Foro / Maternidad

Mi bebe no engorda

Última respuesta: 23 de mayo de 2010 a las 3:02
Y
yinyin_6203911
17/5/10 a las :52

Buenas!!

Tengo un bebé de un mes y medio y le estaba dándo sólo pecho pero a los 6 días lloraba mucho y lo llevamos de urgencias, alli me digeron que no tenia suficiente leche de mis pechos y se quedaba con hambre y que le diera ayudas con leche artificial. Más adelante como veia que no lloraba de hambre solo le daba pecho, pero en una semana solo me cogio 40 gr. Ahora he estado sacandome leche con el sacaleches para ver cuanto toma y con un mes y medio solo toma 60 ml de leche materna y de milagro. No llora por hambre y cuando le fuerzo a comer llora o al final me lo vomita todo. Ya no se que hacer estoy desesperada, he probado con leche artificial pero es lo mismo.

Necesito consejo!!!!! No quiero dejar de darle el pecho pero no puedo saber lo que toma, y si primero me saco con el sacaleches para ver lo que toma, entre que ella se tira 1 hora y media para comer un bibi de 60 y el tiempo que tardo en sacarme la leche se me junta una toma con otra.

Ver también

A
an0N_578932199z
18/5/10 a las 23:15

No desesperes...!!!
Hola!
He leido tu mensaje y la verdad es que aun me sorprende que en el hospital te hayan dicho que la niña se queda con hambre pq no tienes suficiente leche! Piensa que siempre es mejor la leche materna que le artificial y si tu crees que come poco el truco esta en ofrecerle el pecho muchas veces, cuanto mas se lo ofrezcas más comera y tu más leche tendras, no te agobies si crees que cada vez que le ofreces el pecho come poco pq ella come lo que necesita y alomejor necesita comer poquito mas veces al dia, no se si ya lo estas haciendo asi, pero si no lo haces prueba a ver que tal.
Mi hijo tiene 7 meses y desde el principio que le doy pecho a demanda, al principio era un poco pesadito pq estaba todo el dia con la teta fuera, yo lo primero que hacia cuando lloraba era ofrecerle el pecho y claro imaginate al principio...., pero bueno ha funcionado muy bien.
Espero haber ayudado ya diras que tal.

D
daiva_6057973
23/5/10 a las 3:02

Cuanto me recuerdas mi caso!
Hola..te recomiendo que visites a un buen pediatra. fijate mi caso mi bebe nació muy grande y yo solo queria darle pecho pero cuanto dolor me daba ver que cuando me apretaba salian gotitas nunca se me congestionaban ni se derramaba la leche como a otras madres amigas mias por eso pensaba que mi leche era insuficiente aunado a eso pues mi beba no ganaba peso como otros bebes fijate en un mes solo ganó 200 gr. era frustante todo el mundo me decia que mi bebe quedaba con hambre, que yo tenia mala leche que le diera biberones, en fin era una pesadilla..el pediatra me decia que me sacara con el sacaleches y no sacaba casi nada como tu...vivia con la bebe pegada al pecho todo el dia, hasta que comenzaron los llantos de dolor y entonces en un eco abdominal se le vio el estomaguito lleno de leche y regresandole por el esofago lo cual la quemaba y sufria, es decir padecia de reflujo, (por eso en cierta forma no entiendo como todos resuelven la cuestion de la teta con darle a demanda, para algunos eso no funciona yo lo hacia le daba a demanda y resulta que mi bebe por dentro estaba super llena y solo lloraba por dolor y claro como no me salia mucha leche y el problema del peso yo pensaba que no comia). bueno quizas no estes pasando esto tal cual pero te lo cuento para que tengas un ejemplo. algunas cosas que aprendi son: deja a tu bebe todo el tiempo que quiera en un solo pecho para que tome la leche final que es mas grasosa, tambien verifica que no tengas una bajada de leche intensa..por que esa leche inicial les produce gases y dolor a mi bebe tambien eso le llego a pasar con el tiempo entonces tuve que idearme posiciones para darle el pecho, pero a la final mi bebe comenzó a mejorar despues que paso los primeros 4 meses, los cuales fueron terribles para mi y mi esposo. la cuestión del peso se ha regulado un poco a partir de la alimentación complementaria, entonces ahora despues que tengo bastante leche solo le doy dos tomas de pecho y lo demas bibe, fruta, verduras y otros. pero te digo ha sido una leche aun padece d reflujo pero controlado por este pediatra. Por eso te entiendo ...sigue dando el pecho y mucha paciencia lee mucho e investiga eso tambien ayuda y recuerda cada bebe es diferente y engordan diferente pero busca ayuda saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir