Foro / Maternidad

Mi bebe de 5 meses y medio aun no mantiene la cabeza completamente derecha

Última respuesta: 2 de septiembre de 2017 a las 3:19
D
divina_9129436
23/3/07 a las 20:33

Hola chicas, ¿Qué tal? Estoy un poco preocupada por mi nena de 5 meses,ya de que aún no mantiene la cabeza derecha cuando la intento sentar. Además odia estar sentada y en cuanto la intento sentar se echa para el lado o para delante.

¿Hay alguna que haya tenido un bebe en la misma situación y se le haya corregido solo o debería preocuparme e ir al médico? Por favor necesito vuestro consejo, ya de que cuando leo lo que se supone que un bebe de 5 meses debe de estar haciendo, ella lo hace todo excepto lo de controlar la cabeza completamente, mantenerla derecha o sentarse recta

Gracias por vuestra ayuda

Besotes

Rosa

Ver también

D
divina_9129436
23/3/07 a las 21:23

Nadie me responde ...
No sé si me explique bien, es que estoy preocupada por si mi nena tiene algún problema de desviación de cuello o columna, o no deberái preocuparme pues hay bebes que tardan más en controlar el cuello.. ¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo? Gracias por leerme

B
bharti_6746096
23/3/07 a las 21:45

A mi no me ha pasado
pero creo que no deberías preocuparte,con cinco meses no tiene porque estar sentada, es más no es bueno por la espalda. Por qué no vas al pediatra o llamas a tu enfermera y le comentas, si todo lo demas lo hace no creo que sea nada. Ya nos contaras.
Saludos y ánimo

D
divina_9129436
23/3/07 a las 21:45

nadie contesta...

D
divina_9129436
23/3/07 a las 21:50
En respuesta a bharti_6746096

A mi no me ha pasado
pero creo que no deberías preocuparte,con cinco meses no tiene porque estar sentada, es más no es bueno por la espalda. Por qué no vas al pediatra o llamas a tu enfermera y le comentas, si todo lo demas lo hace no creo que sea nada. Ya nos contaras.
Saludos y ánimo

Hola xavivi, muchisimas gracias por reponder
Te agradezco un montón el consejo y se lo consultaré al pediatra la semana que viene, a ver qué me dice.

Besotes

Rosa y Sara (5 meses y dos semanas)

B
brit_9358034
23/3/07 a las 22:38

Hola...
Te cuento...Mi bebe tiene ahora 6m y cuando tenia 5,me acuerdo de qque mantenia su cabecita bien,pero sentar...no sentava!!Y hoy todavia no esta mucho tiempo sentada solita;Consegui mantener el equilibrio por un ratito,pero se cae para los lados!!!Y justo hoy fuimos al pediatra,y me ha dicho que la niña esta bien y se desarolla con normalidad!!!Por eso creo que no te devas preocuparte...cada bb tiene su proprio ritimo!!Y todo llegará!!
besos

N
nonia_8524355
24/3/07 a las 1:05
En respuesta a divina_9129436

Nadie me responde ...
No sé si me explique bien, es que estoy preocupada por si mi nena tiene algún problema de desviación de cuello o columna, o no deberái preocuparme pues hay bebes que tardan más en controlar el cuello.. ¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo? Gracias por leerme

Cuando esté despierta... boca abajo
Para fortalecer los músculos del cuello y la espalda, déjala panza abajo a ratitos durante el día, SÓLO CUANDO ESTÉ DESPIERTA.

Puedes estimularla a levantar la cabeza acercándole juguetes que hagan ruidos, en blanco y negro o de colorines a un palmo o dos de su cara, para que los mire, y se los vas moviendo a derecha e izquierda para que vaya girando la cabeza.

Ya verás como en poco tiempo controla mucho más.


Un abrazo,

C
codou_6372880
27/12/11 a las 6:28

Tengo el mismo problema
Hola a todas,
desde la pancita mi bebe siemore recibio mucha estimulacion y cuando tenia menos de un mes de nacido se impulsaba un poco para sentarse y controlaba su cabeza mejor que otros bebes de su edad. Sin embargo, a pesar que levanta su cabeza y la controla muy bien y ademas de apoyarse en sus brazos y mirar a los lados, aun se le cae la cabeza y su columna aun no esta lo suficientemente erguida, cada vez que lo siento la cabecita se le cae y eso me preocupa porque se supone que ya no deberia tener ese problema para poderse sentar, ya que en un mes ya tiene que sentarse en su sillita para comer! AYUDA!!1 por favooor

Fiorella Lloyd

N
nasera_5490688
27/12/11 a las 10:42
En respuesta a codou_6372880

Tengo el mismo problema
Hola a todas,
desde la pancita mi bebe siemore recibio mucha estimulacion y cuando tenia menos de un mes de nacido se impulsaba un poco para sentarse y controlaba su cabeza mejor que otros bebes de su edad. Sin embargo, a pesar que levanta su cabeza y la controla muy bien y ademas de apoyarse en sus brazos y mirar a los lados, aun se le cae la cabeza y su columna aun no esta lo suficientemente erguida, cada vez que lo siento la cabecita se le cae y eso me preocupa porque se supone que ya no deberia tener ese problema para poderse sentar, ya que en un mes ya tiene que sentarse en su sillita para comer! AYUDA!!1 por favooor

Fiorella Lloyd

Hola
Y su pediatra que dice al respecto?? Y quien dice que en un mes ya se tiene que sentar en su sillita para comer? Cada bebé tiene su ritmo, no son máquinas que el día que cumplen 6 meses ya deben sentarse solos y comer de todo...Hay que saber ser pacientes y no forzarles, que es contraproducente. Yo lo consultaría con su médico y recién me preocuparía o no.Saludos.

C
codou_6372880
28/12/11 a las 3:43
En respuesta a nasera_5490688

Hola
Y su pediatra que dice al respecto?? Y quien dice que en un mes ya se tiene que sentar en su sillita para comer? Cada bebé tiene su ritmo, no son máquinas que el día que cumplen 6 meses ya deben sentarse solos y comer de todo...Hay que saber ser pacientes y no forzarles, que es contraproducente. Yo lo consultaría con su médico y recién me preocuparía o no.Saludos.

Gracias
Gracias por responder a mi comentario
creo que tienes razon y me voy a tomar las cosas con calma, lo mismo me paso cuando recien empezaba a darle de lactar al principio me preocupaba y pensaba que no tenia leche pero luego comprendi que tomando las cosas con calma todo funciona mejor

Muchas gracias

S
sham_9778100
25/3/17 a las 8:39

Se quebtiene añisimos esta pregunta pero me gustaria saber que fuw de tu nena? Mi bb tiene 6 a los cuatro sostuvo su cabeza pero desde siempre como que le  maraquea, como si esruviera diciendo si con la cabeza, no se ai mw explique. Todos los bbs de su edad estan super rigidos de su cuello y el nadamas no. Ya va a estimulacion temprana pero sigue 

A
aiala_7020047
2/9/17 a las 3:19

Hola mi beba igual levanta su cabeza si esta boca abajo pero si la siento o la alzo en brazos su cabeza le baila esta en twrapias fisicas pero no deja de preocuparme.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir