Foro / Maternidad

Ayuda tengo 18 años y estoy embarazada no se que hacer.

Última respuesta: 20 de diciembre de 2015 a las 1:14
E
etor_6311127
17/12/15 a las 22:43

Acabo de enterarme hace unos días que estoy embarazada de 6 semanas, no se que hacer, estoy empezando la universidad, siempre fui de la idea que primero los estudios ya que se su valor, llevo 4 años y medio con mi novio, el esta igual que yo indeciso pues queremos al bebé ya que es fruto de nuestro amor y una gran bendición pero no contamos con los recursos para poder darle lo que necesita pues el amor no se come, hemos pensado en abortar pero la idea a veces la siento bien y otras no, me siento un asco por pensar así, siempre quise que la llegada de mis hijos fuesen ya cuando termine mi carrera que es de 5 años la cual recién empiezo como ya lo dije antes, tengo miedo de la reacción de mis padres, ellos están en problemas con su matrimonio y yo caerles con esto creo que les afectaría aun mas, para mi otra solución seria salir huyendo con mi novio y dejarles una carta donde les explique todo, ya que de frente no seria capas de decir ni una palabra, de pequeña sufrí por 4 años de abusos sexuales por parte de un tío y la verdad a mi familia como que le dio igual cuando se los conté ya que el llega a la casa como si nada y bueno creo que por eso mi ultima opción es la mejor, huir.

Ver también

S
shuwei_7041807
17/12/15 a las 23:56

Hay chica ánimo!
pues partiendo por lo primero, tu familia supo lo de los abusos? hicieron denuncia? pues si yo fuera tú con 18 años pesco mis maletas y digo:" chao mamá chao papá fueron miserables pues este infeliz violador sigue viniendo y yo les importé un comino" y me iría. tú dices que del amor no se come pero eso no quiere decir que abandones tus sueños. si quieres tener a tu bebé junto con tu novio pues deben desde ya armar un plan. buscar trabajo, un lugar donde vivirán. los estudios quizá los debas posponer un tiempo quizá no pero un hijo no es motivo para abandonar los estudios al contrario cuando eres padre/madre lo único que quieres es superarte para darles lo mejor a tus hijos. en mi país a los 18 años ya se es mayor de edad , no se de que país eres pero ya mayor de edad puedes tomar tus decisiones y hacerlas sin que vengan terceros a inmiscuirse y obligarte a cosas que no quieres. yo sólo puedo aconsejarte que hagas lo que tu corazón te dicte. si quieren tener al bebé haganlo pero largate de la casa de tus padres. si a ti el fulano tío te violó durante años y no hicieron nada imaginate lo que le pueden hacer a tu bebé! madre santa a mi hijo le hicieran algo yo mato al culpable! por ello te digo es tan válida la decisión de abortar como la de tener a tu bebé puesto que tú lo tendrás, ni yo ni nadie puede decirte que hacer sólo tú y tu pareja pueden decidir. pero si te digo largate de ese lugar por muy padres tuyos que sean no puedes estar cerca de la persona que te ha hecho tanto daño y menos tu bebé! piensa las cosas y toma una decisión. mucho ánimo y suerte.

A
anthia_9593940
18/12/15 a las :04

Un bebe siempre es una bendicion
Hola victoria! Mira quizas no sea lo que esperabas escuchar pero a mi n me importarian mis padres ni la carrera ni nada! Un bebe llega cuando tiene que llegar,tu no puedes poner fecha para eso! pero prodrias haberlo evitado con métodos anticonceptivos.. para muchos es facil abortar,pero te metiste aqui que es un lugar dond muchas sueñan con ser madres y leer esto la verdad molesta mucho! Se que eres joven y tenias planeado otras cosas para tu futuro pero ya eres lo suficientemente madura para hacerte cargo de tus acciones!! Toma la decicion que sientas correcta.

Suerte

A
anthia_9593940
19/12/15 a las 13:13

Respondele a ella no a mi!
Lo que a mi me molesta es que digan que van abortar cn tanta facilidad! ya se que le jodera la vida pero cuantas madres adolecentes hay?y no se le termina el futuro por la llegada d un bebe. A su familia poco le importo lo dl abuso y ella tiene miedo d lo que diran! n le deberia d importar.. ya tiene edad para dcidir! aunque le digamos que no aborte o que si lo aga ella ara lo que le paresca! Somos libres d opinar aqui,y yo n dije nada fuera d lugar! xq yo dejaria todo x ese bebe! pero ella esta en duda y pidio opinion y la mia fue esa!

A
anthia_9593940
20/12/15 a las 1:14

Y para que armar una discucion?
Mas bien dile a ella tu opinion,te pones a criticar mi comentario cm si yo hubiece dicho algo fuera d lugar! te aclaro que n estoy preñada ni nada pero me molesta tanto cuando las mujeres quedan embarazara y luego se lo quitan cm si nada! puedn evitar eso cuidandose! Y además le dije que tomará la decisión que sienta correcta,tanto parir como abortar! ella ya tiene edad para decidir!! Yo no la estoy juzgando sólo digo lo que yo haría en su lugar! pero opinamos diferente asique dale tu opinión al respecto y dejemos la discusión aquí ok? que aunque mi comentario sonó algo malo para ti yo lo escribí con la mejor buena onda! las expresiones se confunden cuando decimos algo por escrito.. a ti te pareció que la estoy juzgando pero esa no era la intención!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest