En respuesta a mimysh
Hola chicas!!!
Es muy bueno saber que no somos pocas a las que nos han recetado la metformina y seria bueno que si alguien a logrado embarasarze con ella nos cuente. Y sobre los sintomas tienen razon yo los primeros dias tuve diarrea y muchas nauceas incluso hasta vomito, pero se paso rapido el efecto y ayer fue mi ultimo dia de tomarla, ahora para principios de diciembre empiezo con omifin y les seguire platicando haber que tal me va. Saludos
Una pregunta que te hago
Mimysh, creo que no te he entendido bien, sólo has tomado la metformina un mes?, no sé por qué razón te la han mandado tan poco tiempo, porque la metformina se combina con el omifin y éste es más efectivo, te lo cuento por experiencia propia, yo los he tomado juntos y el omifin me ha hecho ovular perfectamente, sobre el día veintitantos del ciclo, porque con el omifin se ovula más tarde. No me he quedado embarazada porque yo tengo más problemas añadidos.
Es que la metformina durante tan poco tiempo creo que te va a hacer poco, tienes que estar tomándola durante un tiempo para que sea efectiva. Si quieres consultarlo con el médico que te la ha mandado u otro, creo que deberías hacerlo.
Yo cuando empecé a tomarlo me dijeron que incluso si me quedaba embarazada tendría que estar tomándolo durante los primeros meses de embarazo, porque ayuda a que el embrión anide bien y disminuye el riesgo de abortos en los ovarios poliquísticos.
Bueno, pues esto es lo que te puedo decir por si te sirve de algo, ya me contarás.
Saludos para todas.