Foro / Maternidad

Mi bebé no consigue beberse el biberón. ayuda por favor.

Última respuesta: 7 de diciembre de 2012 a las 11:19
C
ceren_589904
19/11/12 a las 15:57

Hola. Tengo un problema y estoy ya desesperada...Tengo una niña de 2 meses y es incapaz de beberse el biberón entero. Le doy leche artificial desde que nació y no tenía ningún problema con la leche. A los 15 o 20 días empezó con los gases y a llorar y me dijeron que era el cólico del lactante. Le estoy dando Reuteri (una vez al día), Aerored (10 gotas 3 veces al día) y Nutriben alivit gases ( una cucharadita en tres biberones salteados durante el día). Pues bien, cuando llega la hora del biberón es una odisea, empieza a bebérselo pero toma muy poquito, hay veces que 60 otras 50 y otras incluso 20. Yo la noto que tiene más hambre pero se pone a llorar y tira la leche. Al rato (a veces a la media hora, otras a la hora) me vuelve a pedir porque tiene hambre y así continuamente por lo que se me junta una toma con la otra. Hace caca una vez al día (es pastosa y últimamente verde), la leche no la vomita aunque si que hay veces que al rato de beber, a los diez minutos o así le dan arcadas (no siempre). Yo ya no se si es el cólico o que, ya que me habían comentado lo de la intolerancia a la proteína de la leche de vaca.

Estoy desesperada de ver a mi niña que quiere comer y no se lo termina. Por cierto la leche que le doy es la Nidina Premium 1.

P.D. También me han comentado que a ver si no quiere tanto líquido, que intente ponerle en algún biberón una cucharadita pequeña de cereales a ver que tal le va pero no se que hacer. Ruego, por favor, si alguien me puede decir algo se lo agradecería. Gracias.

Ver también

N
nur_8103456
24/11/12 a las 2:07

...
No es recomendable darle cereal tan pronto, o por lo menos sin consultarlo antes con la pediatra... su aparato gastrointestinal aún no está maduro.
Sobre la intolerancia, normalmente van acompañado de otros sintomas:
http://www.alergiaalalechedevaca.es/entender-los-s%C3%ADntomas/alergia-a-la-leche-de-vaca-en-lactantes-y-ni%C3%B1os/qu%C3%A9-es-aplv/
Sobre las cacas te pongo otro enlace, donde viene lo del color verde:
http://www.babycenter.es/a900232/la-caquita-de-tu-beb%C3%A9-qu%C3%A9-es-normal-y-qu%C3%A9-no-lo-es

Tengo una amiga que para el tema de los cólicos llevaba a su niña a un masajista especializado que le hacia expulsarlos y le iba muy bien, decia que se quedaba estupendamente.
De todas formas, para quedarte más tranquila acercala al pediatra, que te controle el peso de tu peque y descarte cualquier tipo de problemas.

M
maruxa_6323187
25/11/12 a las 10:41

Consulta con el pediatra
Hola saralobe, creo que es el mejor consejo que se te puede dar. Consulta todo esto con el pediatra, es lo mejor porque la niña es muy pequeña.

Lo de los cereales, me parece muy pequeña para que se los empieces a dar. Espero que tengas suerte. Ya nos contarás. Besos

I
ivane_5788814
27/11/12 a las 20:39

Uhh
Darle cereal a un bebé de 2 meses es malísimo. Su estómago no está preparado para alimentos sólidos. Sólo leche dale.

Y me parece que está tomando muchos medicamentos tu bebé para los gases. Los gases es mejor que el bebé los elimine de manera natural sin medicamentos, y con ejercicios en sus piernas haciendo bicicleta por ejemplo. Hay mamaderas que son anticólicos, Avent, Nuk, Dr Flow, etc. son buenas. Yo no le daría medicamentos para los gases.

Y con respecto a la leche, cambiale de leche, capaz esa leche se parece mucho a la leche de vaca y por eso no la tolera su estómago.

R
reni_6205469
29/11/12 a las 22:08

Hola
Te leo y me parece estar leyendo mi historia. Tengo un bebe de 9 meses que desde el nacimiento ha sido y es de muy mal comer. Lo mismo no se tomaba el biberón completo, tomarse 30- 60 ml y parar de comer empezar a llorar como un fiero y arquearse hacia atrás, en fin una pesadilla cada que le tocaba comer, aparte que los médicos no me créian de qué algo andaba mal. Bueno pAra no alargarles l historia a los 6 meses finalmente una pediatra nos creyó lo interno en el hospital y nos dijo que ese llanto, el arquearse hacia atrás, el comer poco son en la mayoría de los casos por reflujo gástrico y efectivamente en los test dio positivo para reflujo y para intolerancia a la lactosa.

A lo mejor deberías hablar con tu médico si puede mirar si tu bebe tiene reflujo o intolerancia. Insiste que te lo revisen mi experiencia con mi bebe me muestra que sí uno como madre siente que algo no esta bien con nuestros hijos en la mayoría de los casos tenemos la razón

C
ceren_589904
5/12/12 a las 10:24
En respuesta a reni_6205469

Hola
Te leo y me parece estar leyendo mi historia. Tengo un bebe de 9 meses que desde el nacimiento ha sido y es de muy mal comer. Lo mismo no se tomaba el biberón completo, tomarse 30- 60 ml y parar de comer empezar a llorar como un fiero y arquearse hacia atrás, en fin una pesadilla cada que le tocaba comer, aparte que los médicos no me créian de qué algo andaba mal. Bueno pAra no alargarles l historia a los 6 meses finalmente una pediatra nos creyó lo interno en el hospital y nos dijo que ese llanto, el arquearse hacia atrás, el comer poco son en la mayoría de los casos por reflujo gástrico y efectivamente en los test dio positivo para reflujo y para intolerancia a la lactosa.

A lo mejor deberías hablar con tu médico si puede mirar si tu bebe tiene reflujo o intolerancia. Insiste que te lo revisen mi experiencia con mi bebe me muestra que sí uno como madre siente que algo no esta bien con nuestros hijos en la mayoría de los casos tenemos la razón

Exacto
Hola!!! Perdonad pero no he podido contestar antes. Efectivamente, una pediatra me ha comentado lo mismo que me dices tu. Posiblemente sea reflujo y le haya provocado incluso una llaguita y que tambien sea intolerancia a las proteinas de la leche de vaca o a la lactosa. Ya le han mandado la analitica (estamos esperando los resultados) y tienen que hacerle otra prueba mas para descartar o confirmar cosas, mientras tanto le estoy dando omeprazol y le han cambiado la leche a una de arroz hidrolizado (por si acaso mientras llegan los resultados) y la verdad es que ya he notado un cambio en ella!!!! Por lo menos ya hay tomas que se bebe 90 de tiron y sin llorar!!!!! Esperaremos a ver como sale todo y poder solucionarlo aunque creo que va bien la cosa, ya veremos... La verdad es que leer otros casos iguales que ella y saber que ya esta solucionado me tranquiliza y ya sabes por que verdad??? Es que es una impotencia ver a tu niño/a que tiene hambre y no puede comer es desesperante..... En fin, lo dicho, muchas gracias a todos por contestar y a ti por contarme tu caso, me ayuda mucho!!!!!!!!

X
xiya_6322470
7/12/12 a las 11:19

Estoy igual que tu....
Bueno, acabo de leerte y casi se me caen las lágrimas

Porque yo estoy casi igual.....
Mira mi niña tiene casi 1 mes. Nació prematura con 34+4 y pesa 2530gr.

La pediatra, me ha dicho que me olvide de las medidas que toman el resto de niños. Que cada niño es un mundo y que eso son papeles. Que lo importante es que vaya cogiendo peso.
Yo me obsesioné, con lo de cagar. Ahora le doy masajes y caga, pero a veces son pelotas.
A mi no me quieren dar nada, para gases y para estreñimiento porque dicen que es muy pequeña. Ella está tomando Blebyl prematuros bajo peso.

Pero esta noche, ha empezado a comer otra vez 40 ml y . No se, si es porque le entra mucha leche, pero necesita descansar cada 10 ml y eructar.

Que tetina usas????
Yo uso la de Nuc anatómica, con el agujero pequeño.
Esta mañana le he puesto una fisiológica y parece que controla ella más la entrada de leche y no coge tanto aire.
Voy a probar con el bibe de anticolicos.

Jo, me gustaría ayudarte. Pero a ver si entre una y otra. Sacamos algo en claro.....
Por cierto que pesa tu bebita???

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir