Foro / Maternidad

Mi bebe no quiere biberon

Última respuesta: 5 de febrero de 2012 a las 13:15
F
faty_9389170
20/4/08 a las 21:07

hola chicas. soy nueva en esto. os he leido mucho y he aprendido mucho de las cosas que contabais, y al final he decidido a escribir.
mi problema es que mi bebe de 6 meses no quiere comer nada que no sea pecho, llevo dos semanas con bibe cambiando de tetinas, etc. y no hay manera,tambien lo he intentado con cuchara y vaso y tampoco, tengo que reincorporarme a trabajar (bastantes horas) en mayo y estoy desesperada porque se quedara en la guarde, alguna lo ha conseguido aunque haya tardado mucho? como? es que estoy cansadisima porque se levanta muchas veces en la noche a mamar y cuando trabaje no podre aguantar. en fin , aun asi, soy muy feliz con mi bebe y haberle dado pecho 6 meses. gracias un beso

Ver también

F
faty_9389170
21/4/08 a las 14:20

Muchas gracias
hola. muchas gracias, me consuela saber que no soy la unica,y que al final vuestros niños han querido bibe, probare con estos biberones, sabeis tambien de alguna leche que sea mas parecida a la materna?( si...ya se que es dificil). besos

A
amanay_8775463
21/4/08 a las 15:20

Ánimo!

Hola Sesabai.
No creo que te sirva de consuelo pero vamos, yo estoy actualmente pasando por lo mismo.
Poco a poco ya va aceptando los bibes, y al igual que todas, sólo he conseguido dárselo con el biberón de Tommee Tippee.

Trucos he probado todos: cantándole canciones, jugando con sus muñecos, dándoselo yo, dándoselo su padre, en diferentes sitios de la casa, con musica tranquila de fondo, esperando a que tenga hambre, todo... Al final parece que lo que mas le gusta es que nos estemos todos calladitos y se lo come mucho mas tranquilo, ya ves...

Otra cosa que me funciona bastante es ponerle el chupe (sujetándoselo flojito con la mano porque si no lo escupe), y cuando empieza a chupar le hago todo el lío y le meto el bibe sin que se de cuenta... Eso funciona bastante. Yo creo que esque no pilla muy bien cómo funciona el bibe, ya que no se saca la leche igual que con el pecho, y el chupete parece que consigue que lo haga bien.

Cuando ya por fin lo coge se lo toma del tirón. Nunca se lo acaba y cuando ya no quiere mas me lo quita con la manita. Yo tampoco le insisto mucho porque no sé, me da agobio metérselo por la fuerza, de momento que coma lo que quiera... Unas veces toma 60, otras 100, otras 40, otras 150... No sé si es mucho o poco para un niño de 4 meses pero vamos, si con el pecho el decidía cuanto quería comer, pues le dejo que con el bibe haga lo mismo. Aunque bueno, poco a poco ya se va regulando, y normalmente toma unos 100, 120, 130...

Y por la noche sigue tomando pecho, pero en la cama. Mucha gente me dice que no debería meterle en la cama con nosotros, pero lo cierto es que desde que lo hago el niño se despierta menos veces por la noche, y dormimos mucho mejor... Ya veré en el futuro cómo lo saco de la cama, de momento prefiero no pensarlo.

No sé, no te desanimes, con cariño, con paciencia y con besitos al final se consigue todo...

Saludos

F
faty_9389170
21/4/08 a las 18:07
En respuesta a amanay_8775463

Ánimo!

Hola Sesabai.
No creo que te sirva de consuelo pero vamos, yo estoy actualmente pasando por lo mismo.
Poco a poco ya va aceptando los bibes, y al igual que todas, sólo he conseguido dárselo con el biberón de Tommee Tippee.

Trucos he probado todos: cantándole canciones, jugando con sus muñecos, dándoselo yo, dándoselo su padre, en diferentes sitios de la casa, con musica tranquila de fondo, esperando a que tenga hambre, todo... Al final parece que lo que mas le gusta es que nos estemos todos calladitos y se lo come mucho mas tranquilo, ya ves...

Otra cosa que me funciona bastante es ponerle el chupe (sujetándoselo flojito con la mano porque si no lo escupe), y cuando empieza a chupar le hago todo el lío y le meto el bibe sin que se de cuenta... Eso funciona bastante. Yo creo que esque no pilla muy bien cómo funciona el bibe, ya que no se saca la leche igual que con el pecho, y el chupete parece que consigue que lo haga bien.

Cuando ya por fin lo coge se lo toma del tirón. Nunca se lo acaba y cuando ya no quiere mas me lo quita con la manita. Yo tampoco le insisto mucho porque no sé, me da agobio metérselo por la fuerza, de momento que coma lo que quiera... Unas veces toma 60, otras 100, otras 40, otras 150... No sé si es mucho o poco para un niño de 4 meses pero vamos, si con el pecho el decidía cuanto quería comer, pues le dejo que con el bibe haga lo mismo. Aunque bueno, poco a poco ya se va regulando, y normalmente toma unos 100, 120, 130...

Y por la noche sigue tomando pecho, pero en la cama. Mucha gente me dice que no debería meterle en la cama con nosotros, pero lo cierto es que desde que lo hago el niño se despierta menos veces por la noche, y dormimos mucho mejor... Ya veré en el futuro cómo lo saco de la cama, de momento prefiero no pensarlo.

No sé, no te desanimes, con cariño, con paciencia y con besitos al final se consigue todo...

Saludos

Hola de nuevo
gracias africa 01979. yo he probado tambien cantando, jugando, con su padre, me falta comprar este bibe del que hablais, de todas formas pienso como tu que no la tengo que forzar (porque su padre lo hizo una vez y creo que es peor), de todas formas tu niño come algo pero es que la mia nada de nada, bueno el otro dia en 1 hora 40cc(en una semana lo unico). yo tambien duermo con ella en la cama ultimamente y mucho mejor porque antes se despertaba cada 1 h y media y ahora se despierta varias veces pero no tanto y yo no me canso como antes. hay parte de la gente de mi entorno que no lo ve bien igual que el pecho que quiero continuar por las mañanas y por las noches y me dicen que no quiere bibe porque la envicio con la teta , que deje la teta ya. pero por el momento yo estoy bien asi y soy muy feliz (aunq me gustaria que comiera y que durmiera pero....).
besos y saludos.

A
an0N_645054999z
21/4/08 a las 18:15

Hola!
Yo me encontré con la misma situacion que tu pero con muuuuccchhhaaaa paciencia se consigue.
Yo lo probé con todas la tetinas i finalmente lo consegui con las de NUK anatómicas, las demás ni hablar!
Sobre la leche probé Blemil, Natal y nada de nada, al final mi pediatra me dijo que comprara Enfalac i plas! Perfecto!
La que te han dicho del chupete es una buena técnica yo lo hize así, cuando veia que tenia hambre se lo daba y luego se lo cambiaba.
Espero que te haya ayudado y suerte!!!!

L
liane_6391454
25/4/08 a las 12:28

Bibe
hl.yo me incorpore el lunes al curro.menudo sofocon me llevé.pero asi es la vida de la mama tabajadora.en fin,que durante el finde intente darle mi leche en el bibe,incluso con la tetina de nuk,que es similar al chupete, y me decia que el bibe lo tomara yo.estaba desesperada.al final opté por la cuchara y la cogió muy bien,asi que ahora su papi le prepara por las mañanas una papilla con mi leche, y por las tardes he empezado a darle fruta y le gusta mucho.antes de irme a currar le doy pecho,tambien a mediodia cuando llego,un poco por la tade despues de la fruta y por la noche.y de momento funciona.suerte

M
margit_591896
27/4/08 a las 19:58

Yo no le he dado ningún bibe
Me reincorporé al trabajo cuando él tenía 4 meses y medio, y no quería biberon ni por asomo. El pediatra me dijo que ni me molestara, ¿para que? Si ya tenía que empezar a comer con cuchara. Así que le enseñamos a comer con cuchara (su profe y su padre) claro, porque de su madre solo quería teta, y poco a poco se comía las papillas de cereales con cuchara divinamente. Ah!! Y aguantaba más horas porque le llenaba más.

Tiene once meses y sigue sin bibe, y oye,nos ha ido muy bien. El agua se la bebe en vaso de inciación o en vaso normal.

C
crista_9851979
17/1/12 a las 9:36
En respuesta a an0N_645054999z

Hola!
Yo me encontré con la misma situacion que tu pero con muuuuccchhhaaaa paciencia se consigue.
Yo lo probé con todas la tetinas i finalmente lo consegui con las de NUK anatómicas, las demás ni hablar!
Sobre la leche probé Blemil, Natal y nada de nada, al final mi pediatra me dijo que comprara Enfalac i plas! Perfecto!
La que te han dicho del chupete es una buena técnica yo lo hize así, cuando veia que tenia hambre se lo daba y luego se lo cambiaba.
Espero que te haya ayudado y suerte!!!!

Hola! mi niña tampoco coge el biberob
Buenas, mi niña de 5 meses tampoco coge el bibi. He probado con los nuevos bibis de Chicco etapas, que son casi idénticos a los tomme tippes y nada.. Ahora se lo estoy dando para q juegue con el y se lo mete en la boca, lo muerde, pero cuando intento q lo chupe, me lía una que no veas. Ha probado su padre, abuela.. Pero no hay manera. También he comprado una cuchara que lleva el dispensador incorporado, de manera que vas apretandola y va saliendo la cantidad que tu quieres y me va bien con la fruta, pq ademas se pringa menos.. Pero se tarda bastante. Y si por la tarde me tengo q poner con la fruta y antes de acostaría con la papilla, me tiro toda la tarde liada con la niña y no hago nada mas. Y a esto hay q sumarle que se despierta para pedir teta 2 y 3 veces en la noche, así q un biberón me solucionaría cosas pq al menos yo podría descansar algo

X
xacobo_8481369
5/2/12 a las 13:15

Ayuda por favor! mi bebe no quiere biberon...
Hola, es la primera vez que escribo, siempre leo los consejos del foro y me ayudan mucho, pero esta vez me siento perdida. Tenemos un bebe de 6 meses y hasta ahora solo ha estado con mi pecho. En ocasiones me sacaba leche y se lo daba mi esposo en biberon para ir practicando. Estuve almacenando mi leche congelada para cuando me reincorpore al trabajo, pero suponemos que no va a ser suficiente puesto que tengo turnos de mañana, tarde y noche y al no sacarme pues no estimulo.
Total que iniciamos formula en estos dias y mi bebe no la toma por nada, tanto que ahora cuando le damos el bibe con mi leche no quiere ni abrir la boca.
Empezamos con leche NAN, pero nada, nos sugiereron que le pusieramos algo de cereal (cogimos el de maiz, de inicio, que es dulce) pero ni asi. Cambiamos de leche a la Puleva lista para beber, pero nada. Ayer le hicimos una papilla con fruta, leche y cereal y la comio muy bien, pero aun asi nos gustaria que tomara leche! De todas formas pienso darle mi pecho por la mañana y por las noches.
Necesito consejos para que nos reciba el bibe u otra forma de que tome leche. Gracias!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook