Foro / Maternidad

Mi amiga embarazada con 18 años y nose que decirle

Última respuesta: 7 de abril de 2009 a las 13:17
C
cintia_6490361
7/4/09 a las 12:26

Hola buenas ayer mismo me entere de que una amiga mia de 18 años se ha quedado embarazada. Me dijo que estaba asustada y que no sabia que hacer... que en principio dijo que queria abortar pero que ahora no lo sabe... me pregunto que que haria yo? y yo le conteste que no lo sabia porque no era mi caso... yo le dije que si ella se veia preparada para ser madre? yo la verdad es que no la veo, es una chica joven, alocada, juerguista, su pareja no es estable, no trabaja no estudia.,. etc.. vamos que no me la imagino pero no le quiero decir que no la veo preparada por si debido a eso toma una decision que no es correcta y despues se arrepiente... que le digo? que hago?

Ver también

L
limin_9573011
7/4/09 a las 12:50

Dificil posición...
Yo no le diría lo que yo haría sino que le expondría lo que tu has dicho. Que la ves alocada, sin pareja estable, sin trabajo, sin estudios, fiestera... Que para tirar adelante tiene que contar como minimo con el apoyo de su familia, que lo hable bien con ellos, pq supongo q vivirá con sus padres, y q sea consciente de todo lo que tendrá que sacrificar para sacar a su hijo adelante.
Por otro lado ser madre es una experiencia maravillosa y el bebe q lleva dentro será lo q más va a querer en este mundo.
Y decirle que decida lo que decida tendrá tu apoyo.
Un saludo

A
an0N_974604199z
7/4/09 a las 12:57

Pues dile...
... que decida lo que decida estará bien y que tú estarás a su lado. A los amigos no hay que juzgarlos sino ayudarlos. Haga lo que haga habrá momentos en los que se arrepienta asi que es mejor que ella sola tome su decisión y que si la quieres no la dejes sola.


Muchos besos para tí y tu amiga!!! Suerte...
Verónica

A
awallaby_073d06z
7/4/09 a las 13:09

No le digas que no la ves preparada
Olvídate de lo negativo, de nada sirve.

Dile que quizás ahora sea el momento de centrarse.

¿Quién está preparada para ser madre? ¿Cuando una alocada y juerguista deja de serlo? ¿con 25 quizás?

Hay madres que con 32 siguen con las mismas juergas que cuando tenian 16... y con hijos.

Ayudala en lo que puedas, tiendele tu mano de amiga, pero no infñuyas en su decisión. Un día puede arrepentirse de haber abortado... es algo muy fuerte... demasiado como para que tú vengas a influirle a que lo haga...

Deja que sea ella quien tome sus decisiones y tú muestrale tu ayuda.

Un saludo.

D
dione_8732053
7/4/09 a las 13:09

Ola crissant
soi paloma tengo 18 años i estoi embarazada casi de 12 semanas y te digo una cosa yo aborte y es el mayor error que cometi en mi vida,porke eso se te queda presente cada dia de tu vida,cai en depresion y lo pase mui mal ahora estoi embarazada y saves ahora vuelvo a ser feliz.

cuando pasa el tiempo ella empezara a sentirse madre i va a poder i mas con la yuda de su familia tiene que ser fuerte,
no dejes ke komete un error del que se arrepentira toda su vida.

u n beso wapa

A
anira_5155131
7/4/09 a las 13:12

Yo que tu
Hola, mira, en mi opinion creo que no puedes decirle absolutamente nada con respecto a su decision. Es una cosa muy personal, y no estamos hablando de comprar un pantalon o no.
No puedes permitirte el lujo de insinuar cualquier cosa con respecto al tema, pues no puedes tomar la decision por ella.
Aconsejala y apoyala en su decision, pero nunca digas lo que deba o no de hacer.

J
jare_5532689
7/4/09 a las 13:17

Que entre aquí y pregunte
Como te han dicho, no le digas que no es capaz de ser madre. Proponle que entre a este foro y pregunte, que hay muchas chicas jóvenes que pasan por lo mismo y podrá hablar con gente en sus misma condiciones y sus mismos miedos. EN serio. Mira, si antes quería abortar pero ahora duda... esa duda es suficiente. Es decir, se arrepentiría si abortara, pero esa es mi opinión. No se la digas, guárdate tus opiniones, loq ue ella decida estará bien. Pero como he dicho si quiere ver que no está sola y que lo que le pasa no es algo fuera de lo normal, que entre a este foro. Si quieres estate con ella y le indicas cuál es, etc. Se sentirá más acogida y menos "extraterrestre". Que no le de vergüenza que nadie la conoce aquí y puede preguntar con total confianza que nunca sabremos quién es.

Un beso y dale ánimos.

Shavma+Miguel (25+3)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir