Foro / Maternidad

Mi bebé ahora no quiere biberón

Última respuesta: 26 de julio de 2013 a las 14:32
I
izane_7050531
24/7/13 a las 9:46

Hola

Tengo una bebe de diez meses que lleva tomando biberón desde los 8 meses que dejamos la lactancia materna, o sea que llevamos ya tiempo con el biberón, pues bien ahora cada vez que le acerco el bibi se pone como loca, a llorar quitándome el biberón con las manos, no hay manera. Después ese mismo biberón se lo doy con cuchara un poquito más espeso y abre la boca que no veas.

Hace unos días ha estado malita con la garganta y aún sigue con los antibióticos no sé si tiene algo que ver.

Mi pregunta es si a alguna os ha pasado y es algo pasajero y después acepta el bibi o ya me toca como a su hermano con la cucharita todo el día.

La verdad es que me da mucha pena porque toma bastante menos leche con la cuchara y me gustaría que durara más el bibi, por comodidad y por cantidad.

A ver qué me podéis decir. Muchas gracias

Ver también

A
acasadepapel_a72517z
24/7/13 a las 16:34

Hola
Da gracias que te acepta la cuchara
Tengo una amiga que su peque a los 7 meses ( estuvo hasta los 5 con lm), le dijo que el biberón para ella!!

Lo del biberón lo hacemos por comodidad, pero aprovecha si quiere cuchara. Sé de niños con bastante mas edad que hay que darle todo en el biberón y eso si que es mas difícil.

El mio nunca ha querido biberón.
Suerte

I
izane_7050531
24/7/13 a las 17:01
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Hola
Da gracias que te acepta la cuchara
Tengo una amiga que su peque a los 7 meses ( estuvo hasta los 5 con lm), le dijo que el biberón para ella!!

Lo del biberón lo hacemos por comodidad, pero aprovecha si quiere cuchara. Sé de niños con bastante mas edad que hay que darle todo en el biberón y eso si que es mas difícil.

El mio nunca ha querido biberón.
Suerte

Gracias bibi
Pues a mi me pasó con mi hijo mayor que del pecho fue imposible que aceptara el biberón y me ví con el peque con 5 meses que me incorporaba al trabajo y no había manera.
Al final todo con cuchara.

La verdad pensaba que con mi hija iba a ser diferente y me iba a durar más la comodidad de darle el bibi, pero ya veo que no

También mi hija sufre de reflujo muy severo, con lo que creo que se le junta un poco todo.

Muchas gracias por tu respuesta.

G
gador_7897622
25/7/13 a las 7:34

Solo le das leche?
Porque a los 6 meses ya debió comenzar la alimentación complementaria.
Y si pruebas no darle en biberón y utilizar esos vasitos con boquilla? .
Siéntete afortunada que quiera la cuchara, pues se ha demostrado que dar el paso del biberón a los servicios ayuda en el desarrollo psicomotor del bebé e incorporar las papillas ayuda a que con el tiempo no desarrolle intolerancias alimentarias, y que crezcan adecuadamente sus dietecitos (evolución adecuada de los maxilares y dentadura).

Mira te recomiendo lo siguiente:
leche materna o formula (la que te haya recomendado el medico si es que la aplicas) 3 veces al día (200 mL aprox).
Pure o papilla 2 veces al día (180 g cada una).
Puré de fruta: 2 veces al día (100 g cada una)

Horarios: 7 am (leche), 11 am (puré papilla y puré de frutas), 15 pm(leche), 19 pm (puré o papilla y puré de frutas), 23 pm (leche).
Respeta sus horarios de alimentación, es muy importante para que mantenga su peso adecuado y su nutrición adecuada, además de que le generarás buenos hábitos .

Si te interesa te puedo indicar como preparar el puré y que alimentos incorporar. Espero te sirva la información. Estudio nutrición y con los casos del foro aprovecho de entrenar un poco !!
saludos.

A
acasadepapel_a72517z
25/7/13 a las 22:29
En respuesta a izane_7050531

Gracias bibi
Pues a mi me pasó con mi hijo mayor que del pecho fue imposible que aceptara el biberón y me ví con el peque con 5 meses que me incorporaba al trabajo y no había manera.
Al final todo con cuchara.

La verdad pensaba que con mi hija iba a ser diferente y me iba a durar más la comodidad de darle el bibi, pero ya veo que no

También mi hija sufre de reflujo muy severo, con lo que creo que se le junta un poco todo.

Muchas gracias por tu respuesta.

La estan tratando el reflujo?
Pobrecilla, se pasa mal.

Tu tranquila, a parte para el reflujo la cuchara viene de lujo

Cuanto antes empiece con los sólidos menos le subirá, así que miralo por el lado positivo.

Un abrazo y que vaya todo muy bien

I
izane_7050531
26/7/13 a las 14:32
En respuesta a acasadepapel_a72517z

La estan tratando el reflujo?
Pobrecilla, se pasa mal.

Tu tranquila, a parte para el reflujo la cuchara viene de lujo

Cuanto antes empiece con los sólidos menos le subirá, así que miralo por el lado positivo.

Un abrazo y que vaya todo muy bien

Gracias por la respuesta
Pues ella está en tratamiento del reflujo desde los 15 días de vida, empezamos con ranitidina y después fórmula de omeprazol.

Hemos pasado por sospecha de intolerancias, cólicos, bueno de todo un poquito.

Ya mucho mejor, la sigue su digestivo y es importante la tranquilidad ante todo y la paciencia.

Ella mejoró muchísimo con la introducción de los cereales y los pures, en el sentido de que ya no echa prácticamente nada, pero lo sigue subiendo la comida.

Nos dijeron que el reflujo notaba una gran mejoría cuando los niños comienzan a andar, que es un indicativo bueno de musculatura y de madurez, por eso se dice que el reflujo si es por madurez (que no tenga que ver alergias o intolerancias), se supera desde el año a los 18 meses.

Besos. Solo queda paciencia

PD. Sigue con papilla el biberón ni probarlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook