Foro / Maternidad

Hola alguien ha usado metformina???????

Última respuesta: 21 de noviembre de 2009 a las 19:28
mimysh
mimysh
5/11/09 a las 20:47

Hola ! solo quiero saber si alguien ha utilizado metformina y para que se las mandaron y si les funciono, a mi el Doctor me lo mando 2 diarias por una semana y despues 1 diaria hasta acompletar el mes y despues empiezo con el omifin pero realmente no se bien en que me pueda ayudar Si alguien me puede ayudar contandome su experiencia se los voy a agradecer. Saludos y gracias.

Ver también

L
liv_9350804
6/11/09 a las 9:14

Hola guapa
Yo tomo Metformina desde hace unos meses, a mi me la mandaron porque tengo los niveles de la insulina alta, eso me provoca que el metabolismo no me funcione y no pueda adelgazar...

Yo soy irregular y tener la insulina alta no ayuda a regularme...

Tambien la Metformina hace que seas mas fertil..

Yo este mes es el primero que estoy combinando 2 pastillas diarias de Metformina todos los dias del mes + Omifin...

Parece ser que he ovulado y eso en mi es una gran noticia porque no ovulo nunca!! Espero tener suerte prontito porque deseo estar embarazada!

Bueno espero haberte aclarado algo...

Animo guapa!

S
shiyi_9380627
6/11/09 a las 12:53

Hola
He leido en el foro de fertilidad e infertilidad de esta misma pagina web que se utiliza tambien en ovarios poliquisticos y es una maravilla para embarazarse. Lo utilizan aunque no tengan problemas de insulina

Suerte

A
asma_9484513
6/11/09 a las 23:12

Metformina...
Hola!! Yo me tomado metformina hace muchos años pero fue x un tema de glicemia, la tenía un poco bajita, y querian regularmela, y al final me descompensaron, primero me dieron de 500mg y luego me aumentaron a la de 850 LP y al no necesitarla me fue peor y la dejé, pero no le conozco otra utilidad.... Espero poder servirte de algo, besos



mimysh
mimysh
7/11/09 a las 19:20

Gracias a todas!!!!!!
Hola antes que nada gracias por tomarse la molestia de contestarme, saben yo tambien estuve viendo en internet he igual dice que se usa para pacientes con biabetes, bueno gracias a Dios yo no la estoy tomando por eso si no por que no me he podido embarazar y bueno el doctor dijo que me va a ayudar y repito aunque exactamente no me dijo para que.
Pero muchas gracias por sus respuestas y si me lo permiten les seguire contando a ver que tal me va si funciona o no y si alguien mas la esta utilizando y me quiere comentar su situacion se lo voy a agradecer y si tambien la estan tomando junto con omifin pues podriamos intercambiar sintomas o mejorias Saludos

mimysh
mimysh
10/11/09 a las 21:43

lo subo
Hola a ver si hay alguien mas que pueda opinar???

mimysh
mimysh
12/11/09 a las 21:21

Lo subo
alguien mas que opine lo subo

E
erina_9452514
13/11/09 a las 12:34

Yo la utilizo
Mira te cuento, la metformina actúa a nivel hormonal, por lo que se ha estudiado que en mujeres que tenemos ovarios poliquisticos, y cierta resistencia a la insulina o no, nos va bien. Yo llevo tomándola un año y pico, tres comprimidos al día. A partir de los seis o siete meses de empezar a tomarla, comencé a tener reglas cada dos o tres meses, ovulando porque me lo controlaba con la temperatura, y ahora en la actualidad cada mes tengo mi regla.
Debes de ser muy constante, va muy bien cuando haces tratamiento, o bien omifin, o bien inseminación o invitro, porque te ayuda a responder mejor.
Espero que tengas suerte y ya me contarás.
Si quieres saber algo más me lo preguntas y yo te responderá con mucho gusto.
Saludos a todas.

mimysh
mimysh
13/11/09 a las 19:22

Gracias enriperla!!!
Mira que interesante tu respuesta ya que a mi me lo recetaron x un mes y este ciclo empiezo con omifin x 2 meses y pues gracias ya que no sabia como actuaba la metformina pero me quedo mas claro. Y te tomare la palabra seguire en contacto saludos a todas

A
an0N_641311899z
14/11/09 a las 1:06

Yo tb la tomo
hola te cuento que a mi tb me la receto mi medico, junto con dieta estricta de azucares y hidratos de carbono, aun no se sabe el porque pero hay muchas mujeres que se han embarazado gracias a la metformina, parece que al subir la insulina afecta la ovulacion, esta todo encadenado, o los foli crecen pero muy poco y no llegan a reventar, yo desde agosto la estoy tomando, te mando un beso y mucha suerte!!!!

E
erina_9452514
14/11/09 a las 13:21

Ten paciencia
Mari, te digo que al principio de tomar la metformina, y sobre todo tomándola 2 veces al día, te vas a sentir bastante mal, ojalá que no, porque no se debe empezar con tanta dosis, se debe empezar con menos e ir aumentando progresivamente para que los efectos sean menores, porque da como efectos secundarios muchas nauseas y diarreas.
Pero no te preocupes porque esos síntomas van pasando con el tiempo, en dos o tres semanas, no menos, ten paciencia, y espero que no lo pases tan mal, yo sí lo pasé mal al principio.
De todas formas, aguanta porque los beneficios que te va a aportar son mayores, aunque lo pases mal, y yo creo que la menstruación te la va a regular y ojalá que sea pronto.
Mucha suerte.

P
parisa_7262947
14/11/09 a las 21:20

He tomado metformina
hola ke tal yo tmbien e tomato metformina, al mandarmelas le pregunte k pake me mandaba una pastillas para el azucar, y me dijo k no sabia xk pero un studio abia corroborado que kn la metformina los ovarios poliquisticos. trabajaban mejor 1 saludo

mimysh
mimysh
18/11/09 a las 1:53

Hola chicas!!!
Es muy bueno saber que no somos pocas a las que nos han recetado la metformina y seria bueno que si alguien a logrado embarasarze con ella nos cuente. Y sobre los sintomas tienen razon yo los primeros dias tuve diarrea y muchas nauceas incluso hasta vomito, pero se paso rapido el efecto y ayer fue mi ultimo dia de tomarla, ahora para principios de diciembre empiezo con omifin y les seguire platicando haber que tal me va. Saludos

E
erina_9452514
18/11/09 a las 13:57
En respuesta a mimysh

Hola chicas!!!
Es muy bueno saber que no somos pocas a las que nos han recetado la metformina y seria bueno que si alguien a logrado embarasarze con ella nos cuente. Y sobre los sintomas tienen razon yo los primeros dias tuve diarrea y muchas nauceas incluso hasta vomito, pero se paso rapido el efecto y ayer fue mi ultimo dia de tomarla, ahora para principios de diciembre empiezo con omifin y les seguire platicando haber que tal me va. Saludos

Una pregunta que te hago
Mimysh, creo que no te he entendido bien, sólo has tomado la metformina un mes?, no sé por qué razón te la han mandado tan poco tiempo, porque la metformina se combina con el omifin y éste es más efectivo, te lo cuento por experiencia propia, yo los he tomado juntos y el omifin me ha hecho ovular perfectamente, sobre el día veintitantos del ciclo, porque con el omifin se ovula más tarde. No me he quedado embarazada porque yo tengo más problemas añadidos.
Es que la metformina durante tan poco tiempo creo que te va a hacer poco, tienes que estar tomándola durante un tiempo para que sea efectiva. Si quieres consultarlo con el médico que te la ha mandado u otro, creo que deberías hacerlo.
Yo cuando empecé a tomarlo me dijeron que incluso si me quedaba embarazada tendría que estar tomándolo durante los primeros meses de embarazo, porque ayuda a que el embrión anide bien y disminuye el riesgo de abortos en los ovarios poliquísticos.
Bueno, pues esto es lo que te puedo decir por si te sirve de algo, ya me contarás.
Saludos para todas.

mimysh
mimysh
21/11/09 a las 19:07


lo subo

mimysh
mimysh
21/11/09 a las 19:28

Hola enriperla!!!
Gracias por tus comentarios y tu ayuda fijate que por eso preguntaba por que a mi me mandaron la metformina solo por un mes y bueno te aclaro que gracias a Dios no tengo problemas con la glucosa ni nada de eso, pero bueno yo tengo cita con mi medico hasta enero y pues mientras empezare con omifin y ya vere si sigo con mi mismo medico o tendre que cambiar. Cuidate y seguimos en contacto bayi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest