Foro / Maternidad

Mi bebé de nalgas

Última respuesta: 24 de septiembre de 2015 a las 11:54
F
feifei_9675250
23/9/15 a las 22:49

Os quiero contar mi experiencia porque creo que puede reconfortar bastante a quien esté pasando por lo mismo que yo. Hoy ha sido uno de los momentos más felices de mi vida.
Estoy embarazada de 38+3 y hace meses que mi bebé estaba en podálica, al ser primeriza me decían que era bastante difícil que se diera la vuelta y llevaba semanas agobiada, sobre todo desde la eco de las 36 semanas que me mandaron a alto riesgo donde directamente, en un principio querían programarme la cesárea.
Yo no quería oir hablar de eso, me da pánico por muchos motivos, no se trata de la cicatriz etc. Eso es lo de menos. Hay muchos, muchos motivos por los que rechazo esta intervención, a no ser que sea realmente necesaria, claro está.
Pues como comentaba, en la eco de las 36 me estresé bastante y me puse rapidamente a informarme de opciones,cómo ayudar a mi bebé a girarse. Acudí a un acupuntor que me hizó la terapia de moxibustion, después la seguí haciendo cada día en mi casa. También hice los ejercicios que recomiendan, le puse música y luz, me concentré en hablar con él y todo lo demás que recomiendan. Con todo esto, se comenzó a mover bastante y se notaba claramente la lucha que tenía por cambiar de posición, llegaba a atravesarse pero volvía a la misma postura, clavandome su cabecita en las costillas.. Ayer en la consulta de alto riesgo me tocó con un ginecólogo que me encantó, me transmitió una confianza y tranquilidad enormes. Un profesional con muchísima experiencia, y menuda diferencia. Siempre he tenido claro que la experiencia es la madre de la ciencia. Me habló de 3 opciones, la cesárea la última, la segunda el parto de nalgas y la primera la versión externa que es la que decidimos intentar primero, además ya me había informado a través de internet y lo tenía claro. La posibilidad de éxito es del 50% y los riesgos mínimos.
Me la programaron para hoy a primera hora. Le pedí al ginecólogo si podía estar él, ya que me daba muchísima confianza y tranquilidad y me respondió que me lo haría una doctora que es la mejor de los 4 que hay en el hospital realizando esta técnica, y que el salía de una guardia de toda la noche pero que estaría allí presente hasta que acabara el procedimiento. Anoche me sentía increiblemente tranquila, dormí de una vez, sin molestias, a pesar de que seguía teniendo su cabecita clavada en las costillas.
Hoy al levantarme no lo sentía, pensé que estaría durmiendo y con la prisa no me molesté mucho en hacer que se moviera, aunque me parecía extraño ya que las 2 últimas semanas era un terremoto continuo. Llegamos al hospital y allí estaba preparandose en el paritorio el ginecólogo que nos atendió ayer y primero pasamos por la consulta con la otra doctora que nos lo iba a realizar para la revisión, ecografía etc. Yo no quería hacerme ilusiones de que saliera bien, pero solo de pensarlo me saba un subidón de adrenalina.
Pues llega el momento de la ecografía y de repente tanto a la doctora como a la enfermera se les ilumina la cara con una enorme sonrisa de satisfacción, de momento imaginé lo que pasaba 'Se ha vuelto????' Mi bebé se había dado la vuelta solito, en la madrugaba y sin notarlo en absoluto. Parecía un milagro!! Todos contentísimos. La enfermera me decía que va a ser un niño tan bueno..
38 semanas y media y en el último momento ocurrió.
Nunca tiré la toalla ni dejé de intentar lo que estaba en mi mano para ayudarle pero ha sido él solito el que ha decidido darme la alegría y ayudarme el a mi

Ver también

A
an0N_911296099z
24/9/15 a las :26

Que bonito
enhorabuenaaaaaa! te deseo un parto pues como el mío x ejemplo jajaja bueno y bonito !!! mucha suerte!!

A
aidana_7852134
24/9/15 a las 5:13

Que bueno!
Me paso exactamente lo mismo! Solo que yo no pude probar las terapias! Eran mas cosas caseras! Incluso fregue una alfombra a la vieja usanza (mas bien porque tenia una mancha, no por nada en especial) termine tan cansada que descanse super tranquila y al dia siguiente... Segun me toca el doctor para verle antes de la version, y me hace la eco ... Estaba en cefalica!! Al final un parto estupendo! Ojala que te pase lo mismo y sea rapido!!! Mucha suerte!!
Nunca perdais la esperanza! Antes que cesarea hay soluciones !

F
feifei_9675250
24/9/15 a las 11:54
En respuesta a an0N_911296099z

Que bonito
enhorabuenaaaaaa! te deseo un parto pues como el mío x ejemplo jajaja bueno y bonito !!! mucha suerte!!

Gracias
Jejeje Muchas gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest