Foro / Maternidad

Bebe de nalgas...(semana 34)

Última respuesta: 31 de diciembre de 2003 a las 17:34
A
an0N_631345799z
29/12/03 a las 21:33

Hola chicas:
Soy nueva en el foro, estoy embarazada de mi primer bebe de 34+2 semanas y lleva de nalgas todo el embarazo y me han dicho en la ultima visita a la gine que si sigue asi me harán cesarea. ¿Alguna sabe hasta cuando se puede colocar? Yo no hago nada mas que caminar sobre todo estos dias de fiesta pero nada...lo único que quiero es que salga bien aunque preferiria un parto natural a la cesarea.

Por favor si alguien sabe de esto que me responda, mil gracias,
Un besote a todas y felices fiestas
Eugenia+Alvaro

Ver también

Y
yukiko_5644642
30/12/03 a las 12:51

Hola eugenia
Intenta probar esto: ponte una almohada debajo del culete y mientras te acaricias la tripa en dirección a las agujas del reloj, hablalé a Álvaro. Es un mini-truco que nos dió la matrona en la preparación al parto para que se giren. Según parece nuestra voz se oye mejor a través del hueso donde la espalda pierde su casto nombre así que en teoría se giran para escucharte. No es mano de santo, pero por probar...

Un beso y suerte

Belén + Guille

S
selene_6139602
30/12/03 a las 18:18

Hola,eugenia
Mi bebe también se paso todo el embarazo de nalgas,en la semana 34 me dijeron que estaba empezando a encajarse y que ya tenía poco sitio para darse la vuelta,que me fuera haciendo a la idea de que sería una cesarea,pues bien en la semana 37 se dio la vuelta y se coloco perfectamente,tú tranquila que todavía puede girarse.
Otro truco es gatear para darle más espacio en la barriga y que se pueda girar,yo no lo hice porque tenía que hacer reposo pero si quieres probar..
Un saludo
Ebony (semana 40)

A
ama_9028380
30/12/03 a las 18:19

El mio estaba de nalgas...
y en la semana 33 se colocó él solito yo no hice nada especial ni siquiera me di cuenta, cuando volví a la ecografía ya estaba en posición cefálica, así que no pierdas la esperanza que igual se te coloca todavía, y si no lo hace no pasa nada, hacen miles de cesareas...

ojalá que todo te vaya muy bien.

Un beso. Pilar.

C
corine_8304701
31/12/03 a las 13:21

La voltereta
hablando con una amiga mia que es toco-ginecologa me contó el caso de una mujer a la que ivan a anestesiar para hacerle la cesaria, ya que el bebe estaba de nalgas y delante de todos en el paritorio, el bebé se dio la vuelta y se colocó de cabeza, dice que es el caso mas espectacular que ha visto, asi que al final nacio con parto normal.
No desesperes.

Un beso

M
masha_9698597
31/12/03 a las 14:45

Para que gire, algunos truquitos
* Tomar una taza de chocolate (así el bebé se mueve más), y acostada con la cola sobre un cojín, colocar una bolsa de hielo (o algo frío) en la parte alta del vientre y una bolsa de agua caliente (o algo caliente) en el pubis. Mientras tanto, háblale diciendo que quieres que se de vuelta como ya te han dicho.
* También, si conoces alguna matrona con muchos años o un médico con experiencia en el tema, pueden hacerte una "versión externa" (van girando al bebé con sus manos, pero debe hacerlo alguien que conozca muy bien la técnica).
Suerte, Lucarena.

A
an0N_631345799z
31/12/03 a las 17:34
En respuesta a yukiko_5644642

Hola eugenia
Intenta probar esto: ponte una almohada debajo del culete y mientras te acaricias la tripa en dirección a las agujas del reloj, hablalé a Álvaro. Es un mini-truco que nos dió la matrona en la preparación al parto para que se giren. Según parece nuestra voz se oye mejor a través del hueso donde la espalda pierde su casto nombre así que en teoría se giran para escucharte. No es mano de santo, pero por probar...

Un beso y suerte

Belén + Guille

Muchas gracias...
...a todas por esos consejos, ya os mantendré informadas de si el niño se gira y como sale a todo y mientras tanto Feliz entrada de año a todas.
Un saludo
Eugenia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook