En respuesta a afifa_6078705
Mira...
Mi bebé también tiene 10 meses y hace unos tres día me hace lo mismo, tres cucharadas y punto y para colmo esta muy baja de peso, nació con una enfermedad en la piel y bajo mucho de peso porque estuvo dos meses ingresada.. en fin, ella comía muy bien y ahora empieza a hacer el tonto y no me puedo permitir mucho margen de que no coma porque la tía es un fideillo.
Yo de profesión soy chef y ni así se me ocurren ideas pero mira te dejo unas cuantas delas cosas que yo he probado y que le gustan:
- Fideos con caldo de pollo y un quesito bonsi deshecho cuando ya este caliente la sopita.
- Trocitos de plátano con un poquitín de leche condensada y canela en polvo
- Batidos fresquitos ahora que hace calor con un poco de su leche y plátano, melocotón, fresas, yo me salto un poco las recomendaciones de la pediatra y desde ayer le pongo a su batido de la mañana una pizca de cacao natural jeje... y eso si, en mi caso azúcar o leche condensada para suplementarle calorías pero eso ya lo tienes que adaptar a tu bebé.
- Yogur natural con compota de manzana, el yogur de nevera y al lado la compota caliente, el cambio de temperatura y textura les resulta interesante.
- Yo soy mexicana y vivo en Barcelona pero muchas veces le hago de cena algo típico que le dan ahi a los bebés y aqui también lo encuentras, hierves arroz blanco y aparte haces un potaje de judias pintas y le pones al arroz el caldito de las judías, no las judñias porque les dan gases pero si el juguito y les gusta mucho. Para hacer el potaje pones a cocer en olla express las judias, un trozo de cebolla y medio cubito de avecrem.
Espero que te sirva de algo, ya te ire pasando recetas si veo que se las come bien mi bebe
Besos
Buena idea...
yo la verdad es que tambien estoy un poco liada en el tema de la alimentacion la niña mia tiene 10 meses y tambien tiene sus dias de no querer la verdura ni la merienda, aun le doy pecho..... bueno yo intento provar cosas nuevas aunque eso de la leche condensada no se..... sera bueno o malo ademas los pediatras cada uno dice una cosa distinta...es como para volvernos locas. mi hija lo que comemos nosotros sea lo que sea lo quiera provar y encima es que le gusta todo jaja. saludos