Foro / Maternidad

Mi bebe cuando nació dijo su primera palabra,lo que empezo bien termino así:

Última respuesta: 27 de septiembre de 2011 a las 6:33
E
erika_5148375
25/9/11 a las 19:22

hola chicas ayer estubo haciendo un recuento de todas las cosas maravillosas que pase junto ami bebe sobre todo en sus primeros meses,quiero compartir un poco de lo que pasó con ustedes:

Nació casi al medio día, atendido por varios medicos ,fue doloroso ya que fué parto normal ,llore y grite de dolor,al salir escuche su llanto seguido de su primera palabra ma-maá, muy clarito, me emocione mucho,recuerdo que él medico dijo: ¡escucharon dijo mamá.!

Desde que nacio supe que habia algo muy especial en eél ,casi alos dos meses me miraba fijamente haciendo sus gorgoritos como todo niño,lo que mas me llamaba la ateción era que fijaba su mirada sin pestañar ,volteaba a verme,sonreia,tenia una mirada tan fuerte y vivaz,era algo que llamaba mucho la atención a muchas de mis amistades,
.

Pense que esa vez que dijo mamá tan claramente seria la unica vez ,que fué una coincidencia,casualidad que lo dijiera justo ala nacer,pero no fué asi ,casi alos 20dias de nacido volvio a decirlo,mamá,talvez pensaran que soy una exagerada ,mas no tendria porque mentir.

Cuando cumplio sus dos meses dijo su segunda palabra,justo cuando acababa de despertar ,es ese momento estaba en el patió lavando su ropita,cuando lo escuche llorar ,mientras lo decia ya voy mi bebe.,ya acabo.

De pronto escuche decir yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,con una voz tan fuerte,me dije quee?¿quien esta diciendo eso?no puede ser, entre rapidamente a su dormitorio y era mi pequeñito diciendo yaaaa,lo decia tan claramente que me quede muy sorprendida,pero a la vez pense que era muy normal ,ya que es mi primer bebé,.

a partir de los dos meses repetia de vez en cuando ma,,, aveces ma-ma y la palabra ya,agu,sus gorgoritoshasta ese entonces el solo habia recibido la primera vacuna justo cuando nació,como lo reciben todos.

Ya alos cuatro meses lo vacunaron por segunda vez,el siguio balbuceando mucho,dicendo las palabras que ya les dije ,pero cada vez con menos frecuencia,hasta que cumplio siete meses ,balbuceaba cada vez menos,ya alos ocho meses ,decia dada ,tata, ma,ya, esto eramuy poco poco.

El seguia siendo un niño feliz,muy vivaz,algo tranquilo ,cariñoso,gateo y camino en su tiempo como la gran mayoria,cada vez que lo llamaba por su nombre volteaba a verme,si le decia una fotito ,me miraba fijamente ,sonriendo,o aveces algo serio ,pero siempre con esa caracteristica sin parpadear por largo tiempo,.


Asi paso el tiempo cumplio 9 meses ,ya su mirada me esquibaba ,pero no era tan notorio ,no le di importancia,mas no era tan atento como en sus primeros meses ,que me prestaba mas atención ,pense que esto era normal .

Cuando cumplio un año ,muchas veces no me hacia caso cuando lo llamaba otraz veces si en fin ,el caso es que pense que era normal que tal vez los niños a esa edad eran mas distraidos,el seguia jugando con su juguetes,sus carros,sus musicales,ya no balbuceaba ,como antes,,muy poco ,mas se lo veia muy feliz,cuando un dia me seguio y me dijo agua ,agua.esto fue justo alos 13 meses de edad.

De ahi para adelante nunca mas volvi a escuchar esa palabra,solo dada tete,ya,cosas similares.
A LOS DOS AÑOS LOS SINTOMAS EMPEZARON A NOTARSE MAS.
Hoy tiene casi 28 meses ,sigue diciendo dada ,yaya,balbucea un poco mas,en una ocasión me dijo todabia,esto cuando le pregunte si queria bajar de su silla,y en otra ocasión me dijo leche.


Ahora estoy casi segura que tiene espectro autista,no se si leve ,o intermedio,aun el diagnostico esta por definirse,esta con mejor animo,esta con terapia de lenguaje,le estoy dando leche sin gluten ,coincidentemente a partir de ahi empezo a ponerse mas contento ,a balbucear mas,ya no esta ido como lo estubo en los anteriores meses,lo que si es muy intuitivo si algo esta mal en casa él se pone triste.

Muy pronto seguire con el tratamiento biomedico en su totalidad,hare todos los examenes indicados,mantengo la esperanza de que pueda salir de ese diagnostico ,estoy muy animada de que vueva aser el niño normal que debio haber sido,nose que cuales sean las causas de que él fuera modificando su comportamiento poco a poco.

Empezo como un niño precoz,en sus primeros meses ,algo pasó en el trayecto,no se si sea las vacunas,o algun golpe en la cabesita,lo cierto es que solo me queda hacer de todo para que se recupere.

Les aconcejo a todas las mamas que si ven algo raro en su bebe,lo hagan ver,o pregunten ,sobre todo a las mamas que son primerizas.

un beso atodas,gracias.








Ver también

Z
zohra_5807274
26/9/11 a las 1:29

Definitivamente
hay gente q no tiene tino

N
nikole_8064292
26/9/11 a las 8:26

Estimulación y estimulación
No hay otra, más que una estimulación constante bajo supervision de expertos y si puede ser en un centro multidisciplinar mejor porque tendrán fisios, psicólogos, pedagogos logopedas... de esa manera harán evaluaciones globales y trabajaran en conjunto.

EL neurólogo que te ha dicho? Por que su diagnóstico es importante y si puedes pide una segunda opinión.

Espero que tengais mucha suerte y mucho ánimo.

E
eddy_8527415
26/9/11 a las 16:40

De verdad no os dáis cuenta
de que es una gran mentira?
El lenguaje es arbitrario, y se aprende por imitación, ergo es imposible que un bebé diga mamá, en el idioma acertado además!!!
Por otro lado, los niños empiezan con los fonemas oclusivos, no por los nasales.¿porqué creéis que lo primero que dicen es papá? porque es oclusiva,o tata...
En fin, mucha pérdida de tiempo hay aquí

A
an0N_850806799z
26/9/11 a las 19:24

En primer lugar
Animarte, a partir de ahora (tenga lo que tenga tu hijo) tendrás que mantenerte por él, para ayudarle, y no trasmitirle tristeza, miedo...

Sobre que nada más nacer dijera "mamá" yo en serio me lo he tomado como algo que os pareció a vosotros, anécdota de parto, que el niño hizo un llanto que sonara parecido y ya está.. si realmente piensas que nada más nacer hablaba con conocimiento de lo que decía..

Sobre lo de las vacunas que parece que te preocupa que haya sido la causa.. hay estudios que aseguran que está relacionado, y otros que dicen que éstos son fraudulentos.. no sé mucho del tema, pero te hagas mala sangre con eso.. y antes de tiempo, se ve que es característico del autismo tener un progreso normal hasta una edad y después empezar a retroceder y a perder lo aprendido..

Pero no pierdas las esperanzas los hay que tardan mucho en hablar correctamente, puede ser un simple retraso, o que se haya estancado, dale tiempo, es muyy pequeño todavía.

Saludos

A
an0N_586186699z
27/9/11 a las 1:23

Lo de las vacunas
hace años que quedó en evidencia que era mentira. El Dr. que sacó esa conclusión falseó los datos, y ha sido explusado de la profesión. Pero supongo que quienes se forran aplicando terapias no demostradas, están interesados en transmitir el bulo de las vacunas, para que la gente desconfíe de su médico y les compre cosas.
El gluten está en algunos cereales, no en la leche. Si una leche lo tiene, es porque lleva cereales en su composición. Lo que pasa es que hay muchos alimentos que llevan la etiqueta "sin gluten" para venderse mejor, aunque es absurdo porque es imposible que pueda tener gluten puesto que no tiene cereales.
Llévale a un centro de Atención Temprana y sigue sus instrucciones; esto es lo fundamental, lo que conseguirá sacar el máximo potencial de tu niño.

Z
zohra_5807274
27/9/11 a las 2:33

Vuelvo a decir
hay gente q no tiene tino, pero si tienen bolitas mágicas.

Q tristeza la vida de algunas personas.

E
erika_5148375
27/9/11 a las 6:33

Hola chicas
Mi niño esta siguiendo terapia de lenguaje,la psicologa me dice que hay que evaluarlo bien antes de dar un diagnostico,la terapista me asegura que tiene rasgos de autismo,su pediatra me dice que solo es problema de lenguaje,la cita con el neuropediatra me la dieron para la proxima semana,le hare sacar tomografia y electro,

En cuanto a que él dijo mamá cuando nació, les aseguro que eso fue lo que escuche,el mismo médico que lo recibio en sus brazos le dijo a todos los que estaban ahi escucharon dijo mamá),asi que no me lo imagine,que derrepente sonara como mamá,no lo creo porque ,lo escuche claramente,y lo volvio a decir a sus dos meses de edad,una que otra vez,acompañada de la palabra (ya),algo que me resulto muy curioso ,porque se que ellos aprenden por repetición ,aunque hay que tener en cuenta que cuando estan en nuestro vientre ellos escuchan nuestra voz ,lo que le decimos ,la musica que le ponemos ,lo que es la estimulación prenatal, puede que tenga algo que ver ,ya que yo lo estimule bastante antes de nacer ,le cantaba canciones continuamente,le hablaba ,lo estimule con musica clasica,durante los nueve meses ,entre otras cosas mas ,recalco que durante sus primeros meses de nacido él era muy atento a mi voz ,a mis movimientos comunicativo,risueño,como de seguro lo fueron sus bebes.

Ahora solo me queda luchar para que él sea un niño normal ,como debio haber sido siempre,gracias chicas por leerme,bendición para todas.
















Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook