Foro / Maternidad

Mi hija de dos meses duerme boca abajo para que saque los gases, ¿estara bien?

Última respuesta: 12 de octubre de 2015 a las 2:08
N
nayat_6278868
13/5/09 a las 7:33

me han dicho que para que mi hija de dos meses saque los gases con facilidad es ponerla boca abajo, yo siempre pongo boca abajo para que duerma día tarde o noche, siempre...... estaré haciendo bien?

Ver también

Q
qiu_9748978
18/5/09 a las 15:15

Hola
La verdad es que hoy no recomiendan q los bebés duerman boca abajo, quien te lo dijo el pediatra o una amiga? los tiempos han cambiado y hace 3 o 4 años una amiga mia acostaba a su hija boca abajo y hoy x hoy no quieren, te recomiendan boca arriba o de lado.saludos

U
uxoa_8680882
17/9/10 a las 22:52

Yo dudaba tambien y al final...
opte por lo siguiente: despues de oir consejos de todo tipo del pediatra, amigas, etc... durante la noche siempre la pongo boca arriba o de lado y durante el dia, sobre todo cuando se duerme contra mi pecho, la pogo boca abajo con la cabecita hacia un lado. siempre controlando que no eche leche. mucha suerte con tu bebe, unsaludo

R
racha_8416394
19/9/10 a las 21:20

Haz lo que mejor creas
Haz lo que mejor creas, porque esto va cambiando. Hace tiempo decían que boca abajo y ahora dicen que boca arriba por el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, pero creo que dentro de poco encontrarán otra cosa por dormir boca arriba. Sigue tu instinto y no le des más vueltas. Si suelta bien los gases así y duerme bien ¿para qué cambiar?

S
sania_705021
19/3/12 a las 14:49

Aqui en mi pais venezuela mi pediatra me dijo..
Mi pediatra dijo que de día la pusiera boca arriba de lado un rato del lado derecho y otro del izquierdo y que estuviera pendiente de el por eso de que la cabecita del bebe no se crie aplastada en su parte tracera. De noche que lo acostara a dormir boca abajo porque si se buchea estando boca arriba puede que haya una bronco aspiracion de su leche se ahogue y que como estoy dormida no me puedo dar cuenta. Asi hago yo.

Y
yan_7271222
6/6/12 a las 21:36

Respuesta absoluta!!
mira, lo ideal es que duerma cuerpo arriba, preferentemente con la cabecita hacia algúno de los lados, pero a lo que le llaman a "45 grados" aprox, es decir semiacostado (o semisentado, ya que los 45 como sabemos es la mitad entre 0 y 90) o poco menos (30 a 40 creo ideal)...
hay unas almohadas de espuma en forma triangular que venden en algunos centros comerciales... LES LLAMAN COJIN ANTIRREFLUJO: porque el reflujo provoca que los bebes rejurjiten o vomiten por varias razones y si el bebé estaba boca arriba, al no tener fuerza suficiente para moverse pues se ahogaba (sindrome de la muerte subita) y al estar boca abajoo mismo, al no tener fuerza para levantar la cabeza podira pasar lo mismo.. intenta imaginar que acostada vomitas y no te puedes mover y veras a que me refiero...

son asi: http://www.thebabyshop.com.mx/producto1.php/p/1268

..aqui en MX son "caras" al derredor de los $400 PESOS MX para arriba ($25 A $30 USDLLS) SIN EMBRAGO PUEDES HACER UNA POR LA DECIMA PARTE: consigue una placa de hule espuma sugerida de 2cm a 2.5 cm de ancho (las placas usan medidas estadar internacionales (122 X 244 cm X varios anchos), cortalo en forma de triangulo escaleno de aprox el tamaño de tu mano abierta de altura, de base: 2 manos, y de anchoigual 2 manos.. (espero sea claro), luego lo cubres con una toalla por si se ensucia la puedas cambiar por otra.. ademas los hilos "sueltos" de la toalla permitirán mejor ventilacion y le dara mas comodidad...
en su defecto:
coloca una almohada gruesa en la cama, doblala en forma de "C" y pon el tracero y piernas de tu bebe en la cama y qeu se recague en la amohada para que este semiacostado como cuando tu estabas embarazada y seguro te ponias cojines en la espalda para recargarte:

busquen imagenes en la red de COJIN ANTIREFLUJO y veras a todo lo qeu me refiero... son tan comodos qeu hasta uno de adulto le gusta
(nuestro hijo de 3 1/2 años aun toma mamila por la mañana y la noche aun semi dormido recargado en él )

LOS BEBES CUANDO VOMITEN, POR LA POSICIÓN LES SERÀ MAS FACIL MOVER SU CABEZA A UN LADO U OTRO E INCLUSO SI NO LA MUEVEN NO LES TAPARA LA NARIZ (que es lo mas importante) Y POCO O NADA LES REGRESARÁ POR LA BOCA, EVITANDO LA OBSTRUCCIÓN DE LA RESPIRACIÓN... EVITANDO EN MUCHO LA =MUERTE SUBITA=

espero te (les) sea MUY ÚTIL la info.

saludos virtuales!!
BYE X AHORA!!!

D
darifa_8104171
14/6/12 a las 21:13

Yo no la pondria durmiendo boca abajo
Hola, mim pediatra me ha dicho que boca abajo no la deje durmiendo nunca, es bueno para los gases pero mientras esta despierta.Yo siempre la pongo durmiendo de ladito o boca arriba con la cabecita ladeada.Espero averte ayudado

Z
zoa_8595352
5/1/13 a las 4:20

A mi me da miedo.
A MI BEBA de 22 días tb le gusta estar boca abajo pero no la dejo dormir así ya que cuando me dieron el alta en el hospital me dijeron que la probabilidad de muerte subita haciendola dormir boca abajo era mayor. Lo mejor es que duerma de costado o boca arriba pero con el colchon en un angulo de 30 grados app

H
hlima_5460356
11/2/13 a las 22:14

Creo que mejor no
Yo tambien tengo entendido que mejor que duerma de lado o tambien dicen que boca arriba aunque tambie me da algo de miedo. Boca abajo dicen que aumenta el riesgo de muerte subita. Yo a mi peque siempre lo pongo de lado aunque cuando despierto ya esta boca arriba! Un saludo mamis

J
jayne_5163464
4/1/15 a las 21:38

Ten mucho cuidado!!!
Cuidado porque puede tener muerte de cuna si la dejas solita, tiene que estar bajo revisión cuando la dejes boca abajo

A
adaray_6945445
19/1/15 a las 7:49

Mi bebé no duerme
Me voy a enloquecer mi bebé tiene mes y medio se despierta a la una de la mañana y se duerme a las 6 am... Siento k ya no puedo más...

A
adaray_6945445
19/1/15 a las 7:53
En respuesta a adaray_6945445

Mi bebé no duerme
Me voy a enloquecer mi bebé tiene mes y medio se despierta a la una de la mañana y se duerme a las 6 am... Siento k ya no puedo más...

Me voy a enloquecer mi bebé no duerme
Le doy pecho, le doy bibe le saco los gases y no logro k duerma estoy al punto de volverme loca estoy con mucha depresión.. He tenido hasta problemas con mi esposo llego a un punto k me pongo nerviosa histerica...

M
melisa_9490223
28/1/15 a las :13

Hola erika
a mi hijo le pasaba lo mismo cn los dixosos colikos xq era mas d dormir q d comer ahora cn 17 meses es las 2 cosas dormidor y comdor y elimina x el lps gases alguna q otra vz l da algin retortijon pro nada en comparacion d ants suert

N
nazrul_6493039
12/10/15 a las 2:08
En respuesta a adaray_6945445

Me voy a enloquecer mi bebé no duerme
Le doy pecho, le doy bibe le saco los gases y no logro k duerma estoy al punto de volverme loca estoy con mucha depresión.. He tenido hasta problemas con mi esposo llego a un punto k me pongo nerviosa histerica...

Animo
Yo pasé por algo Parecido con mi prera hija. Ánimo todo esto pasaran, intenta descansar lo
Que puedas durante el día, y estar tranquila
Para que tu bebe ni perciba nerviosismo. Pero
Si, es para volverse loca. Y mas a esas horas...
Animo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir