Foro / Maternidad

Mi hija de 6 meses no quiere cuchara

Última respuesta: 5 de julio de 2010 a las 10:46
E
elian_9435258
2/7/10 a las 15:37

hola a todas, tengo un problema mi hija a empezado con la fruta y la verdura, pero es que no hay manera de que coja la cuchara quisiera saber si hay algun truco para que empieze a querer comer con ella estoy preocupada porque no me come y termino dandole el biberon a ver si me podeis ayudar gracias

Ver también

G
ghalia_5632553
2/7/10 a las 19:37

Ejercicio diario con la cuchara
hola amiguita, mira no pasé por este caso con mi beba porque ella es tan tragoncita que acepta toda la comida en la forma que se la demos pero tengo un sobrinito que en un principio sí rechazaba la cuchara, pero antes te diré que es normal que a veces pase esto porque ellos apenas se empiezan a acostumbrar y conocer la sensacion de lo que tengan en su boca.

entonces su mami empezó diario a introducir la cucharita en la boca de mi sobrinito (sin comida) para que se fuera acostumbrando a esa sensación del material, metia y sacaba la cucharita por ratos al dia, asi estuvo un tiempecito y de vez en cuando le agregaba la comidita a la cuchara, hasta que el bebé solito fue jalando la comida de la cuchara.

bueno amiga, espero te sirva la sugerencia okis

un abrazo!!

E
elian_9435258
2/7/10 a las 20:34
En respuesta a ghalia_5632553

Ejercicio diario con la cuchara
hola amiguita, mira no pasé por este caso con mi beba porque ella es tan tragoncita que acepta toda la comida en la forma que se la demos pero tengo un sobrinito que en un principio sí rechazaba la cuchara, pero antes te diré que es normal que a veces pase esto porque ellos apenas se empiezan a acostumbrar y conocer la sensacion de lo que tengan en su boca.

entonces su mami empezó diario a introducir la cucharita en la boca de mi sobrinito (sin comida) para que se fuera acostumbrando a esa sensación del material, metia y sacaba la cucharita por ratos al dia, asi estuvo un tiempecito y de vez en cuando le agregaba la comidita a la cuchara, hasta que el bebé solito fue jalando la comida de la cuchara.

bueno amiga, espero te sirva la sugerencia okis

un abrazo!!

Mi niña de 6 meses no quiere cuchara
Muchas gracias por tu consejo, el caso es que ella si juega con la cuchara pero luego ve la comida y se pone a llorar y empieza a cerrar la boca y no hay manera lo ire intentando todos los dias digo yo que algun dia empezara a comer ,me da cosa porque no come y eso me preocupa bueno le doy un biberon pero me gustaria que comiera su comida haber que pasa.

G
ghalia_5632553
3/7/10 a las :20
En respuesta a elian_9435258

Mi niña de 6 meses no quiere cuchara
Muchas gracias por tu consejo, el caso es que ella si juega con la cuchara pero luego ve la comida y se pone a llorar y empieza a cerrar la boca y no hay manera lo ire intentando todos los dias digo yo que algun dia empezara a comer ,me da cosa porque no come y eso me preocupa bueno le doy un biberon pero me gustaria que comiera su comida haber que pasa.

Asi pasó a mi beba
ahhh ok, mira eso creo que es comun en los bebés porque mi beba así me hizo en un principio, cuando le intenté dar de comer con cucharita tambien cerraba su boquita y me manoteaba, entonces terminaba yo dandole mejor el biberon para que no se quedara sin comer, pero le seguí intentando con la cuchara los siguientes días y ya la aceptó.

solo es cuestión de que lo intentes todos los días, ella tendrá que aceptarlo, no te desanimes, son los gajes del oficio de ser madre

saludos!!

D
daiva_8166783
5/7/10 a las 10:46

A mi hijo le pasa lo mismo
hola amiga, me siento muy identificada contigo porque te pasa lo mismo que a mi. Yo llevo asi desde que tenia 4 meses y va a cumplir esta semana los 6 y todavia sigo igual. Ha habido unas semanas que si que comia, poco pero abria la boca como si supiera pero lleva ya dos semanas que no la abre ni un poco y se pone a llorar, mi marido me dice que puede ser que alguna fruta no le guste pero he probado de todo, le he hecho papilla de cereales y tampoco abre la boca, le meti la fruta en el bibe y estuvo toda la tarde sin comer. Ayer jugando abria la boca pero lo que yo le metia luego el lo escupia para afuera, estoy un poco desesperada ya y no tengo mucha paciencia, cuando llega la hora de la merienda me desanimo
he intentado calentarle la fruta en el micro, quitarle alguna fruta por si no le gusta, aunque se la ha llegado a comer por eso me estoy volviendo loca, le hice zumo de naranja solo, y nada de nada, le compre un potiito de frutas y tampoco
haber si alguien nos puede dar alguna idea mas, suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir