Foro / Maternidad

Mi embarazo no va tan bien como parecia

Última respuesta: 25 de octubre de 2003 a las 19:41
G
gita_7343128
25/10/03 a las 13:12

en fin,no es que vaya muy mal pero me han dado 2 noticias buena y una mala.
El jueves estuve en mi gine el que me hizo las 4 ia,para hacerme una eco (estoy de 18 semanas) y la primera buena es que el bebe esta bien y crece con normalidad,esta completo y no se le ve nada malo.La segunda buena noticia es que parece ser una niña,lo que yo queria pues soy la unica chica de las 2 familias y abundan los niños por todos lados,me puse muy contenta...
Pero la mala es que tengo "placenta previa".En la eco de las 12 semanas el gine de la ss me dijo que la tenia un poco baja pero que era normal al principio del embarazo y que se iria poniendo en su sitio poco a poco,pero yo no le di importancia porque ni siquiera me lo apunto en mi cartilla de embarazada y no me dio ninguna indicacion ni me prohibio nada .Yo tengo una amiga a la que le detectaron lo mismo y le mandaron reposo relativo y nada de relaciones sexuales,pero a mi no me dijeron nada y entonces yo tan tranquila,ni siquiera se lo dije a mi marido porque es muy aprensivo y no queria que se prerocupase por nada.Pero el jueves cuando me hice la eco,yo tan contenta por saber que era niña y estaba bien y me dice el medico que tengo la placenta previa.Esto quiere decir que la placenta en vez de estar en la parte de arriba del utero,esta en la de abajo y tapa el orificio del cuello del utero por donde debe de salir el bebe,entonces no podria ser un parto vaginal y seria cesarea.Pero bueno eso al fin y al cabo no me preocupa tanto porque si no puede salir pues no queda otro remedio aunque claro esta que me gustaria que fuera un parto vaginal pues es mejor y la recuperacion y todo.Lo que realmente me preocupó es que me dijera que no hiciera absolutamente ningun esfuerzo,nada de fregona,y absolutamente prohibidas cualquier tipo de relacion sexual.Despues de un tiempo con el miedo propio del principio donde apenas teniamos rela ciones al pasar los 3 primeros meses habiamos vuelto a la normalidad en nosotros(unas 3 veces por semana)así que imaginaros el miedo que me dio..pues me dijo que es poco probable pero que con las relaciones o con un esfuerzo se puede romper la placenta y es realmente escandaloso y peligroso.Me dijo:
-Puedes estar tranquilamente en la calle mirando un escaparate y sin hacer nada mas y de repente te llega la sangre a los tobillos.Es muy escandaloso y te puedes desangrar en poco tiempo por lo que corre peligro tu vida.
Despues de decirme esto y ponerseme el cuerpo imaginaros como,me dice que es muy poco probable que pase algo de esto,que lo normal es que en un par de meses la placenta se ponga en su sitio y no pase nada y el parto sea normal,pero que es mejor estar prevenidos por lo que pudiera pasar...
Yo tengo 2 amigas que han tenido placenta previa y no les ha pasado nada y luego ha vuelto a su sitio pero el miedo ya lo tengo encima.He leido en una pagina de internet que se le diagnostica placenta previa a 7 de cada 100 embarazadas pero que solo una de cada 200 presentan problemas,pero ya tengo el miedo y me da cosa hasta estornudar.(y soy alergica por lo que estoy todo el dia haciendolo)

Bueno solo necesitaba desahogarme supongo que en unos dias estare mejor ,pero necesitaba contarlo muchas gracias por escucarme y estar ahí,sois geniales.
FELICIDADES A LOS POSITIVOS QUE YA VEO QUE HAY MUCHOS Y CUIDAROS MOGOLLON Y NO HAGAIS ESFUERZOS NI TONTERIAS,
(y pensar que hace 2 semanas estube 1 hora quitando arena con una pala de esas de la obra...que locura a partir de ahora no voy a hacer nada mas que lo justo y si tengo que contratar a alguien para que me ayude a limpiar a fondo lo hare)

MUCHOS BESOS A TODAS
HANGELS

Ver también

I
inca_8712163
25/10/03 a las 16:48

Hola mama bonita
Estate tranquila, como te dicen las chicas... si te dijeron reposo, pues a roposar y ya deja de estar haciendo cosas innecesarias y estar tranquila, despejada sin miedillos porque eso también contribuye a que no estés al 100% tal y como debe de ser.

No te predispongas y ya verás que no va a ser tu caso.

Un beso y a descansar.
Betty

Y
yuqin_7081360
25/10/03 a las 17:23

Hola hangels
Si te ha mandado reposo pues nada a hacerlo y ya esta.
Seguro que luego cuando tengas a tu niña en tus brazos se te olvidara los puntos de la cesarea.
Un bezo y enhorabuena

I
ivette_6407898
25/10/03 a las 19:12

Hola amiga..
No ganamos para sustos.....eh???

Bueno corazon, tu no te preocupes, yo he oido muchos casos de placenta previa , aunque entiendo tu nerviosismo.
a partir de ahora ya sabes..nada de esfuerzos, ni de estar demasiado de pie..y nada de "lo otro ".

Lo que pasa es que tu medico , como dices tú, te podria haber avisado...es que hay cada uno.!!!! y eso de asustarte con lo de que si estas de pie se puede romper y puedes desangrarte de golpe se lo podria haber ahorrado creo yo...que ganas de asustarte gratuitamente.
bueno..lo importante es que estas bien y que
ya estas sobre aviso..descansa mucho corazon .
un besazo muy grande

maribel

C
cecile_5525738
25/10/03 a las 19:41

Reposoooooooooooo
es lo que tendras que guardar, pero no te alteres por eso, ya veras que con muchos cuidados tu bebe crece fuerte y sano y todo llega a conclusion feliz...asi que ahora en adelante a seguir las instrucciones de tu gine muy de cerca....


besos


Paty

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir