Foro / Maternidad

Mi hermana me ha quitado el nombre de niña que me gusta

Última respuesta: 2 de agosto de 2015 a las 16:25
O
ouiza_8328740
25/11/12 a las 11:01

Hola, desde pequeñita siempre me ha interesado mucho la etimología de los nombres y solamente tengo en la cabeza uno de niña el cual todo el mundo sabía que sería el que llevaría mi bebé el día que me quedase embarazada en caso de ser una niña.Por el contrario a mi hermana le gustaba otro diferente y nunca me dijo que también le gustara el mio.Llevo intentando quedarme embarazada 15 meses, realizando ya las pruebas de fertilidad para ver qué ocurre y la verdad que lo estoy pasando un poco mal. Mi hermana por suerte quedó embarazada a los 5 meses de intentarlo y me viene diciendo ahora que quiere que sea la madrina y que le va a poner si es niña el nombre que yo quiero y ella perfectamente sabía que es el que le pondría a mi bebe si fuese niña. Estoy hecha polvo ya que considero que yo a ella no le haría eso, no me imagino siendo la madrina de una niña al que mi hermana le ha puesto el nombre que me gustaba y porque además no encuentro ningún nombre más que me guste si logro quedarme embarazada.Mis padres "como no" la defienden pero mis amigas y mi marido me dicen que eso es una guarrada y que no se le hace eso a una hermana.Creeis que debería ponerle ese nombre que me gusta si alguna vez tengo una niña?. Muchas gracias.

Ver también

S
sonam_5165060
25/11/12 a las 19:56

Que feo eso por parte de tu hermana...
Pero pienso que SI deberías ponerselo! Si siempre te ha gustado y has querido ponerselo debes hacerlo! Sino, estoy segura de que te arrepentirás. :/ si te molesta mucho que se llamen iguales, puedes poner el que te gusta de segundo nombre! Es una opción. Pero si quieres que ese sea el primer nombres, que sea el primero entonces!! ojala quedes embarazada pronto!! Saludos!!

O
ouiza_8328740
25/11/12 a las 20:17
En respuesta a sonam_5165060

Que feo eso por parte de tu hermana...
Pero pienso que SI deberías ponerselo! Si siempre te ha gustado y has querido ponerselo debes hacerlo! Sino, estoy segura de que te arrepentirás. :/ si te molesta mucho que se llamen iguales, puedes poner el que te gusta de segundo nombre! Es una opción. Pero si quieres que ese sea el primer nombres, que sea el primero entonces!! ojala quedes embarazada pronto!! Saludos!!

Pues si
Pues si..., la verdad es que yo lo veo como una traicion por parte de ella.Muchas gracias por tu consejo y ojala me quede embarazada pronto como me dices.Un saludo.

D
dali_6339133
25/11/12 a las 22:15

Hola
Yo creo que no debes darle más importancia de la que tiene, que se empieza con una pequeña discusión, y se acaba en una pelea que luego no hay quien arregle.

Aun ni siquiera sabes si vas a tener una niña: imagina que cuando te quedes embarazada resulta ser un niño, pues esto se quedaría en una anécdota familiar y punto, ¿no crees?

De todas formas, ¿has hablado con tu hermana, le has dicho lo que te parece que ella le ponga ese nombre? Quizás ella lo esté haciendo con buena intención, pensando que como tú aun no tienes hijos te haría ilusión que al menos tu sobrina lleve el nombre que te gusta (o quizás no, tampoco conozco al detalle la situación).

Y bueno, yendo a tu pregunta, si finalmente resulta que tienes una niña, y tu hermana le pone el mismo nombre a su hija... pues si para ti no es problema que las primas se llamen igual, pónselo, que para eso es el nombre que a ti te gusta. Eso sí, mi consejo es que le dejes claro a tu hermana que el nombre se lo seguirías poniendo a tu niña haga ella lo que haga desde ya, para que luego no haya malentendidos de que ella no quiere que se llamen igual o lo que sea.

Bueno, espero haberte ayudado en algo.

Y
yinet_9622187
26/11/12 a las 9:51

De feo nada...
No te has parado a pensar q a lo mejor tu hermana lo hace en homenaje a ti? Si quiere q seas la madrina d su niña es porque eres especial para ella y q vinculo mas estrecho con tu ahijada si lleva ese nombre q tanto t gusta...yo creo q no lp ha hecho a malas. A lp mejor tu hermana no es consciente d tus ganas d ser madre, si te vas a quedar mas tranquila hablalo con ella...a lo mejot baraja otros nombres y t deja ese libre..pero y si tienes un niño? No te obsesiones...disfruta d tu sobrina y su precioso nombre por cierto,cual es????

O
ouisal_8628736
26/11/12 a las 19:09

Qué raro
Pienso que sí deberías ponérselo, si es el nombre que te encanta y a tu marido no le importa. No sé qué motivos tenía tu hermana para quitarte el nombre de esa forma, no creo que fuera a mala leche pero tampoco parece muy justo que te quite el nombre...
De todas maneras, no le des más importancia, cuando quedes embarazada (seguro que lo consigues pronto ) seguro encuentras más nombres que te gusten.

A
aunicorn_72eef3z
29/11/12 a las 19:01

Cuál es el nombre?
cuál es ese nombre que nos has dejado con mucha curiosidad?

I
isolde_9886911
1/12/12 a las 15:44

No es para tanto...
Yo opino que es un poco dramatico lo que estas haciendo, imaginate que quedas embarazada y tengas un niño, agradeceras que tu sobrina lleve el nombre que siempre te gusto a ti

H
heleia_5813940
1/12/12 a las 19:46
En respuesta a ouiza_8328740

Pues si
Pues si..., la verdad es que yo lo veo como una traicion por parte de ella.Muchas gracias por tu consejo y ojala me quede embarazada pronto como me dices.Un saludo.


Tambien me parece muy mal de tu hermana pero seria bueno tambien saber el porque y saber si se puede arreglar hablandolo yo tambien tengo niña en la panza ahora y se llamara Victoria por que despues de un cancer y varias quimio es dificil quedar embarazada y yo lo logre y por eso es mi victoria avces los nombres tienen mas significados de lo que parecen!!!

K
kacem_6318889
2/12/12 a las :21

Pues sí
Es tu nombre y el único que te gusta. No serían las únicas primas hermanas que se llaman igual.

S
sonam_5165060
3/12/12 a las 2:53
En respuesta a heleia_5813940


Tambien me parece muy mal de tu hermana pero seria bueno tambien saber el porque y saber si se puede arreglar hablandolo yo tambien tengo niña en la panza ahora y se llamara Victoria por que despues de un cancer y varias quimio es dificil quedar embarazada y yo lo logre y por eso es mi victoria avces los nombres tienen mas significados de lo que parecen!!!


Muy bonito el significado, felicidades por tu Victoria!! Que Dios las bendiga a ambas, aunque ya tienes una bendiciom grandísima!
Saludos!!

M
mady_5545254
3/12/12 a las 18:21

Veo una reacción un poco egoísta por tu parte
Hola, me atrevo a decir esto porque tú has pedido opinión, espero que no te ofendas.

Te ha gustado un nombre de toda la vida y así lo has manifestado. Pero.... ¿no has pensado que llegado el momento te lo puedes pensar? Conozco muchísimas mujeres que han amado un nombre toda la vida y ha sido quedarse embarazadas y derepente han cambiado de opinión. ¿Cómo sabe tu hermana que tú no vas a ser uno de estos casos?

Además, la realidad es el presente. Tu hermana está embarazada y tú no. Ella no tiene porqué guardarse sus ganas de llamar a la niña como ella quiera solo por un hipotético embarazo futuro tuyo, que además puede acabar en que sea niño.

¿Sería mucho trauma, además, que las primas se llamen de la misma manera?

A lo mejor tu hermana lo ha hecho pensando en tí como madrina, con toda su ilusión. A lo mejor también de escucharte el nombre a tí durante toda la vida le resulta imposible imaginarse a su hijita con otro nombre que no sea aquel que ha estado escuchando de tu boca durante años y años.

También puede que el estress que te genera el no aberte quedado todavía embarazada haga que te salgan un poco de celillos y rabia hacia tu hermana.

Un saludo, hasta luego

A
an0N_961213299z
3/12/12 a las 20:31

Sólo te digo
K ojalá el mayor problema al k tengas k enfrentarse sea k tu hermana le ha puesto a su hija el nombre k a tu te gustaba!!!!

Menuda tragedia hija!!!

A
anca_7282920
4/12/12 a las :40

Hola
Hola xsorabel, la verdad es que hay cosas mas importantes que un nombre, por ejemplo no estar molesta ni estresada, segundo recuerda que el sexo lo da Dios, tercero que cuando quedes en embarazo lo del nombre sea algo que solo tu y tu pareja hagan y disfruten buscando nombres tanto de niños como de niñas, yo tengo 5 semanas y 2 dias y no se que sera pero me gusta: Andres-Andrea, Gabriel-Gabriela, no te estreses disfruta y exitos con ese embarazo que venga pronto

A
aunicorn_72eef3z
4/12/12 a las 17:19

Hola, yo si pienso que estuvo mal...
Yo por el contrario de la mayoría creo que si está mal lo que quiere hacer tu hermana y hasta veo cierto grado de ...nosé como se llama, cuando hacemos algo adrede para molestar al otro. Como vió que tu aún no has quedado embarazada y que te gustaba el nombre pues a propósito te lo ganó. Eso es lo que yo percibo pero solo tu sabes como es la relación con tu hermana. Yo en tu lugar le hablaría claro, sin estar enojada y de la mejor manera posible, le diría que ese es el nombre que yo quiero y que me gustaría que no se lo pusiera a su hija para conservar la ilusión de llamar así a mi niña. Espero que tengas suerte! Y otra vez pregunto ...cuál es ese nombre elegido?

G
gara_6925460
7/12/12 a las 20:19

Tu ponle el nombre que a ti te guste
hola cuando te quedes embarazada y si es niñaaaa, que a lo mejor es niño y al final te hace ilusion que tu sobrina lleve el nombre que tanto te gusta, nunca se sabe la vida da muchas vueltas!! pero volviendo al tema, si te gusta desde hace tanto tiempo se lo tienes que poner , y si las primas tienen el mismo nombre pues es lo que hay, porque una cosa, tu has hablado con tu hermana y le has explicado el disguto que tienes? y sobretodo le has preguntado porque le pone ese nombre?

G
gara_6925460
7/12/12 a las 20:21
En respuesta a aunicorn_72eef3z

Hola, yo si pienso que estuvo mal...
Yo por el contrario de la mayoría creo que si está mal lo que quiere hacer tu hermana y hasta veo cierto grado de ...nosé como se llama, cuando hacemos algo adrede para molestar al otro. Como vió que tu aún no has quedado embarazada y que te gustaba el nombre pues a propósito te lo ganó. Eso es lo que yo percibo pero solo tu sabes como es la relación con tu hermana. Yo en tu lugar le hablaría claro, sin estar enojada y de la mejor manera posible, le diría que ese es el nombre que yo quiero y que me gustaría que no se lo pusiera a su hija para conservar la ilusión de llamar así a mi niña. Espero que tengas suerte! Y otra vez pregunto ...cuál es ese nombre elegido?

Eso eso queremos saber el nombre
hola yo tambien me preguntada por ese nombre tan misterioso, esperemos que nos cuente cual es!!!!

Y
ylenia_9424261
10/12/12 a las 19:08

Un gesto muy feo
Creo que yo estaría muy molesta en tu situación. He leído más abajo que quizá lo ha hecho en plan homenaje a ti, pero en ese caso debería haberte consultado primero. De todos modos, los problemas se arreglan hablando. Coméntaselo a tu hermana, dile cómo te ha sentado y, por supuesto, déjale claro que, si tienes una hija, vas a mantener el nombre que te ha gustado desde siempre.

En mi opinión, si dejas las cosas claras desde el principio, evitarás que un problema "tonto" se convierta en algo mayor.

¿Cuál es el nombre?

A
aturtle_71d795z
17/12/12 a las 17:50

Mi prima y yo nos llamamos igual
si a ti te gusta el nombre para tu hija ponselo no lo dudes o te arrepentiras...mi prima que es 4 años mas peque se llama como yo y ahora q tiene 27 añicos le seguimos diciendo chiqui asi que por su nombre solo la llama su madre cuando se enfada con ella....jajajajaj

M
meissa_9899488
11/1/13 a las 1:31

Pues
Ante todo creo que estás un poco celosa de tu hermana, y es normal, tu llevas tiempo intentando quedar embarazada...pero lo primero que tienes que hacer es alegrarte por ella, a tu sobrina la vas a adorar se llame como se llame! Y lo segundo, hablar con tu hermana y explicarle la situación. Seguro que no le importa buscar otro nombre. Ánimo y que se mejore la cosa de la mejor manera y tu quedes embarazada pronto!

G
garai_8045207
13/1/13 a las 14:54

Yo si te apoyo..
A mi parecer si que me parece mal lo que ha hecho tu hermana, ella estaba al tanto de tu deseo de tener una niña y llamarle así. Habla con ella muy tranquila, a ver a que conclusion llegais. Si ella decide ponerle ese nombre, tu ni te plantees cambiar de nombre! Faltaria mas!
Ya veras como todo va bien y pronto conseguiras quedarte y a lo mejor de una nena!
Suerte

A
aguila_5780004
2/8/15 a las 16:25

Una putada
A mí me parece una guarrada enorme lo que te han hecho. Creo que los que no lo entienden o le quitan importancia es porque no han amado un nombre incluso antes de tener al bebé. Yo hace años que se como se va a llamar mi hija. De hecho para mi no es el bebé o mi hija, es C. Todo el mundo lo sabe e incluso lo usan "cuando nazca C" "Cuando C este aquí" "Cuando vais a buscar a C"... Así que te entiendo perfectamente y no me parece correcto lo que ha hecho tu hermana. Yo, sinceramente, hablaría con ella de entrada y además dejaría claro que es el nombre de mi hija y que se lo voy a poner si o si! Con todo lo que llevas pasado, que menos?!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest