Foro / Maternidad

mi bebe lleva 3 dias sin hacer caquita.

Última respuesta: 5 de agosto de 2007 a las 12:53
R
rayyan_8135450
27/5/07 a las 16:18


Mi bebe lleva 3 días sin hacer caquita, mama con bastante frecuencia, llora, pero no constantemente, sólo por hambre (a todas horas ) y cuando lo cambiamos,(no le gusta mucho que lo cambien.
El caso es que no tiene ni 4 dias, al día siguiente de nacer por la mañana le cambiamos el pañal, luego la misma tarde también, y mientras lo cambiabamos antes de ponerle el pañal hizo 2 veces más....y creo que otra vez por la noche...
Pero desde entonces nada, el hace pipí, erupta y hasta se pega peditos...pero no ha vuelto ha hacer caca. ¿es motivo de preocupación?

Gracias por favor que alguien si le ha pasado que me cuente como lo resolvió o si es normal. Porque por lo que tengo entendido un bebe lo más que hace aparte de llorar y mamar es"caca"

Ver también

L
lidiia_7855277
27/5/07 a las 17:43

Mi niña tampoco hacía
Y la teníamos que estimular con un bastoncillo empapado en aceite. Tb hay unos supositorios llamados Rovi para lactantes. Aunque siendo tan pequeñito quizás deberías consultarlo mañana o pasado si sigue igual. Suerte y enhorabuena!!!

H
huma_9441228
9/6/07 a las 20:45

No te preocupes , si toma solo pecho,el mio 13 dias
mi hijo tardo 13 dias, incluso lo llevamos al hostal,aunque mi pediatra me decia que era normal..el residuo del pecho es muy poco y se elimina basicamente por la orina
de todos modos como eran tantos dias pedimos otra opinion..a mi pobre nene le metieron una sonda, un termometro...total que no tenia apenas caquitas asi que lo unico que logramos con eso fue hacerle llorar
en el hospital no dabn credito pero mi pediatra me lo habia avisado: aunque lo maximo que habia concoido eran 10 dias.animo

D
dunixe_8759750
10/6/07 a las :46

Ayudale tu misma
hola mi nena ha ido estreñida practicamente desde que nacio y en el medico jamas me han dado soluciones hasta el punto que mi nena tiene una pequeña herniay creo yo que es devido a la fuerza que acia siempre que tenia ganas de hacer caquita,hasta que me acorde que mi abuela me lo acia a mi cuando era pequeñita; con una ramita de perejil untadita con aceite de oliva ,darle vueltecidas en el culito sin meterselo mucho (solo la puntita) y veras que no falla,tambien es muy practico con un termometro de esos de palo tambien untado con aceite y veras que enseguida defeca tu bebe,ya me contaras

S
sayuri_9601492
10/6/07 a las 8:30

No te preocupes...
con 4 días aun no puedes saber si tu bebé está extreñido o simplemente se está regulando. hay bebés que hacen en cada toma y otros un vez al día o cada dos días. pero eso lleva un proceso.
Zoe a los 15 días de nacer estuvo 4 días sin hacer cacá y yo estaba realmente preocupada pero hizo por fin y fue blando, eso sí, como una campeona llenó el pañal y todo lo de alrededor. Las cacas entonces son de un color más verdoso debido a la oxidación pero tampoco hay que preocuparse por ello. Le pregunté al pediatra y a la matrona y ambos me dijeron lo mismo, que no se me ocurriera estimularle con nada en el ano porque se llegan a acostumbrar convirtiendo su intestino en vago y puede que el extreñimiento se haga crónico.
MIhija tardó más de una semana en regularse, hacía cada 2 ó 2 días pero desde etonces una vez al día hace seguro.
Ya nos contarás como va, saludos

A
an0N_746097199z
10/6/07 a las 14:41

Llevale al pediatra
que no creo que sea nada porque es mu chico y se tiene que regular, pèro por si las moscas... yo al mio cuando esta estreñido le pongo supositorios rovi de lactantes de glicerina. son muy buenos porque tienen como vaselina que es lo que hace que hagan rapido de vientre y su composicion es muy natural, pero no hay que abusar de ellos. un saludo

L
lianet_9098029
5/8/07 a las 12:53

Mi bebe 11 dias sin cacas
No te preocupes, yo he estado bastante preocupada porque mi bebe de cuatro meses que solo toma leche materna, desde que cumplio dos solo hace cacas una vez por semana, y la ultima vez ha estado 11 dias. Al noveno fui al pediatra y me dijo que no es normal que necesita laxantes, pero yo como veia al niño tranquilo y despues que he leido en muchos sitios que el estreñimiento no depende de la frecuencia de las deposiciones sino de su aspecto (bolas duras)o de que al niño se le veia incomodo, no le he dado nada, sino que he esperado hasta que hoy (dia 11)por fin ha hecho sin ninguna dificultad y cacas con buen aspecto. Mi duda es como muchos pediatras desconocen esto.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir