Foro / Maternidad

Quiero ser mamá, el problema...tengo 16 años

Última respuesta: 19 de octubre de 2016 a las 7:33
W
wisdom_6524198
18/10/16 a las 1:02

Holaa me llamo hari, tengo 16 años y llevo con mi novio 3 años, el tiene 4 años más que yo y le encantan los bebés al igual que a mi y el otro día me planteó el tener un bebé y ser padres, podríamos tenerlo ya que gana un sueldo de 4000 euros y por lo tanto la  economía no es el problema ya que daria para mantener la familia pero el problema es que tengo miedo a perder mi vida. Quiero ser madre eso es cierto pero por otra parte tengo miedo a perder mi futuro y a no poder compaginar ambas cosas aunque el dice que me va a ayudar con el bebé que el se encarga de cuidarlo para que yo pueda estudiar yo lo único que tendría que hacer es cuidarlo por las noches mientras el trabaja... Se le ve muy ilusionado y yo también lo estoy pero necesito ayuda ya que no se como puedo dirigir mi decisión. ¿Alguien que me pueda ayudar? 

Ver también

K
karem_5425064
18/10/16 a las 1:16

Te voy a dar mi consejo cielo. A mi me paso lo mismo, pero lo unico que te voy a decir es piensatelo bien..
Porque un hijo es una gran responsabilidad, y no un antojo por que lo vas a tener toda la vida.
Piensatelo cariño, si lo deseas hazlo, pero un bebe te va a quitar cosas de tu juventud, pero va a ser gratificante y te dara mucha felicidad. Un niño es una bendición, asi que piensatelo cielo. Y si quieres a por ello

W
wisdom_6524198
18/10/16 a las 1:19
En respuesta a karem_5425064

Te voy a dar mi consejo cielo. A mi me paso lo mismo, pero lo unico que te voy a decir es piensatelo bien..
Porque un hijo es una gran responsabilidad, y no un antojo por que lo vas a tener toda la vida.
Piensatelo cariño, si lo deseas hazlo, pero un bebe te va a quitar cosas de tu juventud, pero va a ser gratificante y te dara mucha felicidad. Un niño es una bendición, asi que piensatelo cielo. Y si quieres a por ello

Es que esa es mi gran duda, quiero tenerlo claro que si más con el chico al que amo con locura y el también está muy ilusionado con ello ya hemos mirado todo y no habría problema el criarlo y verle crecer, el problema es que es una gran responsabilidad y me da miedo que no sea capaz de soportarla o incluso los problemas que vengan, no se el mundo que espera tras ello y no se que hacer al respecto 

K
karem_5425064
18/10/16 a las 1:23

Piensa tranquila, un niño trae mucha responsabilidad y problemas, pero una vez veas su carita, o lo tengas contigo todo lo malo se va..
Yo te digo que es muy gratificante, y los pro de ser mama joven es que tienes mas animo, mas paciencia y energia para jugar y demas..
Pero ten en cuenta que los primeros meses tienes que estar las 24h, casi siempre, por que cuando sea mas grandito lo puedes poner en una guarde..
Asi que piensalo bien, y cualquier cosa aqui estoy

A
an0N_717344699z
18/10/16 a las 1:25
En respuesta a wisdom_6524198

Holaa me llamo hari, tengo 16 años y llevo con mi novio 3 años, el tiene 4 años más que yo y le encantan los bebés al igual que a mi y el otro día me planteó el tener un bebé y ser padres, podríamos tenerlo ya que gana un sueldo de 4000 euros y por lo tanto la  economía no es el problema ya que daria para mantener la familia pero el problema es que tengo miedo a perder mi vida. Quiero ser madre eso es cierto pero por otra parte tengo miedo a perder mi futuro y a no poder compaginar ambas cosas aunque el dice que me va a ayudar con el bebé que el se encarga de cuidarlo para que yo pueda estudiar yo lo único que tendría que hacer es cuidarlo por las noches mientras el trabaja... Se le ve muy ilusionado y yo también lo estoy pero necesito ayuda ya que no se como puedo dirigir mi decisión. ¿Alguien que me pueda ayudar? 

Si puedes por que no?!
que mas da la edad, que es lo unico que se pierde el salir de fiesta?! pero teniendo un marido y un hijo eso es lo de menos no vas a tener una vida mejor o peor solo diferente que te va a llenar muchisimo y no vas a echar nada en falta solo tienes que verte preparada y solo es decision vuestra y solo vuestra, en cuanto a los estudios es duro pero se puede compaginar que no serias la primera lo mejor es que sea deseado tengas la edad que tengas mucho animo y espero que no te juzguen mucho que este foro son las primeras que te juzgan por la edad !!

W
wisdom_6524198
18/10/16 a las 1:26
En respuesta a karem_5425064

Piensa tranquila, un niño trae mucha responsabilidad y problemas, pero una vez veas su carita, o lo tengas contigo todo lo malo se va..
Yo te digo que es muy gratificante, y los pro de ser mama joven es que tienes mas animo, mas paciencia y energia para jugar y demas..
Pero ten en cuenta que los primeros meses tienes que estar las 24h, casi siempre, por que cuando sea mas grandito lo puedes poner en una guarde..
Asi que piensalo bien, y cualquier cosa aqui estoy

Ese es otro de los problemas hay que estar las 24 horas con el y yo estoy estudiando... Mi novio se haría cargo de el durante la mañana por la tarde me haría cargo yo y a la noche los dos pero aún así me iría bien en los estudios?  Podría sacarme mi buen futuro y crear así una mejor familia?

K
karem_5425064
18/10/16 a las 1:27

Un hijo no entorpece la vida, tu puedes conseguir tus metas si lo tienes bien planeado, ¿Que te costara mas conseguir tus metas con un bebe? Claro que si, pero eso no quita que las puedas conseguir

W
wisdom_6524198
18/10/16 a las 1:27

No no gana 4000 euros al mes, por eso podríamos mantener bien al bebé 

W
wisdom_6524198
18/10/16 a las 1:30
En respuesta a karem_5425064

Un hijo no entorpece la vida, tu puedes conseguir tus metas si lo tienes bien planeado, ¿Que te costara mas conseguir tus metas con un bebe? Claro que si, pero eso no quita que las puedas conseguir

Y con los estudios estando embarazada en medio del curso no me entorpecera el tema de las clases y los exámenes?  Ya que faltaría mucho, más aún cuando estuviera a punto de tenerlo y cuando lo tuviera

K
karem_5425064
18/10/16 a las 1:32

Podrias perder un curso, ya que estas embarazada pero hay muchas maneras de sacarte los estudios.
Puedes hacelos on-line desde casa, por la radio, por las tardes o noche..
Todo es poder y querer

W
wisdom_6524198
18/10/16 a las 1:34
En respuesta a karem_5425064

Podrias perder un curso, ya que estas embarazada pero hay muchas maneras de sacarte los estudios.
Puedes hacelos on-line desde casa, por la radio, por las tardes o noche..
Todo es poder y querer

Entonces valdría más tenerlo en una época donde se no tuviera clases no? Esque me gustaría tenerlo ya y no estar esperando pero tampoco quiero perder mi futuro en ello

K
karem_5425064
18/10/16 a las 1:36

Para mi opinion deberias esperar un poquito mas como en enero febrero, para haci cuando ya tengas mucha barrigita sea vacaciones y no te impida
Es mi opinion eh

W
wisdom_6524198
18/10/16 a las 1:39
En respuesta a karem_5425064

Para mi opinion deberias esperar un poquito mas como en enero febrero, para haci cuando ya tengas mucha barrigita sea vacaciones y no te impida
Es mi opinion eh

Muchísimas gracias intentaré hacer cálculos para que Nazca en época de vacaciones y por lo tanto no pierda ningún curso y pueda seguir con mis estudios cualquier cosa o duda podría contar contigo?? 

W
wisdom_6524198
18/10/16 a las 1:42
En respuesta a an0N_717344699z

Si puedes por que no?!
que mas da la edad, que es lo unico que se pierde el salir de fiesta?! pero teniendo un marido y un hijo eso es lo de menos no vas a tener una vida mejor o peor solo diferente que te va a llenar muchisimo y no vas a echar nada en falta solo tienes que verte preparada y solo es decision vuestra y solo vuestra, en cuanto a los estudios es duro pero se puede compaginar que no serias la primera lo mejor es que sea deseado tengas la edad que tengas mucho animo y espero que no te juzguen mucho que este foro son las primeras que te juzgan por la edad !!

Muchas gracias es que no es sólo por este foro sino por todos lados digo esto con 16 años y me toman por loca pero nose realmente quiero tener un bebé y más con el lo que sería una vida algo más difícil y complicada y mi miedo es que se complique hasta tal punto que no pueda hacer nada para arreglarlo

W
wisdom_6524198
18/10/16 a las 1:43

Pues sii mujer, que no se suela ver muy común no quiere decir que no pueda conseguirse en esta vida todo es trabajo duro y esforzarse

K
karem_5425064
18/10/16 a las 1:48

Si cariño, te mande mi washao cualquier cosa aqui estoy guapa

W
wisdom_6524198
18/10/16 a las 1:54
En respuesta a karem_5425064

Si cariño, te mande mi washao cualquier cosa aqui estoy guapa

Muchísimas gracias 

A
an0N_832219599z
18/10/16 a las 2:15

Voy a discrepar con las respuestas anteriores. Sos muy joven, te falta madurar. Aunque creas y te sientas muy madura, no lo estás, tu cuerpo no lo está, tu cerebro no lo está, es un tema de crecimiento no solo de la mentalidad.
Por otro lado, estás estudiando en la secundaria/preparatoria/instituto? Terminala antes de buscar un bebé.
También tenés que pensar que si en un futuro las cosas van mal y te separás e tu novio, qué vas a hacer con un bebé, sin estudios y tan joven? Por muy enamorada que estés y por más que sea la relación más maravillosa del mundo, uno nunca sabe lo que puede pasar o lo que realmente siente el otro.
No te digo que esperes a terminar la universidad, pero al menos tus estudios básicos.
Por otro lado embarazarse no es tan fácil. Vos podés planificar mucho las fechas y no quedar para cuando querías, o que el bebé nazca antes de tiempo.
No te sientas presionada por lo que dice tu novio, el tiene que respetar tus tiempos y ser conciente de tu edad.
Si quieren formar una familia pueden ir planificando casarse y/o vivir juntos, ver si pueden conseguir una casa propia, ya que veo que tu novio tiene un buen sueldo podrían conseguir una hipoteca, amueblarla, ahorrar para los gastos que traigan el embarazo y luego el bebé.
Ya que tienen las posibilidades y el tiempo, haganlo bien, no se apresuren. No tiene sentido complicarte la vida tan prematuramente. Los bebés necesitan mucha atención y no duermen de corrido como nosotros, aunque estés las 24hs en tu casa al principio no vas a poder descansar bien y eso va a afectar tus estudios y tu rendimiento, te vas a estresar, y sin necesidad porque podés esperar a egresar y estar más relajada y poder dedicarte completamente a tu bebé, disfrutarlo, y retomar tus estudios cuando ya sea más grandecito y requiera menos atención.

K
karem_5425064
18/10/16 a las 2:21

De que vas tia??
Pide consejos no críticas
Si críticas tanto es por que te va mal guapa, alo tuyo venga

B
bintu_5774390
18/10/16 a las 4:18

Hola, sé la ilusión que sientes pero la vida es larga y aún eres joven, muy joven.Tu cuerpo parecerá maduro por tener periodo pero a tu edad, creo, deberías dar más tiempo a tu mente y cuerpo para que terminen de madurar y así poder afrontar esa gran responsabilidad que es un hijo y todos los problemas que conyeva criarlo y educarlo. Disfruta de tu adolescencia, diviértete, estudia, fórmate y trabaja. Disfruta y ama a tu novio. Daros tiempo.

W
wisdom_6524198
18/10/16 a las 8:03

No no va con h

W
wisdom_6524198
18/10/16 a las 8:13

Si, si tiene su formación solo que en vez de estudiar carrera hizo un ciclo que tardaba menos, aver no me refería a que el resto del día el bebé se quedara solo claro que no pero mientras que yo estudio lo cuidaría mi novio cuando el trabaje por la tarde yo y a la noche los dos y con lo del tiempo lo se se que no puedo hacer cálculos pero al menos algo aproximados aunque tienes razón en lo que me puede pasar algo y se vayan por la basura todos

W
wisdom_6524198
18/10/16 a las 8:45

Vale muchas gracias por tu consejo lo tendré en cuenta es que me gustaría tenerlo ya pero mi miedo es eso perder mi futuro por cuidarlo y no es que me arrepienta claro que no pero es eso mismo el que pueda tenerlo tan pronto sea un problema y no pueda tener mis estudios

S
suren_6443800
18/10/16 a las 10:24

.
estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho tara. Yo soy mama de un nene de 9 meses y te aseguro que todo el tiempo tengo que dedicarselo a el. No tengo ni un minuto para mi. Hay veces que se hace muy duro y acabas agotada pero no solo es la parte buena. Tienes que estar por y para el, olvidate de ti, si se pone malo, si llora, darle de comer.. Un niño no es como un juguete. Tu eres muy joven, me parece una locura, tienes tiempo ya vendrá, y aparte el embarazo no se puede planificar, te puede costar o ser a la primera. Se de lo que hablo, esperate unos años y disfruta tu juventud, hay tiempo para todo

A
aprincipales_7a3447z
18/10/16 a las 21:02
En respuesta a an0N_832219599z

Voy a discrepar con las respuestas anteriores. Sos muy joven, te falta madurar. Aunque creas y te sientas muy madura, no lo estás, tu cuerpo no lo está, tu cerebro no lo está, es un tema de crecimiento no solo de la mentalidad.
Por otro lado, estás estudiando en la secundaria/preparatoria/instituto? Terminala antes de buscar un bebé.
También tenés que pensar que si en un futuro las cosas van mal y te separás e tu novio, qué vas a hacer con un bebé, sin estudios y tan joven? Por muy enamorada que estés y por más que sea la relación más maravillosa del mundo, uno nunca sabe lo que puede pasar o lo que realmente siente el otro.
No te digo que esperes a terminar la universidad, pero al menos tus estudios básicos.
Por otro lado embarazarse no es tan fácil. Vos podés planificar mucho las fechas y no quedar para cuando querías, o que el bebé nazca antes de tiempo.
No te sientas presionada por lo que dice tu novio, el tiene que respetar tus tiempos y ser conciente de tu edad.
Si quieren formar una familia pueden ir planificando casarse y/o vivir juntos, ver si pueden conseguir una casa propia, ya que veo que tu novio tiene un buen sueldo podrían conseguir una hipoteca, amueblarla, ahorrar para los gastos que traigan el embarazo y luego el bebé.
Ya que tienen las posibilidades y el tiempo, haganlo bien, no se apresuren. No tiene sentido complicarte la vida tan prematuramente. Los bebés necesitan mucha atención y no duermen de corrido como nosotros, aunque estés las 24hs en tu casa al principio no vas a poder descansar bien y eso va a afectar tus estudios y tu rendimiento, te vas a estresar, y sin necesidad porque podés esperar a egresar y estar más relajada y poder dedicarte completamente a tu bebé, disfrutarlo, y retomar tus estudios cuando ya sea más grandecito y requiera menos atención.

hola !!! como estas hoy con esta decision ??? la has tomado al fin ??-
bueno como ya han dicho aveses a nosotras las mujeres nos pasa q si nuestra pareha quiere bebe nos sentimos como.. obligadas ! no importa la edad .. pasa ! asi que ojaa tomes la mejor decision en equilirio con tu noviiio y que todo valla bien. la vida se hace de pruebas y desafios con o sin hijos.. aprenderas lo que debas .. y tus elecciones haran el camino de tu vida. . pensalo con el corazon mi vida despues de eso..... pasara lo q deba.. no tengas miedos ..... intenta vivir desde tu conciencia mas alta. mucha suerte. se vos !
PD; saves... yo pensaba q podia elegir todo de mi embarazo y cuando quede despues de 3 meses lo perdi.. la vida es nuestra escuela.. yo lo supere como debe ser... pero hay q dejar fluir.. y cuando algo no debe ser simplemente no lo es. beso.

A
aprincipales_7a3447z
18/10/16 a las 22:31

claro.... el futuro de tu bebe lo hace la escuela.. y las cosas que vallas viviendo. si con los años uno se hace mas compasivo mas sabio mas bueno.. eso es el mejor futuro para todos los implicados.

A
an0N_832219599z
19/10/16 a las 3:25

Las primeras respuestas que tuvo fueron un par de locas que la alentaban a hacerlo y complicarse la vida siendo tan chica. Casi me muero cuando las leí.

G
giedre_7901727
19/10/16 a las 7:33

Mira , lguna vez me dijeron "si dudas en hacer algo, no lo hagas, por que si realmente quisieras no dudarias".Hay muchas soluciones para todo, sin embargo muchas veces le hacemos más caso al miedo que a la razón, si tienes ganas de ser madre eso lo decides tu , no lo demás , por que si haces lo que dicen los demás te equivocaras y despues aqui la culpa la tendrá el bebe , piensalo bien eres chica si , pero no sos la unica que se embarazo a los 16 años y supongo que es una decisión que si ya se te metio en la cabeza no habra nadie que te haga cambiar de opinión , yo espero para ser madre años pero no lo soy por muchos motivos igual se que algún día llegara ese dia y solo sera decision mia , en mi caso tengo 23 así que es diferente , y un bebe es mucha responsabilidad eso si , tienes tiempo nena al menos espera dos añito mas para terminar tus estudios por que con un hijo te sera muy dificil terminarlo yo creo que si tu novio te amara no te presionaria con algo así ya que sos vos la que pondra el cuerpo y todo por lo tanto es un acto egoista de su parte eso es una decisión que se toma de a dos y sabes que si dices que si no hay vuelta atrás después .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook