Foro / Maternidad

Mi bebe de 6 meses no quiere la comida

Última respuesta: 24 de noviembre de 2006 a las 23:19
A
an0N_915748399z
8/11/06 a las 11:18

Hola a todas! ¿qué tal?
Escribo para ver si alguna de vosotras puede orientarme. Tengo una niña de 6 meses y medio hace dos semanas que he empezado a darle el puré de pollo con verduras y no lo quiere. Estoy desesperada porque lo he intentado todo y lo vomita..sólamente se lo comió un día. ¿qué puedo hacer? La fruta le encanta y se la come muy bien pero con el pure la verdad es que he intentado todo y ya no sé que hacer.
Le he cambiado la cuchara dos veces
Le he cambiado varias veces la textura, lo he hecho más clarito y con menos sustancia para ver si le iba gustando poquito a poco y tampoco.
He probado a ir cambiando la temperatura.
He probado a ponerle el chupete después de cada cucharada y lo tira con el chupete puesto.
He probado a darle una cucharada de puré y después leche para ver si no lo vomita pero no..se toma la leche cuando se la doy pero cuando vuelvo con el puré no lo quiere..no consigo engañarla.
He probado a dárselo en el biberón, pues yo lo que quiero es que coma y que se coma lo que le toca como sea
En fin, que me sale humo ya de la cabeza de tanto pensar y supongo que estoy tan ofuscada que no doy con la solución.
¿Hay niños que rechazan el salado tan rotundamente como mi hija? no sé que hacer la verdad..

Ver también

S
saula_9360537
14/11/06 a las 13:38

Otra cosa para probar
yo estoy igual que tu pero con la fruta, lo he probado todo. en cambio el vegetal se lo come bastante bien. Puedes probar lo que yo estoy intentando con la fruta: olvidate del vegetal durante unos dias y vuelve al biberon, entre horas ofrecele (con la mano no con cuchara) un poco de patata hervida o zanahoria machacada con el tenedor (ya se que es un rollo pero es para que jugando pruebe sabores nuevos)y al cabo de unos dias vuelve a intentarlo ¡a ver si hay suerte!
si has notado que a tu niña le gusta mas el dulce que el salado
ponle mas cantidad de calabaza y zanahoria en el vegetal. UN SALUDO.

A
an0N_915748399z
16/11/06 a las 11:36
En respuesta a saula_9360537

Otra cosa para probar
yo estoy igual que tu pero con la fruta, lo he probado todo. en cambio el vegetal se lo come bastante bien. Puedes probar lo que yo estoy intentando con la fruta: olvidate del vegetal durante unos dias y vuelve al biberon, entre horas ofrecele (con la mano no con cuchara) un poco de patata hervida o zanahoria machacada con el tenedor (ya se que es un rollo pero es para que jugando pruebe sabores nuevos)y al cabo de unos dias vuelve a intentarlo ¡a ver si hay suerte!
si has notado que a tu niña le gusta mas el dulce que el salado
ponle mas cantidad de calabaza y zanahoria en el vegetal. UN SALUDO.

Ayer ya comió!!
Hola mandarina79, te agredezco tu respuesta, es muy buena idea la que me das, aunque ayer al fin se comió el puré con la cuchara, no mucho, y no sé si hoy lo querrá..espero que si porque ya empiezo a preocuparme enserio. Lo consulté con el pediatra y me dijo que dejara de darle puré por unos días, que descansara y que luego volviera a intentarlo de nuevo y así lo he hecho y parece que me ha ido bien..veremos. Me dijo que el error que estaba cometiendo es que como veía que no comía le daba cereales o fruta, osea, le daba lo que le gustaba para que no perdiese la toma y me dijo que no volviera a hacerlo más, que la niña se daba cuenta de que si no comía eso tenía otra cosa y que así no conseguiría que comiese nada nuevo, en fin, que es muy fácil decir "no le des nada más" cuando no son hijos de uno ¿Verdad? Ayer se comió bastante puré..y aun así, cuando no quiso más le di 120 de leche..Yo tengo que irme al trabajo y dejarla, y no puedo dejarla pensando que no ha comido lo suficiente. Espero que igual me funcione así, y si no, pues intentaré hacer lo que el pediatra me aconseja.
Bueno, mucha suerta con la fruta!! Yo sé que hay muchos niños que no la quieren..uno de mis sobrinos al final comía potitos de fruta, pues era la única forma de hacerle comer fruta.
¡Suerte y gracias!

S
sarabi_9586087
22/11/06 a las 17:22

Para luna33102
Hola luna, yo entiendo por lo que estas pasando,ya que yo tambien tengo un bebe de 6meses y medio y me ha pasado como a ti,tardo en comerse un plato de pure en condiciones 9 dias,ya que es un cabezon pero yo MAS!.Desde el primer dia de las frutas las comio muy bien ,a si que yo pense que los pures los tomaria igual o mejor.El primer dia del pure se tomo 2 cucharadas,al segundo 4y mal,al tercero ninguna,pero claro yo lo estaba haciendo mal,porque si no comia el pure le ponia al pecho ¿como se iba a quedar sin comer?Despues de darle vueltas !llego la solucion!.Lo primero ,espera a que tenga bien de hambre,diferencia la comida de la merienda(come:en plato y cuchara pequeña de cafe.merienda:en un termo especial para conservar las frutas de color y cuchara de pvc pequeña)con esto lo que se hace es que el lo diferencie.Pure de testura no muy espesa y con toda clase de verduras que acmita EL BEBE mas la ternera o pollo,le doy a provar y sin forzarle, si no quiere dejala que ya tendra hambre ,no le des otra cosa, si le puedes ayudar a tragar con agua,(yo se lo doy en botella pequeña de solares co dosificador,porque aparte de que el lo bebe bien no se pone a jugar co la chupeta)prueva mas tarde y no tengas miedo a que se le junte con la merienda, porque meriende mas tarde unos dias hasta que se haga no pasa nada.El mio asi acabo comiendo el pure unos dias mejor y otros peor pero lo come,no come tanto como las frutas pero esta muy bien y sigue ganando peso.ESPERO QUE SI NO LO HAS CONSEGUIDO TODABIA ESTO TE FUNCIONE COMO A MI ,SUERTE.

A
an0N_570132499z
24/11/06 a las 23:19

No te desesperes yo tambien tengo una bebe de tu misma edad!!!
HOLA QUE TAL!
MI NOMBRE ES AZUCENA TENGO UNA PEQUEÑA DE 6 MESES MIRA A LOS BEBITOS DE MENOS DE 8 MESES NO SE LES PUEDEN DAR A COMER VERDURAS VERDES NI PAPAS (PATATAS) YA QUE ESO LES PRODUCE COLICOS LO RECOMENDABLE ES DARLES ZANAHORIA Y OTRAS VERDURAS TE RECOMIENDO QUE EN LUGAR DEL PURE OPTES POR DARLE SOLO EL JUGO CON UNA ZANAHORIA DESBARATADA O MOLIDA O IGUAL EL POLLO CON ZANAHORIA Y JUGO MUY BIEN LICUADO TE VOI A PASAR LA RECERTA DE COMO HACER EL CONSOME DE POLLO PARA QUE LE GUSTE A TU NIÑA:
* EL POLLO COSELO CON JITOMATE Y CEBOLLA Y ZANAHORIAS PERO QUITALE LA PIEL AL POLLO PARA QUE NO SALGA CON MUCHA GRASA Y SAL ALGUSTO YA QUE ESTE COSIDO EL POLLO INTENTA DARLE PROBADITAS DEL CALDO Y SI VEZ QUE LE GUSTO LICUA LO QUE TE MENCIONE PERO OJO NO SE TE OCURRA DARLE TORTILLAS MOLIDAS EN EL CONSOME POR QUE NO LE VA A GUSTAR.
INTENTA ESTO QUE TE DIGO Y VAS A VER QUE RICO VA A COMER TU BEBE.

SALUDOS
AZUCENA1987.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir