Respuesta absoluta!!
mira, lo ideal es que duerma cuerpo arriba, preferentemente con la cabecita hacia algúno de los lados, pero a lo que le llaman a "45 grados" aprox, es decir semiacostado (o semisentado, ya que los 45 como sabemos es la mitad entre 0 y 90) o poco menos (30 a 40 creo ideal)...
hay unas almohadas de espuma en forma triangular que venden en algunos centros comerciales... LES LLAMAN COJIN ANTIRREFLUJO: porque el reflujo provoca que los bebes rejurjiten o vomiten por varias razones y si el bebé estaba boca arriba, al no tener fuerza suficiente para moverse pues se ahogaba (sindrome de la muerte subita) y al estar boca abajoo mismo, al no tener fuerza para levantar la cabeza podira pasar lo mismo.. intenta imaginar que acostada vomitas y no te puedes mover y veras a que me refiero...
son asi: http://www.thebabyshop.com.mx/producto1.php/p/1268
..aqui en MX son "caras" al derredor de los $400 PESOS MX para arriba ($25 A $30 USDLLS) SIN EMBRAGO PUEDES HACER UNA POR LA DECIMA PARTE: consigue una placa de hule espuma sugerida de 2cm a 2.5 cm de ancho (las placas usan medidas estadar internacionales (122 X 244 cm X varios anchos), cortalo en forma de triangulo escaleno de aprox el tamaño de tu mano abierta de altura, de base: 2 manos, y de anchoigual 2 manos.. (espero sea claro), luego lo cubres con una toalla por si se ensucia la puedas cambiar por otra.. ademas los hilos "sueltos" de la toalla permitirán mejor ventilacion y le dara mas comodidad...
en su defecto:
coloca una almohada gruesa en la cama, doblala en forma de "C" y pon el tracero y piernas de tu bebe en la cama y qeu se recague en la amohada para que este semiacostado como cuando tu estabas embarazada y seguro te ponias cojines en la espalda para recargarte:
busquen imagenes en la red de COJIN ANTIREFLUJO y veras a todo lo qeu me refiero... son tan comodos qeu hasta uno de adulto le gusta
(nuestro hijo de 3 1/2 años aun toma mamila por la mañana y la noche aun semi dormido recargado en él )
LOS BEBES CUANDO VOMITEN, POR LA POSICIÓN LES SERÀ MAS FACIL MOVER SU CABEZA A UN LADO U OTRO E INCLUSO SI NO LA MUEVEN NO LES TAPARA LA NARIZ (que es lo mas importante) Y POCO O NADA LES REGRESARÁ POR LA BOCA, EVITANDO LA OBSTRUCCIÓN DE LA RESPIRACIÓN... EVITANDO EN MUCHO LA =MUERTE SUBITA=
espero te (les) sea MUY ÚTIL la info.
saludos virtuales!!
BYE X AHORA!!!