Foro / Maternidad

Mi búsqueda continúa, 5 meses intentando quedarme embarazada

Última respuesta: 16 de abril de 2015 a las 14:32
H
hanifa_5491696
6/2/15 a las 11:44

Hola a todos,

Quisiera dejar escritos aquí mis pensamientos en relación al proceso de intentar concebir un bebé.

Tengo 31 años. En octubre empezamos con mi pareja la apasionante tarea de intentar formar nuestra familia. Parece increíble estar toda la vida intentando no quedarme embarazada y cuando lo deseo, el tan esperado y deseado + no llega.
No creo que esté obsesionada con el tema, simplemente me decepciona ver cada mes como me viene la regla, y por lo tanto, como no lo hemos vuelto a conseguir. Son tan solo unos pocos días en los que el milagro de la vida puede hacerse real, y no sé a vosotras, pero a mi luego el mes me pasa súper lento hasta que vuelven a llegar mis días fértiles.
Nunca he usado tests de ovulación porque soy como un reloj. 27 días y plas! Así que me es sencillo calcular mi teórica ovulación.
He leído un montón sobre posibles causas para no lograr el embarazo, pero estamos sanos y no creo que sea necesario todavía acudir al gine para que nos evalúe y ver si hay algo que no está funcionando.

Qué haríais en mi lugar? Acudiríais ya al gine? Creeis que es normal que se tarde "tanto"? Ya sé que la media son 6 meses, pero cuando una pareja lo desea tanto, la espera se hace larga y tediosa.

Bueno, un abrazo a tod@s y suerte en vuestra búsqueda!
Espero que poco a poco, todo@s lo vayamos consiguiendo!

Ver también

H
haris_8559325
6/2/15 a las 12:53

Estamos en la misma situación
Hola!! Yo estoy en la misma situación que tú, esté es mi quinto mes de búsqueda. Los primeros meses fueron decepcionantes cuando venía la regla, piensas miles de cosas pero como lo normal es un año pues te vuelves a reponer, coges energías y a por el siguiente mes. Este último mes me lo he tomado mucho más relajada, no me agobiado simplemente he disfrutado de la búsqueda. Desde hace tiempo tomo aceite de onagra hasta que ovulo, uso TO para centrarme en los días fértiles y también tomó ácido fólico que es importantísimo tanto para la fertilidad como para evitar futuros problemas del bebé. Al ver que aún nada...mi marido empezó a tomar vitaminas (gestdha) ya que el también está como loco por conseguir el positivo. Yo creo que aún es pronto para ir al ginecólogo y que mientras menos nos obsesionemos antes llegará. Con toda esta parrafada quería decir que te entiendo y que estamos en la misma situación. Yo estoy a una semana de que no me venga la regla y desde que ovulas hasta que viene se me hace eterno, un suplicio porque le das mil vueltas a todo. En fin habrá que tener paciencia y ser positivas. Besos

H
hanifa_5491696
6/2/15 a las 14:47
En respuesta a haris_8559325

Estamos en la misma situación
Hola!! Yo estoy en la misma situación que tú, esté es mi quinto mes de búsqueda. Los primeros meses fueron decepcionantes cuando venía la regla, piensas miles de cosas pero como lo normal es un año pues te vuelves a reponer, coges energías y a por el siguiente mes. Este último mes me lo he tomado mucho más relajada, no me agobiado simplemente he disfrutado de la búsqueda. Desde hace tiempo tomo aceite de onagra hasta que ovulo, uso TO para centrarme en los días fértiles y también tomó ácido fólico que es importantísimo tanto para la fertilidad como para evitar futuros problemas del bebé. Al ver que aún nada...mi marido empezó a tomar vitaminas (gestdha) ya que el también está como loco por conseguir el positivo. Yo creo que aún es pronto para ir al ginecólogo y que mientras menos nos obsesionemos antes llegará. Con toda esta parrafada quería decir que te entiendo y que estamos en la misma situación. Yo estoy a una semana de que no me venga la regla y desde que ovulas hasta que viene se me hace eterno, un suplicio porque le das mil vueltas a todo. En fin habrá que tener paciencia y ser positivas. Besos

A por ello entonces!
Hola Dicarmela,

Yo, como tu estoy tomando ácido fólico desde hace 5 meses, es decir desde que decidimos que ya no íbamos a usar anticonceptivos.
Me ha hecho gracia que dijeras que estás a una semana para la falta de la regla, yo también! La espero, o mejor dicho, espero que no me venga el día 12.
Entiendo el sentimiento que dices que tienes, de hecho lo comparto 100%, y respecto al gine, también creo que es demasiado pronto.
Si este mes no lo conseguimos, para el siguiente compraré algún test de ovulación, a ver si con eso nos relajamos un poco más sabiendo que lo intentamos cuando en realidad hay opciones.

Bueno, espero que tengas mucha mucha mucha suerte y que pronto me digas que ya lo habéis conseguido!

Un abrazo!

H
haris_8559325
6/2/15 a las 15:19
En respuesta a hanifa_5491696

A por ello entonces!
Hola Dicarmela,

Yo, como tu estoy tomando ácido fólico desde hace 5 meses, es decir desde que decidimos que ya no íbamos a usar anticonceptivos.
Me ha hecho gracia que dijeras que estás a una semana para la falta de la regla, yo también! La espero, o mejor dicho, espero que no me venga el día 12.
Entiendo el sentimiento que dices que tienes, de hecho lo comparto 100%, y respecto al gine, también creo que es demasiado pronto.
Si este mes no lo conseguimos, para el siguiente compraré algún test de ovulación, a ver si con eso nos relajamos un poco más sabiendo que lo intentamos cuando en realidad hay opciones.

Bueno, espero que tengas mucha mucha mucha suerte y que pronto me digas que ya lo habéis conseguido!

Un abrazo!

Que casualidad!
Yo la espero para el día 13,jajajajaja. Vamos a la par, espero que tu también tengas muchísima suerte y ojalá las dos tengamos buenas noticias que dar la semana que viene. Va a ser una semanita muuuuyyyyy larga. Y si tenemos las dos suerte va a ser muy gracioso jejejeje. Besos

H
hanifa_5491696
12/2/15 a las 13:32
En respuesta a haris_8559325

Que casualidad!
Yo la espero para el día 13,jajajajaja. Vamos a la par, espero que tu también tengas muchísima suerte y ojalá las dos tengamos buenas noticias que dar la semana que viene. Va a ser una semanita muuuuyyyyy larga. Y si tenemos las dos suerte va a ser muy gracioso jejejeje. Besos

No ha sido mi mes
Hola!

Bueno pues nada... otro mes en el que no lo hemos conseguido.... Hoy tenía que venirme la regla y así ha sido.

Espero que tu tengas más suerte y pronto me digas que habéis conseguido vuestro +

Yo ya tengo comprado mi test de ovulación para el siguiente mes, imaginate!

Bueno, un abrazo y mucha, mucha, mucha suerte!

H
haris_8559325
12/2/15 a las 14:23
En respuesta a hanifa_5491696

No ha sido mi mes
Hola!

Bueno pues nada... otro mes en el que no lo hemos conseguido.... Hoy tenía que venirme la regla y así ha sido.

Espero que tu tengas más suerte y pronto me digas que habéis conseguido vuestro +

Yo ya tengo comprado mi test de ovulación para el siguiente mes, imaginate!

Bueno, un abrazo y mucha, mucha, mucha suerte!

Lo siento guapa
Vaya que puntualidad! A mi me tiene que venir mañana. He estado toda la semana con síntomas premenstruales (ligeros dolorcillos,calambres en los pechos...) aunque desde ayer nada. Pero vamos que me hice un TE ayer y dio negativo asique espero que llegue como todos los meses. Sólo quiero que llegue ya para volver a empezar, el mes que viene no se me escapa!jejeje. Ánimo nosotras podemos! No podemos venirnos abajo, tenemos que seguir insistiendo. Ya me irás contando, mucha suerte. Besos

H
hanifa_5491696
12/2/15 a las 14:57
En respuesta a haris_8559325

Lo siento guapa
Vaya que puntualidad! A mi me tiene que venir mañana. He estado toda la semana con síntomas premenstruales (ligeros dolorcillos,calambres en los pechos...) aunque desde ayer nada. Pero vamos que me hice un TE ayer y dio negativo asique espero que llegue como todos los meses. Sólo quiero que llegue ya para volver a empezar, el mes que viene no se me escapa!jejeje. Ánimo nosotras podemos! No podemos venirnos abajo, tenemos que seguir insistiendo. Ya me irás contando, mucha suerte. Besos

No estamos de suerte...
Bueno, imagino que si ya sabes que no va a ser este mes estarás con los ánimos un poco bajos, pero como bien dices, nosotras podemos! Es más estoy segura que vamos a conseguirlo muy pronto!
La verdad es que soy como un reloj. Estaba animada porque me noté un SPM súper fuerte, mucho más de lo habitual, con ganas de llorar por cualquier cosa, más apetito y decaimineto y eso en mi no era normal. Pero nada...
Así que... a seguir intentándolo! Ojalá este que llega sea nuestro mes!
Estoy contenta de tener alguien por ahí con quien compartir este proceso.
Cuídate mucho y hablamos pronto!

A
an0N_986437599z
19/2/15 a las 14:13

En la misma
Hola , estoy en la misma! Intentando quedar embarazada y cada mes que me viene termino llorando... Como vos decís me pase cuidando de no quedar embarazada y ahora me cuesta quedar. Yo soy igual un reloj. es mas ahora estoy ovulando claro que intentamos, pero se que no porque tengo como síntomas pre menstruales en la ovación. No se chicas yo me pongo triste desde ahora... Mis amigas me dicen relajate y solo llega... pero ellas ya tienen bebes y yo recuerdo cuando buscaban y estaban como yo.... pero ahora parece que se les olvido. en fin... no quiero agobiar a mi marido y que me vea tan desesperada. Porque tengo 32 años y tengo mucho miedo de que pase el año de busqueda y empezar a ver gine. no sé... La verdad que estoy triste, y soy nueva en este foro... queria hablar con gente que este en la misma. a ver si nos podemos dar aliento! Deseo de corazón que todas tenagamos ese +++ pronto! Besos

A
ayhan_6909118
29/3/15 a las 20:27

Saludo
ola comunicate y hablamos

H
haris_8559325
16/4/15 a las 9:37

Que paradito esta esto...
Buenos días chicas!! Hacia mucho que no escribía y bueno me querido pasar por aquí para decir que he conseguido mi POSITIVO!! Después de 7 largos meses al fin lo he conseguido. Estamos muy contentos aunque aún no nos hacemos a la idea, yo creo que hasta la eco no nos parecerá real. Sólo queda esperar y estar tranquila para que todo salga bien. Ojalá que se quede bien agarradito!

A
an0N_986437599z
16/4/15 a las 14:32
En respuesta a haris_8559325

Que paradito esta esto...
Buenos días chicas!! Hacia mucho que no escribía y bueno me querido pasar por aquí para decir que he conseguido mi POSITIVO!! Después de 7 largos meses al fin lo he conseguido. Estamos muy contentos aunque aún no nos hacemos a la idea, yo creo que hasta la eco no nos parecerá real. Sólo queda esperar y estar tranquila para que todo salga bien. Ojalá que se quede bien agarradito!

Felicitaciones!!!!
Bueno te felicito!!!! Disfruta el momento tan esperando! Yo sigo en la búsqueda y tapada de información que ya me hace mal, cualculo que debo relajar y dejar de pensar en la ovulación, el flujo y todo... Todo llega a su tiempo... Te felicito y a disfrutar el momento!!!!! Felicitaciones papis!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir