Foro / Maternidad

Mi gine no me recomienda la amniocentesis. traigo mellizos.

Última respuesta: 17 de febrero de 2004 a las 12:55
N
nini_5611817
16/2/04 a las 19:32

Las que estáis en el mismo caso que yo , ¿me podéis contar que pruebas os han hecho?.
Mi ginecólogo no me recomienda la amnio porque dice que si existiera problemas en uno de los fetos, en el caso de decidir el aborto, el otro puede que se fuera detrás.Tampoco me recomienda el Triple test por lo mismo.
Me va a hacer las pruebas ecográficas y nada más. Me ha dicho que si ve algo raro que ya pasaríamos a otras historias.
Por ahora dice que todo va bien pero que la medida del fémur de uno de ellos es un poco corta, aunque le ha quitado importancia diciéndome que puede haber sido un error en la medición. La translucencia nucal dice que no es indicativa de S.Down, que tienen hueso nasal,..
Tengo un poco de miedo porque vamos a cerrar los ojos y a seguir adelante sin pruebas.
¿Cómo han sido vuestros diagósticos gemelares? ¿Me tendría que preocupar por lo de la medida del fémur?

Besos y gracias

Ver también

M
mariel_8137922
16/2/04 a las 19:43

Hola carmenmas
Te cuento mi caso, yo tengo 35 años y me quedé embarazada de mellizos en mi primera ICSI. La traslucencia nucal de mis bebes era normal y no había indicios físicos para que algo saliese mal, así a todo decidí hacerme la amniocentesis y pasó lo peor. Un bebé tenía síndrome de down, son casos rarísimos y los médicos no están muy al día. Al final y gracias a la ayuda de un montón de médicos conseguí "salvar" a una de las niñas, de eso hace mañana un mes. Todavía puedo perderla pero rezo cada día para que las cosas salgan bien.
Piensa bien lo que vas a hacer, porque lo que yo he pasado y estoy pasando no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
En todo caso, si al final decides hacer la amnio pide que te hagan FISH o PCR porque el tiempo es importantísimo.

Besos.
Aunque leo este foro no suelo intervenir, pero si tienes alguna te ayudaré en lo que pueda.

N
nini_5611817
16/2/04 a las 19:56
En respuesta a mariel_8137922

Hola carmenmas
Te cuento mi caso, yo tengo 35 años y me quedé embarazada de mellizos en mi primera ICSI. La traslucencia nucal de mis bebes era normal y no había indicios físicos para que algo saliese mal, así a todo decidí hacerme la amniocentesis y pasó lo peor. Un bebé tenía síndrome de down, son casos rarísimos y los médicos no están muy al día. Al final y gracias a la ayuda de un montón de médicos conseguí "salvar" a una de las niñas, de eso hace mañana un mes. Todavía puedo perderla pero rezo cada día para que las cosas salgan bien.
Piensa bien lo que vas a hacer, porque lo que yo he pasado y estoy pasando no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
En todo caso, si al final decides hacer la amnio pide que te hagan FISH o PCR porque el tiempo es importantísimo.

Besos.
Aunque leo este foro no suelo intervenir, pero si tienes alguna te ayudaré en lo que pueda.

Me dejas muerta.
¿Te aconsejaron hacertela o lo decidiste tú sola?

M
mariel_8137922
16/2/04 a las 20:04
En respuesta a nini_5611817

Me dejas muerta.
¿Te aconsejaron hacertela o lo decidiste tú sola?

Lo decidí yo
El ginecólogo no estaba convencido y me envió a hacer una eco-dopler, el ecógrafo después de mucho insistir sólo me dijo que la sociedad española de fertilidad recomendaba hacerla cumplidos los 35.
En cuanto al triple test puedes hacerlo sin miedo porque es un simple análisis de sangre, lo único que te puede pasar es que te de un falso positivo (es más fácil al ser dos.

No te asustes, lo que me pasó a mi es rarísimo y no tiene por qué pasarte nada.

N
nini_5611817
16/2/04 a las 20:25
En respuesta a mariel_8137922

Lo decidí yo
El ginecólogo no estaba convencido y me envió a hacer una eco-dopler, el ecógrafo después de mucho insistir sólo me dijo que la sociedad española de fertilidad recomendaba hacerla cumplidos los 35.
En cuanto al triple test puedes hacerlo sin miedo porque es un simple análisis de sangre, lo único que te puede pasar es que te de un falso positivo (es más fácil al ser dos.

No te asustes, lo que me pasó a mi es rarísimo y no tiene por qué pasarte nada.

¿te hicieron todos los indicadores ecograficos?
el hueso de la nariz, etc. En mi caso, acabo de cumplir los 36, por eso estoy preocupada con el tema a pesar de que el ginecologo me haya dicho que cierre los ojos y que siga adelante sin mirar nada mas porque por ahora los indicadores no dan nada raro.Pero no me lo quito de la cabeza porque además trabajo con niño deficientes. En fin supongo que cerraré los ojos y seguiré adelante.

M
mariel_8137922
16/2/04 a las 20:35
En respuesta a nini_5611817

¿te hicieron todos los indicadores ecograficos?
el hueso de la nariz, etc. En mi caso, acabo de cumplir los 36, por eso estoy preocupada con el tema a pesar de que el ginecologo me haya dicho que cierre los ojos y que siga adelante sin mirar nada mas porque por ahora los indicadores no dan nada raro.Pero no me lo quito de la cabeza porque además trabajo con niño deficientes. En fin supongo que cerraré los ojos y seguiré adelante.

Haces bien
Cualquier decisión que tomes estará bien, debes tener en cuenta que además al hacer la amnio corres un riesgo de aborto, y son dos.
En mi caso tuvieron incluso que repetirme la amniocentesis el día antes porque sólo podían tener leves sospechas subjetivas sabiendo de antemano que una de las niñas tenía esa trisomía.
Y si decides no hacerla, olvídate del tema, no hables, no leas, no escribas, porque se convertirá en una tortura.

Bsos.

A
artura_8564596
17/2/04 a las 9:20

Hola carmen
He leido lo que le ha pasado a Heda y lo que te ha aconsejado y estoy de acuerdo con ella.

Yo tengo 34 años y espero mellizas de una ICSI y no me he hecho la amnio.
Me hicieron las pruebas ecográficas y salió todo bien, luego me hice el triple y salió bien (aunque me dijeron que podía salir alterado solo por esperar gemelos y por ser de tratamiento), así que no me he arriesgado a la amnio. Más que nada porque tenía claro que no iba a abortar, con lo que me ha costado conseguir el embarazo...

Bueno cielo, creo que vuestra decisión es la correcta y si no te fias de la medida del fémur, busca a un buen ecógrafo y que te repita la eco para tener otra opinión.

Besitos y ya nos contarás.
Sara (16) al cuadrado

A
ayane_5416409
17/2/04 a las 12:55
En respuesta a mariel_8137922

Haces bien
Cualquier decisión que tomes estará bien, debes tener en cuenta que además al hacer la amnio corres un riesgo de aborto, y son dos.
En mi caso tuvieron incluso que repetirme la amniocentesis el día antes porque sólo podían tener leves sospechas subjetivas sabiendo de antemano que una de las niñas tenía esa trisomía.
Y si decides no hacerla, olvídate del tema, no hables, no leas, no escribas, porque se convertirá en una tortura.

Bsos.

Heda
yo también rezo por tu nena, ya verás como todo sale fenomenal. Suerte y muchos besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook