Foro / Maternidad

Metformina y ovulacion

Última respuesta: 16 de agosto de 2009 a las 11:30
L
liv_9350804
6/8/09 a las 12:55

Hola chicas,

Estoy bastante preocupada...

Este es mi segungo mes que tomo metformina, tengo resistencia a la insulina y me lo recomendaron.

Mi sorpresa fue que a los 36 dias de tomar Metformina me bajó la regla!! y para mi fue un sorpresa muy grande, ya que, ya llevaba un año que si no me ponia progesterona para provocarme la regla no me venía...

El tema es que este es mi segundo mes y voy por el 26 de mi ciclo y todavia no he ovulado segun mis tempes... no se que me pasa... hay dias que siento dolores abajo y me hago un test de ovulacion y me sale casi positivo porque se ve bastante marcada la linea pero no igual que la de control...

Total que cada dia me tomo la tempe a las 10 de la mañana sin moverme de la cama y no sube.... cada dia es diferente, pasa de 36.9 a 36.5 en un dia y viceversa..

Lo que me preocupa es que no entiendo como el primer mes de tomar Metformina me funcionó y este segundo no...

A alguien le ha pasado???

Gracias!

Ver también

A
asia_7097904
7/8/09 a las 19:04

Hola mahe
Hola Mahe,
Yo tamabién tomo Metformina desde hace 3 meses. De momento he ovulado a las 3 semanas de la anterior regla, es un poco tarde pero por lo menos ovulo. Antes tampoco me venía la regla.
Lo bueno es que los 3 meses he sido tardía pero regular, aunque de embarazo nada de nada!!!
A ti también te da la Metformina gases y diarreas todavía, o ya te has acostumbrado?
Tu también tienes problemas con el peso?
Besos

L
liv_9350804
13/8/09 a las 17:21
En respuesta a asia_7097904

Hola mahe
Hola Mahe,
Yo tamabién tomo Metformina desde hace 3 meses. De momento he ovulado a las 3 semanas de la anterior regla, es un poco tarde pero por lo menos ovulo. Antes tampoco me venía la regla.
Lo bueno es que los 3 meses he sido tardía pero regular, aunque de embarazo nada de nada!!!
A ti también te da la Metformina gases y diarreas todavía, o ya te has acostumbrado?
Tu también tienes problemas con el peso?
Besos

Hola isuria
Perdona por no haber cotestado antes pero acabo de llegar de viaje... Pues la verdad es que tengo muchos gases, tengo la barriga muy hinchada... incluso le pregunté a mi endocrino y me dijo que no hiciera caso...

Sobre el tema del peso pues si..me cuesta mucho adelgazar...

Besos!

L
liv_9350804
16/8/09 a las 11:30

Hola guapa
Pues yo llevo solamente 3 meses tomandola... todo empezó porque llevaba un año que no me venía la regla al natural... fui a varios ginecologos y no supieron decirme que tenia... finalmente fui a uno que me recomendaron y me mandó hacer unos analisis para mirar mi resistencia a la insulina..

Me hice la prueba y salió que tengo resistencia a la insulina, ese es el motivo del porqué a mi no me viene la regla... me dijo que me mandaría a un endocrino para que me mandase una medicación para bajar el tema de la insulina.

Fui al endocrino y me mandó Metformina, yo le pregunté que en cuanto tiempo se me regularia la regla y no supo decirme porque depende de cada mujer.

Yo solo se que solo tomo 1 pastilla al dia de 850 mg y desde el primer mes ovulé!! Estoy muy contenta porque de no me venirme la regla a venirme es un gran avance! No me viene regular eso si.... me viene cada 45 dias aprox... pero me da igual lo importante es que me está funcionando...

Tambien se que que la medicación aumenta la fertilidad asi que es una ayuda mas...

Espero haberte aclarado tus dudas...

Besos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir