Foro / Maternidad

Perejil para hacer caquita?

Última respuesta: 1 de abril de 2006 a las 16:08
N
nazly_5530998
27/3/06 a las 23:31

Hola compis. Tengo un bebé de mes y medio que es super estreñido. No consigo que haga caca ni pa diez. Le estoy dando eupeptina media cucharilla rasa al día y hay días que no hace ni con eso.
El otro día me dijo una del pueblo que lo mejor es ponerle un tallico de perejil con aceite y dejárselo un rato en el pañal y que mano de santo.
A mí la verdad me da un poco de cosa dejarle la ramita ahí puesta y no me atrevo a probar.
Qué opináis vosotras? Me lanzo y pruebo?
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Besos y abrazos.

Arancha

Ver también

W
wenyi_5428924
28/3/06 a las 11:21

Prueba...
yo recuerdo q a mi sobrino tambien le paso y mi madre le puso la ramita de perejil con mucho aceitito, q risa, pero no le puso el dodotis, flexiono un poco las piernitas para que hicieran un poco de presion sobre la barriga, sin hacerle daño, claro, y al poco rato, pfffff, ahí salio todo, je je.

L
lilith_9706637
28/3/06 a las 12:33

Mi madre lo hacía
Pero no se lo dejaba puesto, sólo lo estimulaba moviendolo un poquito, bien untado en aceite de oliva y dice q el efecto es inmediato.. Lo del termómetro la enfermera nos dijo q eso lo hace alguien preparado porque nosotras podemos causarle daños al bebé q pueden llegar a ser graves.
Mejor la ramita de peregil q es blandita y no le haces ningún daño.

Besos.

S
slama_9403644
28/3/06 a las 12:40
En respuesta a lilith_9706637

Mi madre lo hacía
Pero no se lo dejaba puesto, sólo lo estimulaba moviendolo un poquito, bien untado en aceite de oliva y dice q el efecto es inmediato.. Lo del termómetro la enfermera nos dijo q eso lo hace alguien preparado porque nosotras podemos causarle daños al bebé q pueden llegar a ser graves.
Mejor la ramita de peregil q es blandita y no le haces ningún daño.

Besos.

Hola
Mi abuela, mi madre y yo lo hice con mi niño, con la hoja de un geraneo empapada en aceite, y le fue fenomenal.

Prueba

M
maida_9168010
28/3/06 a las 12:50

Hola
yo no le haria nada de eso a mi bebe, no me parece muy adecuado, lo que deberías hacer es hacerle masajitos en el abdomen poniendote a la izda de tu bebe, y con tu mano derecha le haces circulos alrededor del ombligo (sin apretar mucho) en direccion de las agujas del reloj el movimiento de tu mano es como una herradura o u invertida, tambien le debes hacer flexion de piernas mientras lo tienes tumbado (nunca despues de comer) teaseguro que funciona y sino pidele alguna solución a la pediatra como supositorios de glicerina,

A
an0N_843413699z
1/4/06 a las 16:08

Si funciona
mi tia se lo izo a si nulo de pocos meses y al momento izo caca¡¡ella, lo que es la ramita, la parte dura del palo digamos, la unto con aceite de oliva i izo como con el termometro y fie instantaneo.Tambien puedes utilizar el termometro aciendo movimientos rotativos en el ano.
Con el perejil, mi tia no se lo dejo puesto, sino que lo uso como el termometro.

ke vaya bien¡¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest