Foro / Maternidad

No merezco a mi hija..

Última respuesta: 8 de octubre de 2004 a las 7:01
A
an0N_846391599z
7/10/04 a las 15:45

En primer lugar quisiera pedir perdon por si en algun momento ofendo a alguien, os aseguro que no es mi intencion tan solo necesito desahogarme con estas palabras, porque creo que voy a estallar en cualquier momento.
Mi historia es de lo mas normal en principio, casada hace un año y pico y decidimos tener un bebe ya que llevamos 10 años juntos en total, a los 2 meses de la boda quedo embarazada y paso un embarazo buenisimo en todos los aspectos e ilusionada por la llegada de la que hoy es mi hija. Me practican cesarea programada y todo sale a la perfeccion, me recupero relativamente pronto y ahi comienza mi andadura como madre primeriza, al principio me costo adaptarme al cambio tan grande que supone todo esto, tambien estaba algo dolorida aun por la operacion pero poco a poco fuimos adaptandonos la una a la otra, mi marido siempre ha sido aparte porque el lo ha decidido asi, aunque se que quiere con locura a la niña no participa casi nada en el dia a dia, se esta perdiendo cosas preciosas de su desarrollo, pero el sabra.
Pues bien, hasta los 3 meses y medio le doy exclusivamente pecho y si por mi hubiera sido todavia seguiria pero la niña empezo a rechazarlo y por una mala recomendacion de la pediatra comence con biberones y esa fue la perdicion, que ignorante fui ahi, deberia haber luchado por seguir con la L.A, pues ahi comenzo mi fracaso como madre, me senti fatal por no poder seguir amamantandola y me costo una pequeña depresion que aun a dia de hoy todavia me ronda por la cabeza, a raiz de ahi la niña empezo a comer mal, poquisimo e incluso perdio algo de peso, y yo empece a desesperar, ahora tiene 5 meses y cada toma es una odisea, yo me pongo nerviosa cuando se va acercando la hora y cuando empezamos apenas prueba el biberon y lo rechaza, yo la dejo un ratito y vuelvo a insistir pero no hay manera hasta que pierdo los nervios, pierdo la paciencia y me cabreo conmigo misma pagandolo con mi hija, algunas veces la he chillado, dios mio si solo es un bebe! y la pobrecita mia llora con mas ganas.
Os juro que mi hija es lo que mas quiero en la vida y si a ella le ocurriese algo yo me moriria, tan solo quiero que coma bien, que crezca sana, pero pierdo la paciencia y lo que es peor los nervios, no se que hacer en estos casos y en fin chicas, que me siento fatal porque al final la niña termina por no comer y se lleva un berrinche tremendo, y se queda dormidita en su cuna y despues yo me siento culpable por su llanto y me pongo a llorar tambien y voy a su lado y me pongo a mirarla DIOS ES TAN INOCENTE y tan pequeña, por qué no se tratarla, por qué lo hago tan mal,y no dejo de repetirme una y otra vez que no se hacerlo, que no valgo como madre para ella, que merece algo mejor, que no la entiendo y no se.. no puedo mas ya.
Disculpadme la charla tan grande pero lo necesitaba, no espero que me comprendais porque seguro que todas lo haceis mucho mejor que yo, mi caso es lo peor y nunca habia escuchado algo asi, NO SE CRIAR A MI HIJA, esa es la pura verdad, NO SOY BUENA PARA ELLA.
Lo siento, gracias

Ver también

R
riza_9865016
7/10/04 a las 16:10

No digas eso
Tú eres la mejor madre para ella porque eres SU madre, nadie la va a querer nunca tanto como la quieres tú. No eres mala madre por darle biberones, claro que no, la leche maternizada cria niños sanísimos igual que la teta.

Si no come mucho no la fuerces durante un tiempo, ya te lo habrán dicho, pero si ella nota tu nerviosismo es mucho peor.
Puedes intentar que otra persona le de un biberon de vez en cuando. si se lo bebe bien relájate e intenta darle el siguiente sin agobiarte por si se lo toma todo o no (ya se que es difícil). ¿Por qué no lo hablas con tu marido? Aunque él no quiera involucrarse mucho, supongo que no le gustará veros sufrir a ninguna de las dos.

Besitos y no lo sientas, a ver si otra mami puede ayudarte más
Virginia (2a+7m) (6m+27d)

T
tierra8
7/10/04 a las 16:23

¡¡¡¡¡pero que "burradas" estas diciendo!!!!!!!
Mira preciosa, en primer lugar quierro decirte que comprendo exactamente como te sientes, pues yo he pasado por algo parecido, me parecia que todo el mundo sabia mas que yo y que todo lo hacia mal, yo por circunstancias que ahora no bienen al caso no le di el pecho y tu sabes como me ha hecho sentir la gente???? parecia un bicho raro, me sentia egoista y pensaba que mi hija tendria que haber tenido otra madre que hubiera luchado mas en este sentido, la verdad yo me rendi muy facil, pero en esos momento no me sentia con fuerza para seguir intentando la LM.

Despues cuando empeze con los alimentos, mas de lo mismo, mi niña NUNCA a querido fruta, y yo siempre he dicho que era porque no le sentaba bien, pero la gente no se lo creia, resumiendo decian que era porque no le insistia y que tenia que acostumbrarse a los nuevos sabores, y cosillas asi te explicaria un monton, hasta que he llegado a la conclusion que no tengo que dar explicaciones a nadie y que solo yo se lo que le va mejor a ella.

Con esto solo te quierro decir, que no te comas la cabeza y que si la niña no quierre algo no la fuerzes, tiene todo una vida para comer de todo, no se exactamente que le das ahora, por lo que no puedo decirte que pruebes esto o aquello, pero te dire que mi hija con 7.5meses solo come cereales y verdura que le encanta y la debora, pues se la come mejor que cualquier bibe, los dos primeros dias que le di puso mala cara pero al tercero cuando le pillo el gusto a la cuchara y a la verdura es una pasada.

Volviendo al tema yaiza, de verdad que tu no eres mala madre, mala madre es la que pega a sus hijos, los humilla, no los cuida, pasa de ellos, en conclusion no se preucupa por si estan bien o mal y tu no pareces ser asi, solo te esta costando un poquito adaptarte, date tiempo a ti y a la niña ya veras como encuentras lo que le gusta y empieza a ir todo sobre ruedas.

besitos y abrazos

tierra + cris(7.5m)

D
douaa_8679930
7/10/04 a las 16:57
En respuesta a riza_9865016

No digas eso
Tú eres la mejor madre para ella porque eres SU madre, nadie la va a querer nunca tanto como la quieres tú. No eres mala madre por darle biberones, claro que no, la leche maternizada cria niños sanísimos igual que la teta.

Si no come mucho no la fuerces durante un tiempo, ya te lo habrán dicho, pero si ella nota tu nerviosismo es mucho peor.
Puedes intentar que otra persona le de un biberon de vez en cuando. si se lo bebe bien relájate e intenta darle el siguiente sin agobiarte por si se lo toma todo o no (ya se que es difícil). ¿Por qué no lo hablas con tu marido? Aunque él no quiera involucrarse mucho, supongo que no le gustará veros sufrir a ninguna de las dos.

Besitos y no lo sientas, a ver si otra mami puede ayudarte más
Virginia (2a+7m) (6m+27d)

Si tu supieras
si supieras en q momento lei tu foro...
tenia unos lagrimones pq no podia con mi bebe hoy...ltiene 1 año lleva unos dias muy inquieto queriendo explorar toodo y pasa d todos...ayer se tiro de la cuna no pude cogerle...imaginate el drama....en urgencias le exploraron y todo bien, bueno el ni se entero q se cayo....por el repetiria...
y yo de ataqe de nervios....crei q yo habia escrito tu post.....trankila somos muchas las q como tu nos gustaria superarnos y ser perfectas, habra q conformarse con no tirar la toalla, eso nos hace mejores....uf no se como escribo esto si ando llorando.

besitos

R
rahela_5815084
7/10/04 a las 17:14

Tontorrona...
te crees que eres la única?
Venga mujer, no te preocupes.
1. debes saber que cuanto más nerviosa te pongas tú, más nerviosa se pone ella, así que relájate y verás como ella poco a poco comerá.
2- La niña está requetedelgada? no, pues, tranqui mujer...cuando tenga hambre comerá sin que tengas que suplicarla. Está claro que quizás hubiera tomado pecho más tiempo, pero lo hecho hecho está, no? Pues ahora, tenéis que acostumbraros una a la otra otra vez, pero con bibi. Has probado darle la papilla con cuchara?
A lo mejor, le da asco la tetina...a mI hijo, Eloy, siempre le dió asco las tetinas...pues ahora no veas como trinca el bibi. Le chifla como no te lo puedas imaginar.

3- NO ME VUELVAS A DECIR QUE ERES MALA MADRE, que me voy pa' donde vives y te doy en el culo, vale? Eres una madre excelente, cariñosa, amante y loca por su hija...lo único que te pasa es que todavía estás perdida y te pones nerviosa, pero eso tiene solución, no crees?

Venga amiga, ponte en la cabeza ya de un vez que TÚ eres la mejor madre para TU hija.

Un besote desde una mamá loca por su hijo de Mallorca

Cécile y su grandullón de casi 1 año Eloy!!!

B
biyun_7262568
7/10/04 a las 23:01

Lee esto, es importante.
Yo estoy pàsando por lo mismo. Sólo quiero decirte algo, busca ayuda profesional. Yo tb perdía los nervios, pensaba q cualquiera cuidaría mejor de mi hija q yo, y por eso... llegué a pensar en quitarme yo de enmedio. A mí me etiende una conocida q es psicóloga, pero conozco a una chica q va a salud mental en la Seguridad Social, por una depresion postparto. Yo ya he conseguido casi controlar los ataques de nervios y mis ataques de ira, contra mi marido el pobre...
Busca ayuda mi niña, q sé de lo q hablo, la vida se ve muy negra, y detrás de un día viene otro.
Mucho ánimo bonita y un abrazo muy fuerte.

N
na_9561246
8/10/04 a las :58

No ofendes a nadie
al contrario...escribierlo y desahogarte nos hace sentir mejor.En cualquier momento una puede perder los nervios,nos estamos adapatando a una vida totalmente diferente a la q llevabamos antes,ésto junto con los dolores postparto,el sueño(q todavía no hemos recuperado),la preocupación de q nuestros bebes crezcan sanos y fuertes y el estres,hace q perdamos los nervios de q te sientas mal,fustrada pq crees q algo haces mal.No hace falta q jures qlo más q quieres en esta vida es a tu hija,intenta ser paciente,tranquiliazarte y si ves q va más allá de lo normal y crees q puedas tener una depresión, ve al médico q el podrá ayudarte .hazlo por tu hija

N
nerys_8800622
8/10/04 a las 7:01

Desde canada a ti te respondo
hola no se tu nombre pero lei tu carta hacerca que te sientes mal por ser mala madre...nadie es mala madre con ningun hijo si se le quiere sinceramente...ami me ha pasado lo mismo de sentirme mal gritarle o tambien ganas de tierra tragame!!!pero es normal poco a poco te acostumbraras todo lo que has contado me ha pasado ami tambien asi que no te sientas culpable.ok..por favor tienes que estar con emocion decir yo si puedo!!!ok!!!tienes que acostumbrarte porque cada ves va a ser mas dificil y sino te volverias loca y eso no verdad..jejeje disfruta y si no quiere tomar su leche en biberon tratalo mas tarde que con habre si la va a querer..ok escribeme es mi primera ves que respondo un mensaje me senti identificada contigo..ok acuerdate de lo que dije ..ok..besotes..romina

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest