Foro / Maternidad

Mi bebe no se rie

Última respuesta: 10 de noviembre de 2011 a las 18:39
A
an0N_650787899z
1/5/09 a las 2:38

Hola a todas.

Lo primero q quiero es saludaros, soy nueva por aquí, llevo un tiempo leyendoos y me encantais.

Soy mamá de tres niños el mas pequeño un bebe q el próximo día seis cumplira dos meses.

Aún no se ríe y estoy muy preocupada, no recuerdo con que edad se empezaron a reir mis otros hijos, pero creo que con casi dos meses ya sonreían.

Se lo he comentado a la pediatra y me ha dicho que le volverá a ver a mediados de junio, estoy muy muy preocupada.

Recordais a que edad se reían vuestros bebes?

XX

Ver también

I
irinea_10025132
1/5/09 a las 18:08

Sonreir
los beibis rien a carcajadas casi desde los 4 meses en adelante, ahora ellos sonrien desde que nacen pero segun he leido son movimientos involuntarios, es mas dicen que algunos bebes en las ecografias se les ve sonriendo. ahora prueba que tan pilo y atento esta del mundo que lo rodea porque aunque en esa edad empiezan a reconocer los rostros de sus padres aunque dicen que aun no los ve bien.... yo a mi bebe desde que tenia dos meses le compre un gimnasio o ponle moviles que pueda verlos sean colores rojo, blanco o negro... yo le tenia un sapito de titere y a ella le fascinaba gritaba y aveces daba la impresion que queria cogerlo... ahora ella tiene 5 meses y le fascina ya la conoce... yo creo que puede ser cuestion de estimulacion ... puedes intentarlo ... que no hace uno por susu hijos...

I
iris_9036604
2/5/09 a las 21:47

2-4 meses
Hola!!! Mira mi BB se rie desde los 2 meses aprox. Ahora tiene 4 y ya son carcajadas... antes era una sonrisilla al verme!!
Te explico lo que dicen los "expertos" (estoy estudiando para unas opos de Educacion Infantil y me empapo varios libros sobre el desarrollo infantil...) La primara sonrisa es un acto reflejo, de satisfacción (mientras esta mamando por ejemplo). Sobre los 2 meses puede aparecer la primera sonrisa social, que es cuando ve un rostro conocido (a la madre sobretodo) y a partir de hay se va desarrollando, y cada vez es más social: al ver gente conocida, objectos conocidos, al escucharnos, etc. Y cada vez es más "pronunciada", pasa de solo sonreir a reirse a carcajadas...
Pero cada niño tiene una propia evolución así que lo que uno hace con 2 meses otro puede empezar a hacerlo con 3!! De momento no te preocupes que aun es "pequeño". Pero no dejes de observarlo... y si tienes dudas habla con tu pediatra que para eso estan!!!
Muxa suerte y besitoooos!

A
aya_8492153
12/5/09 a las 14:09

La mia empezo a los dos meses y medio aprox...
y no siempre, ya sabes...poco a poco.
Los nenes son un poco mas lentos que la nenas...no sé.Seguro que se reira pronto
Beso SAM

A
anahit_9604112
10/11/11 a las 18:39

No te preocupes
mi niña se rie desde los 15 dias de haber nacido ahora tiene casi tres y se rie a carcajadas, a mi pareser tiene que ver mucho la estimulacion que le das a tu bebe, y el ambiente en el que esta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest