En respuesta a dayane_6206092
Felicidades!!!
QUe ilusion me hace ver tantos positivos. Eso me da esperanzas para seguir luchando y pensar que algun día me tocará a mi colgar el positivo. La metformina es lo que tiene el dianben verdad? Lo empiezo a tomar dentro de diez días y tb tomaré OMIFIN. A parte de eso tomabas más pastillas? Cuanto tiempo lo has estado tomando? Tiene efectos secundarios? es decir, fatiga, subida de peso,etc.. ese tipo de cosas que tu nos puedas decir para las que empezamos a tomar? Una ultima pregunta (estoy muy preguntona ), una vez que te has enterado que estás embarazada, tienes que seguir tomando Dianben o lo tienes que dejar? De nuevo, muchas felicidades y muchas gracias por contestar. AHora solo espero que tengas un embarazo maravilloso. Y os deseo muchas suerte a todas y que lo consigáis pronto. Besos . ELI
Nuriaj y elimad
Con mucho gusto responderé todas sus dudas, pues no deseo nada más en el mundo que ustedes también lo logren. Primero que nada sí, dianben y metformina son lo mismo. Yo comencé a tomarla hace cuatro meses, por lo tanto, me embaracé al segundo mes. Tomaba una pastilla de 850 mg. al mediodía, y otra de 850 mg. con la cena. Pero además hacía una hora de ejercicios diarios y no probaba los carbohidratos, pues las que tenemos resistencia a la insulina los tenemos prohibidos. Al empezar el tercer mes, comencé a tomar tres pastillas de metformina de 850 mg. por dia, (mañana, tarde y noche) y al parecer esto, más la pérdida de cinco kilos de peso, favoreció la implantación. Ahora el Dr. me ha dicho que debo seguir con la misma dieta pero debo rebajar la metformina otra vez a dos pastillas diarias, esto hasta el quinto mes de gestación más o menos. En mi caso no necesité del omifín, antes había hecho seis ciclos sin resultado. Muchas mujeres no necesitan del omifín cuando toman metformina, pero tomándolo lo consiguen más rápido. Muchos besos y espero haberles aclarado sus dudas.
PD: los efectos secundarios de la metformina son náuseas, vómitos y diarrea, síntomas que desaparecen con el transcurso de los días y que son completamente normales.
Paci