Foro / Maternidad

Mi bebe de 10 días hace 3 que no hace caca,que hago??? ( toma nidina)

Última respuesta: 16 de octubre de 2009 a las 16:34
H
hallar_6267814
15/10/09 a las 15:05

Hola
Tengo un bebe de 10 días que hace 3 que no hace caca,el médico me dice que todas las leches restriñen y que no se la cambia,que opinais de esta leche?

Me ha dicho que le ponga supositorios de glicerina,pero no es un poco pequeña todavía?

Alguien le ha pasado,me podeis ayudar? Es normal que esté 3 días sin hacer caca?
Creeis que todas las leches estriñen por igual?

Gracias.

Ver también

E
edenia_8423695
15/10/09 a las 15:39

Yo creo
que es mas o menos normal...

Al principio tardan mas dias en echar la caca, el mio ha estado 4 dias sin hacer caca, estaba que me subia por las paredes. Tranquila, le puedes masajear un poquito la zona abdominal despues del baño con aceite, al mio le hacia efecto y hacia caca.

El mio desde que nacio ha tomado nidina y le va perfectamente! A lo mejor tu bebe no le sienta tan bien. Ve a la farmacia y se lo explicas, que te den otra leche, pero no le metas el supositorio, es que es tan pequeñaa...

Yo iba apuntando en un cuadernito cuando hacia caca, a que hora..todo tipo de detalle...soy asi de organizada

No te alarmes, es normal

Un abrazo y otro para tu nena!

M
merari_8707300
15/10/09 a las 15:44

Hola
a mi hija la nidina tb le estreñia, la nutriben da muxos retortijones.
yo le doy una especial porque cogio colico del lactante y despues cuando se la intente cambiar seguia retortijones,
yo he probado varias, la que mas me gusto fue la enfalac digest y la almiron, si no te hace caca aparte de los supositorios tb hay unos polvos que se llaman eupeptina y tb un consejo que lei en este foro es que le pones en el bibe una cucahara de postre de blevit digest( el blevit laxante a mi hija no le gustaba porque es acido) pues a mi me hacia en la misma toma que le ponia el blevit digest.
aun es pequeñita y su intestino no esta maduro, yo estaba como tú, pensaba que mi hija iba estreñida , pero luego tuve que darle una sin lactosa y no veas!!! eso si era estreñimiento!!!!!!!!!!!!!!! mi hija hacia cac cada rato pero bolas de cabra duras duras y lloraba al hacer caca, tenia su culito en carne vivaaa eso si es estreñimiento.
fijate tengo una amiga que su hija tiene 3 meses y medio, le da solo pecho y su hija hace caca cada 5 o 6 dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!... esta mañaba ha estado en mi casa y llevaba desde el jueves pasado sin hacer caca!!!!!!!!!!!!!!! y le digo huele a caca y la mira y dice si un poco y me dice cambiala tu que a la mia solo la cambia mi marido ( no trabaja) y que como yo estoy acostumbrada a cambiarsela a mi hija.... pues menuda mierda llevaba jajajajaj iba llena hasta el ombligooooooooooooo y te puedes creer que despues de estar yo 7 meses cambiando cacas a mi hija me han dado arcadasssss jajajaja si me ves mi amiga se meaba de la risa y yo guac guaccccccc mis ojos llorando de la angustia jajajajaja menudo pastelllll
asi que tranquila,
dale masajitos en la barriga para estimular su intestino

A
an0N_625852699z
15/10/09 a las 21:48

Todas las leches artificiales estriñen
ademas piensa que al ser tan pequeño los intestinos no funcionan del todo bien, y con leche artificial les cuesta mas. yo a mi niña pequeña hace una semana que le doy nidia premium(tiene un mes y unos dias, pero durante un mes le di lactancia materna. mientras le daba solo pecho hacia cacas como 5 veces al dia, pero a medida que le fui metiendo la artificial iba bajando el ritmo) y ahora hace cacas una vez al dia y aveces le cuesta un poquito porque sale algo mas dura que cuando toma leche materna.
pero tu no le cambies de leche porque eso te pasara con todas, enseguida el intestino se le acostumbrara y te ara todos los dias. a mi hija mayor tambien le di nidina premiun y le paso esactamente igual pero enseguida se regulo. tu no te preocupes.
pero si quieres ayudarle muevele las piernas haciendole presion en la tripita y dale tambien masages en la zona intestinal y asi ayudaras a que el intestino aga su funcion mas rapido porque estimularas sus movimientos.

M
merari_8707300
15/10/09 a las 23:26
En respuesta a an0N_625852699z

Todas las leches artificiales estriñen
ademas piensa que al ser tan pequeño los intestinos no funcionan del todo bien, y con leche artificial les cuesta mas. yo a mi niña pequeña hace una semana que le doy nidia premium(tiene un mes y unos dias, pero durante un mes le di lactancia materna. mientras le daba solo pecho hacia cacas como 5 veces al dia, pero a medida que le fui metiendo la artificial iba bajando el ritmo) y ahora hace cacas una vez al dia y aveces le cuesta un poquito porque sale algo mas dura que cuando toma leche materna.
pero tu no le cambies de leche porque eso te pasara con todas, enseguida el intestino se le acostumbrara y te ara todos los dias. a mi hija mayor tambien le di nidina premiun y le paso esactamente igual pero enseguida se regulo. tu no te preocupes.
pero si quieres ayudarle muevele las piernas haciendole presion en la tripita y dale tambien masages en la zona intestinal y asi ayudaras a que el intestino aga su funcion mas rapido porque estimularas sus movimientos.

Bueno eso de que la leche artificial..................es triñe
la leche materna tb porque mi mejor amiga tiene una niña de 3 meses y medio, le da exclusivamente leche materna y hoy ha hecho caca ( por cierto en mi casa) despues de 7 dias sin hacer!!!!!!!!!!! y asi va siempre, hace cada 5 dias o 6 mas o menos........

A
an0N_625852699z
15/10/09 a las 23:42
En respuesta a merari_8707300

Bueno eso de que la leche artificial..................es triñe
la leche materna tb porque mi mejor amiga tiene una niña de 3 meses y medio, le da exclusivamente leche materna y hoy ha hecho caca ( por cierto en mi casa) despues de 7 dias sin hacer!!!!!!!!!!! y asi va siempre, hace cada 5 dias o 6 mas o menos........

Joe
pobre niña, jejeje. pues yo lo que siempre e leido en todos lados es que solo estriñe la leche artificial, pero supongo que tambien dependera de cada bebe. almenos mis hijas mientras tomaban teta hacian muchas cacas y super blanditas y al pasarlas al bibe hacian muchas menos veces y un poco mas duro.

R
rayane_6411418
15/10/09 a las 23:47

1 tranquilidad
hola,tengo un niño de 5 años y una niña de 1 y con los dos me paso lo mismo.Del niño estaba deseperada porque con nada se le quitaba el problema hasta que se le maduro un poco su tripa y se le quito,es decir que hacer caca si hace con todos tus metodos pero que el lo haga solo sera cuestion de dias,semanas o incluso dos meses y medio como le paso a mi nene o quien sabe si mas...pero no te preocupes es normal y da igual el pediatra solo te va a mandar supositorios,eupetine etc....pero es para ayudar ha hace la caca no para quitar el problema.Mi mejor ayuda fue con una sonda pediatrica empapada en vaselina y haciendo pequeños y suaves circulos...veras lo que se relaja.eso si ,no le dejes sin hacer caca mas de dos dias,ademas se ponen insoportables ¡pobres¡y tu tranquila que para nada le duele ni te pongas nerviosa.
Luego el año pasado con mi hija igual y no hizo sola hasta los tres meses,y mi unica solucion era la sonda antes de su baño.bueno espero haberte sido util y NO TE PREOCUPES

R
rayane_6411418
15/10/09 a las 23:53
En respuesta a rayane_6411418

1 tranquilidad
hola,tengo un niño de 5 años y una niña de 1 y con los dos me paso lo mismo.Del niño estaba deseperada porque con nada se le quitaba el problema hasta que se le maduro un poco su tripa y se le quito,es decir que hacer caca si hace con todos tus metodos pero que el lo haga solo sera cuestion de dias,semanas o incluso dos meses y medio como le paso a mi nene o quien sabe si mas...pero no te preocupes es normal y da igual el pediatra solo te va a mandar supositorios,eupetine etc....pero es para ayudar ha hace la caca no para quitar el problema.Mi mejor ayuda fue con una sonda pediatrica empapada en vaselina y haciendo pequeños y suaves circulos...veras lo que se relaja.eso si ,no le dejes sin hacer caca mas de dos dias,ademas se ponen insoportables ¡pobres¡y tu tranquila que para nada le duele ni te pongas nerviosa.
Luego el año pasado con mi hija igual y no hizo sola hasta los tres meses,y mi unica solucion era la sonda antes de su baño.bueno espero haberte sido util y NO TE PREOCUPES

Yo otra vez ¡¡¡¡
no es culpa de las leches ¡¡es de su instestino que lo tiene inmaduro.Dale tiempo,ademas te puedes aburrir intentando probar leches bye bye y PACIENCIA

A
an0N_911783399z
16/10/09 a las :17

Hola
dale al bebe Blevit Digest! pidelo en la farmacia y le pones una cucharita en 50 de agua y seguro que hace caca!es como un té!otra cosa te digo...yo le daba a mi bebe nutriben hasta los 4 meses y medio y luego le cambié a nidina y tambien le costo hacer caca...pero le dí blevit digest y le va de maravilla!
mi opinión es que deberias cambiarle la leche...al menos los primeros 3 meses...es mi opinión ahora tu haz lo que quieras pero yo es lo que hice!

Z
zoya_9490057
16/10/09 a las 14:53

Cambia de leche lo primero
yo le doy nutriben y nunca ha stado estrñido y cuando lo ha estado por la alimentacion complementaria le daba eupeptina

N
nika_8553042
16/10/09 a las 16:34

A mi hija también le pasó
Hola,
Yo le daba pecho y estuvo casi 10 días sin hacer por sí sola, siempre estaba con el supositorio de glicerina, o con termómetro con vaselina. Pero no te preocupes, es normal que suceda, tiene los intestinos inmaduros, déjale tiempo y verás...
La comadrona me dijo que no estubiera más de 2 días sin hacer, pero yo al día ya estaba poniéndole el supositorio y enseguida salía, y la niña se quedaba relajadita.
Saludos y muchos ánimos para esta épocoa de la maternidad!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest