dos meses. Cuando nació mi niña estábamos toooodos resfriados, así que al final ella también lo cogió , y ahí está que no lo suelta. Yo le pregunté a la pediatra que si los lavados nasales que le hacía eran agresivos o si se los podía hacer a demanda, ella me dijo que sin miedo, tantos como necesitase, así que hay estamos con el aspirados nasal todo el día liadas , se los he llegado a hacer antes de cada toma, para que tomase mejor, ahora le hago mañana y noche, además de muchos mocos tiene mucha tos, pero por suerte los mocos no le bajan al pecho . De vez en cuando la llevo al pediatra para que la mira por si le hubieran bajado...y lo único paciencia que ya se le quitaran, y esperar que vaya a mejor.

En alguna ocasión también ha estado muy ahogada y no podía dormir, yo me sentaba y me la ponía en el pecho para que pudiese dormir, y por el día también la llevo en el fular porque así incorporada respira mejor.

Mucho ánimo y que haya mejoría.

A
aita_6136751
16/4/13 a las 13:05
En respuesta a aita_6136751

Ay dani!!!
Me alegra verte por el foro, aunque más me gustaría que fuese por razones más alegres.

Nosotras llevamos así dos meses. Cuando nació mi niña estábamos toooodos resfriados, así que al final ella también lo cogió , y ahí está que no lo suelta. Yo le pregunté a la pediatra que si los lavados nasales que le hacía eran agresivos o si se los podía hacer a demanda, ella me dijo que sin miedo, tantos como necesitase, así que hay estamos con el aspirados nasal todo el día liadas , se los he llegado a hacer antes de cada toma, para que tomase mejor, ahora le hago mañana y noche, además de muchos mocos tiene mucha tos, pero por suerte los mocos no le bajan al pecho . De vez en cuando la llevo al pediatra para que la mira por si le hubieran bajado...y lo único paciencia que ya se le quitaran, y esperar que vaya a mejor.

En alguna ocasión también ha estado muy ahogada y no podía dormir, yo me sentaba y me la ponía en el pecho para que pudiese dormir, y por el día también la llevo en el fular porque así incorporada respira mejor.

Mucho ánimo y que haya mejoría.

Yo el lavado nasal
le echo unas gotitas de suero con el suero fisiólogico que venden en monodosis, le pongo la carita de lado y le echo siempre en el agujero de arriba, y le aspiro con el aspirador nasal. Le giro la cabecita y el otro agujero

A
aprincipales_85bb08z
16/4/13 a las 16:58

Ay
Pobre nena, a ver si mejora.
Si te da cosa el jeringuillazo ( aunque yo lo probaría, primero despacito para ver que tal) échale el rinomer, o mejor aun, venden uno que se llama disnemar y es un envase mas pequeño, tiene e, pitorro mas pequeño tb y echa el suero mas suave que el rinomer, yo es el que usaba cuando mi peque era chiquitito.
Elevarle la cabecera de la cuna, ya sabes, y ponle el humidificador antes de acostar.
Y si no te quedas tranquila, llévala al pediatra, por si acaso.
Que mejore!

A
acasadepapel_a72517z
16/4/13 a las 17:28

Hola
En horabuena por tu bebé.
Y lo q te dicen las chicas mucho suero. El mío salió del hospital con mocos y eran dos jeringuillas de 5 ml 5 y 6 veces al día. Es eso o que le bajen los mosquetes que es peor.

Te lo va a agradecer, ya verás.

Un besin y que mejore pronto

A
acasadepapel_a72517z
16/4/13 a las 17:31

Y algo que me iba
Bien era el humidificador como dice Patriguerre y a parte calentaba agua en el micro y le ponía una cucharadita de vaporub y le ayudaba bastante.

E
ederne_5487836
16/4/13 a las 20:37

Me paso igual
Cuando mi peque tenia 15 dias... Tenia tantos mocos q a nada q l tumbara un pelin se agobiaba muchisimo, asiq todas las noches acababamos en el sofa... Las tomas las hacia muy cortas xq no podia respirar bien (lo q hacia era ofrecerle muy a menudo)
Tambien le ponia gotitas de suero en la nariz y sacamocos. cuando la cosa empeoro compramos un aspirador, y aunq me daba cosilla usarlo, era la unica manera de sacarle bien los mocos. Tambien hacia aerosoles (tengo maquina en casa) con suero al principio y despues, cuando iba a peor, con suero salino hipertonico (q les hace toser un poquito xa q echen bien los mocos) me lo recomendo la pediatra, y lo venden en la farmacia.

Aun con todo eso la cosa acabo en bronquiolitis, ingresado cuando solo tenia 25 dias, y en el hospital le hacian los lavados a jeringazo puro... A mi se me partia el alma, xo no veas la de mocos q le sacaban... Siempre decian q eran mocos de niño mayor

Yo te recomendaria q le hicieses los lavados con jeringa, no hace falta q se lo hagas con 10 ml por narina, con 5 va q chuta. Aunq es muy desagradable, pero es la mejor manera de sacarselos bien. Intenta hacerselos un poco antes de las tomas (aunq con lm a demanda es imposible predecir las tomas, xo mas o menos...) yo a mi peque si le hacia un lavado justo antes de comer, despues vomitaba...

Tambien intentaba darle el pecho y que estuviera un poco incorporado (aunq esa no es una buena postura xa el agarre y me hacia daño en el pezon, xo si le ponia barriga con barriga estaba tan tumbado q no podia respirar...)

Mucho animo guapa! Y ve al pediatra todas las veces q haga falta.
Ya nos cuentas como evoluciona tu peque! Y muchos corazones xa q se vayan todos los mocos!!!!!!

U
ute_8571712
16/4/13 a las 20:55
En respuesta a kloe_6194221

Pues
Mucho lavado nasal y poco mas, controla que no baje al pecho, que no la notes respirar mal.
Yo desde que nacio utilizaba el aspirador pq me daba no se que tan chiquitin La jeringuilla a presion que es lo que hago con el mayor, pero la pediatra se lo hacia y se quedaba fenomenal y al final pues nada jeringuilla con cuidadin y arreando pero lo pasaba fatal , eso si lloraba un monton pero despues estaba varias horas muy bien.

Un saludo, Ah!!! Me encanta el nombre de tu hija, si hubiera tenido una nene, se lo hubiera puesto, tan dulce, tan bonito... Enhorabuena

Muchas gracias marieli
El mayor se llama como mi hermano, el que murió, y ahora tocaba nombre gallego para que hubiese elección por parte del padre (yo soy manchega), así que Iria quedó y la verdad es que a mi me resulta como tú dices, un nombre muy dulce

U
ute_8571712
16/4/13 a las 22:03

Tenéis razón mamis
Aprovechando la consulta con la matrona me he "colado" en la de mi pediatra que estaba de guardia. Me ha dicho que jeringazo sin miedo porque es la única manera de sacarlos bien y que antes de las tomas use el aspirador. Me ha dado cita para mañana a las 16 e ir viendo como evoluciona pero por ahora ( y ojalá siga siendo así) sólo son mocos en la nariz.

Os he hecho caso ( ) y he comprado el rinomer baby y cuando la note más atascada pues jeringa que te crió... pero me da una cosa

Muchísimas gracias a todas!!! y que se curen los peques que sigan mocosetes... a ver si llega el buen tiempo de una vez

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir