Propiedades aceite de onagra
Hola, os pego esto que encontré por ahí. Además dicen que también es bueno para la fertilidad.
Un beso.
ONAGRA, ALIADA FEMENINA
La onagra está considerada asimismo una de las plantas aliadas de la mujer ya que además de cuidar y nutrir la piel alivia los engorrosos y molestos síntomas del ciclo menstrual. Este es el caso del trastorno premenstrual, una alteración fisiológica que, entre otros síntomas, produce sensación de hinchazón, infamación y dolor de pechos, acné, depresión, inestabilidad emocional e irritabilidad. Tanto es así que según un estudio realizado en cárceles femeninas por el doctor J. J. Vidal, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ruber Internacional, "los delitos de violencia más graves realizados por mujeres han sido cometidos durante la etapa premenstrual".
También la Dra. Carmen Palacios -del Instituto Palacios de la Salud y Medicina de la Mujer de Madrid- afirma que "los productos que se encuentran en las farmacias para tratar las molestias menstruales suelen atacar al dolor y son compuestos a base de ibuprofeno. Sin embargo, la onagra disminuye la retención de líquidos y la sensación de hinchazón de senos". De la misma forma se expresa el Dr. Francisco Sánchez Garrido, Catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Málaga, quien asegura: "Experiencias y datos clínicos contrastados demuestran que el aceite de onagra ejerce una función protectora a nivel celular sobre la acción de determinadas hormonas que pueden inducir a la formación de quistes. Pues bien, la ingesta regular de este aceite esencial sólo previene la aparición de la mastopatía".
Cabe añadir, en cuanto a la piel, que el ácido gamma-linolénico del aceite de onagra mantiene las células epiteliales tersas y regula su permeabilidad además de mantenerla fresca y protegida.
Finalizamos diciendo que el aceite de onagra no provoca efecto secundario indeseado alguno ni tiene contraindicaciones. Sólo ocasionalmente, en caso de sobredosis, pueden producirse vómitos, dolor abdominal o deposición dura. En todo caso, y por seguridad, le recomendamos que consulte con su médico antes de tomar este aceite durante los tres primeros meses de embarazo, en bebés menores de 1 año o si se padece esquizofrenia o epilepsia. .