Foro / Maternidad

Mi aborto con culpa: méxico, df.

Última respuesta: 13 de marzo de 2015 a las :35
P
pedro_9852713
9/3/15 a las 1:44

Mi aborto con culpa: México, D,F.
Hoy me siento triste y tengo todas las ganas del mundo de expresarme. Necesito desahogarme, quizás así la soledad que me ha estado apretando el alma y estrujando el corazón ceda un poco.
El viernes 12 de diciembre de 2014 me enteré de que estaba embarazada. Mi novio y yo estábamos en shock y aunque era de esperarse, (somos inexpertos), de todas formas la sorpresa reinaba. Yo me puse a llorar y él me abrazó, sabíamos lo que debíamos hacer, para nuestras pequeñas, jóvenes e ingenuos, yo pensando que es mi cuerpo, sólo es una célula, él pensando que era una decisión mía en la que sólo me iba a acompañar. Inmediatamente tomamos mi iPad y buscamos clínicas en el D.F., hice algunas llamadas y listo, la cita estaba hecha y nuestras familias nunca se enterarían, lo cual era el principal problema para nosotros, qué ilusos.
El fin de semana cumplíamos apenas 4 meses, CUATRO MESES y yo ya embarazada, ¿Qué iban a pensar de mí? como si mi vida le perteneciera a los demás y no a mí, como si MI bebé fuera un problema, una decisión que tomar y ya.
El lunes, mi mamá se enteró en la noche, cuando llegábamos a casa, ella me dijo que haría lo que yo quisiera, muy a la mala, pero lo que yo quisiera y yo afirmé que quería abortar. Era el miedo y la inexperiencia hablando, sólo tenía 19 años, ¿Qué iba a hacer con un bebé y un novio con el que llevaba sólo 4 meses y que había sido mi único novio formal? Sólo con él había estado ¿Y mis planes?, ¿mi carrera?, ¿mis sueños?
Para el martes, mi tía y mi mamá me llevaron a una clínica en la que en 30 minutos se deshicieron del problema, ni siquiera me dejaron tiempo para avisarle a mi novio, tiempo para despedirme, nada. No me justifico porque YO tomé la decisión pero me habría gustado tener más tiempo para pensarlo y menos aplausos por la decisión que tomé PORQUE SÍ, mi mamá y mi tía me dijeron que aplaudían mi decisión de no repetir la historia de mi madre, de no tener un hijo a la edad corta e inexperta de 19 años, a seguir y vivir mi vida, menos aplausos, menos racionalidad y más amor. Yo soy alguien que ama a los animales, no como carne porque me da tristeza saber el sufrimiento que éstos viven antes de ser asesinados y enlatados, soy una persona sensible que normalmente escucha a su corazón pero me dejé guiar por el miedo, compré la idea de una vida mejor para mi bebé, de una vida sin problemas y fácil para mí. Estuve 5 días sabiendo de mi embarazo pero no consciente de lo que eso significaba hasta que fue demasiado tarde, ya lo había abortado.
El día que aborté me hicieron una ecografía, estaba a la mitad de la sexta semana de mi embarazo y recuerdo haber llorado. Mi mamá se puso a llorar también, ella pensó que lloraba de tristezapero yo lloraba de orgullo, ese pequeño frijolito era mío, era producto de amor e imprudencia, juventud, inexperiencia e ingenuidad pero era MI BEBÉ y no lo defendí, no supe hacerlo, pensé que era lo mejor porque no podría darle la vida que merecía, porque probablemente iba a terminar como madre soltera eventualmente, porque no quería decepcionar a mi mamá. Pensándolo ahora, sé que nada de eso importaba, comprendí que yo iba a amar a mi bebé de una manera infinita e inexplicable porque es como lo amo ahora. Nunca lo conocí, nunca supe cómo era, no supe qué género era, color de piel, ojos, cabello, no supe cómo se escucharía su voz, no sentí sus pataditas, no lo pude sostener entre mis brazos.
Mi psicóloga me dijo que yo no perdí un bebé sino un embarazo y yo me enojé porque: ¿qué es un embarazo sino un bebé en camino? Ella no quiere que me culpe, quiere que lo supere y siga mi vida pero nadie entiende que sí, siento culpa pero es más el sentimiento de pérdida que experimento, el saber que ahorita tendría 4 meses, ya sabría su sexo, probablemente ya empezaría a comprarle su ropita, ya habría sentido su primera patada.Hoy sé que ser madre no iba a ser tan difícil porque iba a trabajar duro para sacarnos tanto a mi hijo como a mí adelante, porque conmigo nunca le iba a faltar nada y le iba a sobrar amor. Nadie entiende lo difícil que es abortar, nadie entiende que es MI derecho el estar triste porque sí, yo decidí no tenerlo pero eso no significa que no me duela, que no piense el él o ella todos los días, que no me acaricie la barriga por instinto, que no sienta el vientre vacío y me den ganas de llorar cada que me llega el periodo. Muchas mujeres critican pero no pueden, no deben criticar algo que no han vivido, no saben lo que es tener un ángel, un pedazo de sí mismas en el cielo y no en los brazos, y a eso agrégale la carga de que fue tu decisión, agrégale que mi madre nunca habla de eso conmigo y pretende que nunca pasó cuando yo no volveré a ser la misma, sentirme sola porque sí, mi pareja era tan responsable como yo pero si para mí fue difícil aceptar que estaba embarazada, imaginen a él que lo supo y ni siquiera tuvo la oportunidad de acompañarme, de sostener mi mano mientras yo mantenía las piernas abiertas y el doctor me metía cosas por la vagina, él no tuvo un sangrado por 15 días como recordatorio diario de lo que había pasado, de lo que yo había hecho. Sé que le dolió pero a nadie le puede doler como a mí pues era mi bebé, estaba en mis entrañas y ahora ya no está.
Me gustaría ser una de las mujeres que dicen que no se arrepienten, de hecho lo fui por un tiempo, probablemente era simple negación. Me gustaría poder olvidarlo y al mismo tiempo me encuentro buscando canciones, imágenes, comentarios que me ayuden a seguir y llorando por los rincones. Mi bebé va a ser recordado con amor y mucho dolor por mí.
Mi pequeña célula, frijolito, mi bebé.Te amo, perdón por no haber tenido el valor de ser tu madresoy tu madre de corazón, no importa lo que los demás digan, porque nunca nadie va a ser consciente del amor que te tengo como tú, que habitaste en mis entrañas por seis semanas y escuchaste el latir de mi corazón diciéndote: te amo, perdón
Mujeres.no estoy ni en contra ni a favor del aborto pero por favor piensen primero muy bien las cosas. Sé que es aterrador un embarazo no deseado, lo sé perfectamente pero busquen apoyo, tomen precauciones para que esto no les pase y si les pasa, primero tranquilícense y piensen si en verdad pueden con un aborto, es un procedimiento de 10-30 min que dura toda una vida en tu cabeza si no es lo que realmente querías. Un bebé es una bendición que no se le da a todas y yo lo comprendí demasiado tarde. Si deciden no tenerlo, también está bien pero estén listas para vivir con las consecuencias, no todas somos iguales, a algunas no les pesa y eso también está bien, no porque podamos ser madres significa que debamos serlo. Un beso y un abrazo a todas.

Ver también

P
pedro_9852713
9/3/15 a las 17:22

Hola
No te tomes el mensaje de forma personal, si lees bien, dice que muchas mujeres no sienten culpa y que eso esta bien, qué bueno, respeto sus decisiones pero mi punto es que no se toma como algo a la ligera como yo lo hice, sólo quiero hacer saber a las personas que un aborto no es cualquier cosa si no estas lista para ello y si no es lo que realmente quieres, es una decisión personal que se debe tomar sola pero al mismo tiempo debes estar acompañada por personas que te aman y te respetan. Mi relación con mi mamá es excelente pero no quiero afectarla con estas cosas, bastante mal le hace saber lo que pasó. Y sí hay consecuencias si decides abortar aunque si no es lo que quieres y si es lo que quieres, pues no las hay, cada quien, como dije varias veces. Se nota bastante que no has pasado por algo así.... Entiendo que mi célula no era un ser vivo aún, lo que me afecta es lo que pudo haber sido y tengo TODO el derecho de expresar como me siento, te guste o no. Bonita tarde.

H
hafsa_5480722
10/3/15 a las :30

Me pones a pensar
tu historia es un poco dura en estos momento no se si estoy embarazada lo cual me ha hecho pensar en un posible aborto pero al leer tu situacion me identifique mucho y realmente me puso a pensar talvez su testimonio acaba de salvar una pequeña vida q no tiene la culpa de una madre con miedo gracias!!

H
hafsa_5480722
10/3/15 a las 2:03

Si no le gusta no lea
mamasita si a usted no le gusta lo que se publica no lo lea si bien como ya te lo dije es ub foro acerca del aborto voluntario si no le gusta para que se mete en estos foros? yo prefiero hacer eso antes de que se fecunde a q me metan algo por la vagina ya estando fecundado ahorrese sus comentarios y me vale si me cree o no total no lo puse para usted aqui estamos para contar experiencias y pedir ayuda no para q juzguen personas como usted lady-metiche!!

H
hafsa_5480722
10/3/15 a las 2:15

Re
no me crea me vale lo q usted piense

R
raudel_5730336
12/3/15 a las 5:52

T entiendo
Sabes m paso algo parecido. Tuve un aborto mi bb tendría 1 año 4 meses. Mi ex novio dijo q m apoyaba pero q creía q debía abortar. "Lo pensé" 3 semanas así entre comillas Porq Aunq digan q las decisiones se deben pensar, el estar en crisis por no saber q hacer nubla el pensamiento. Total q aborte y aún m causa tristeza, lo extraño aunque no lo conocí. Comencé a abusar del alcohol. Creo q no es algo q se vaya a olvidar aún con terapia (ya la tome). Siempre q veo bb de la edad q sería mi bb m causa cierta tristeza. Pero he aprendido q debo vivir con ese hecho como un momento triste y aceptar q cometi un error y no repetirlo nunca. Hay q usar un método anticonceptivo y condón para prevenir. Pero lo q paso ya no se puede cambiar sólo aceptar como los muchos hechos tristes q ocurren en nuestras vidas. Ja sacaste una sonrisa en mi boca yo también tengo la costumbre d poner mi mano sobre el vientre. Y sabes habló con mi bb a veces. Algunos errores no tienen solución y este es uno de esos. Pero mira al frente, habla con tu bb Aunq no este, discúlpate, Di todo lo q debas decirle. T sentirás quizá mejor (a mi m ha funcionado) y sobre todo nunca permitas estar nuevamente en una situación así. Recuerda no son las cicatrices físicas las q lastiman a largo plazo si no las del alma. Curate, abrete, busca a Dios, meditación, has todo lo q puedas y apoyate en quienes y quieren y en lo q quieres.
Un abrazo y q t recuperes pronto.

R
raudel_5730336
13/3/15 a las :35

Hola lesblumen
NO ES HABLAR CON UN EMBRION QUE YA NO EXISTE ESE ES EL PUNTO. PARA ELLA ES UN BB PERDIDO.
SI LEISTE ELLA YA ESTA EN TERAPIA CON UN PSICOLOGO. QUE QUEDE CLARO QUE YO NO DIGO QUE ABANDONE SU TERAPIA, AUNQUE SI NO ESTA AGUSTO CON LA PSICOLOGA QUE TIENE PUEDE CAMBIARLA

PERO GRAN PARTE DEL PROBLEMA DE PERDER A ALGUIEN ES QUE NO PUEDES DECIR LO QUE TE HABRIA GUSTADO DECIR/HACER ES PARECIDO A CUANDO ALGUIEN FALLECE. Y SOLO ES UNA OPINION DE OTRA COSA QUE QUIZÁ PODRIA AYUDARLE ; ELLA PUEDE TOMARLA O NO, PUEDE SERVIRLE O NO. A MI ME HA FUNCIONADO.
EL PROBLEMA ES SI UNO MISMA NO SE PERDONA Y SE RECRIMINA CONTINUAMENTE ALGO QUE YA PASO. O ESO CREO YO.
SALUDOS

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir