Foro / Maternidad

Mi hija está embarazada

Última respuesta: 24 de junio de 2009 a las 21:24
Y
yohana_9812255
23/6/09 a las 13:49

Hola, descubrí hace unos días este foro, entré 2 momentos y por circunstancias, hasta hoy no he podido hacerlo más y es que es ahora mismo, cuando necesito consejo o apoyo o algo, no lo se.
Tengo 6 hijos, los 6 buscados y deseados. La mayor tiene 19 años y el más pequeño 1año y 7 meses. Tubimos 6 porque nos apeteció y porque a estos 6 podemos mantenerlos y darles estudios, sino, con 1 o 2 nos hubiesemos plantado.
Hace una semana que me enteré de que iba a ser abuela. Mi hija, la 2 con 16 años, se ha quedado embarazada. Dice que no sabe que hacer. Bueno, no nos lo dijo ella, lo hizo su hermana. Dice que de momento no quiere decir quien es el padre y yo, pues no lo entiendo. Según ella es porque no quiere meterlo en un lio ¿pero que lio? Esto no es haberle echo una rallita al coche o haber roto algo, que hay un bebe en camino!!!!!!!!!!!!!! Tiene una semana para decidir que va a hacer, la fecha tope para el aborto son las 20 semanas, está de 18 y poco. A su hermana le ha confesado que no utilizó preservativo y aún no puedo entender como pasó de utilizarlo, desde siempre, desde pequeñas les he explicado lo que era y para lo que servia, que dentro de lo malo (a esas edades) lo mejor es un embarazo y lo peor, una enfermedad. Tampoco entiendo porque no me lo contó antes, hubiesemos ido a por la pildora del día después, sino a mi o a mi marido, a su hermana.

Dios mio, si es una niña, si le digo que sujete un rato a Mario o que vaya al parque con Miranda que tiene 6 años y se agobia!! Si ayer terminó 4 de la eso y en 3 días se iba de fin de curso, pero no irá, se iban en autobús y no es lo más adecuado estando embarazada, aborte o no, se debe quedar en casa.

Está mosqueada conmigo, con mi marido y con su hermana, porque dice que Iris no debería haberla reñido por no utilizar preservativo y conmigo y con mi marido, más de lo mismo. Le estamos diciendo por activa y por pasiva, que decida lo que decida la apoyaremos, que lo piense bien, que un crio es para siempre, no para un rato, que si lo tiene, por mucha ayuda que le preste, será su hijo no mio pero que lo valore bien, porque si no lo piensa bien, un aborto es peor.
Claro está, que decida lo que decida, me tendrá a su lado, pero no estiendo porque se cabrea conmigo, porque no nos dice quien es el padre, ella dice que si lo sabe y que nosotros lo conocemos de sobra...Uff no se que ha pasado para llegar a este punto.....Llevo una semana sin apenas dormir y pensando en ella en todo momento, en su futuro...Queria estudiar medicina, y yo, teniendo un bebe la apoyaría igualmente, porque prefiero seguir como estamos pero con una boca más a que mi hija deje los estudios, pero se plantaría con un hijo de 9 años y ella aún estudiando.

Uff me ha servido para desahogarme.

Virginia + prole

Ver también

Y
yohana_9812255
23/6/09 a las 14:47

Gracias a las 3
De todo esto, solo tengo claras 3 cosas: la primera es que ella será la que decida que hacer. Darlo en adopción no quiere, se niega. Lo del aborto cada día es más complicado, se hacerca la fecha límite, si lo tiene, la apoyaré en todo. Lo segundo que tengo claro es que hasta que no termine los estudios, en casa está bien (o están), donde comen 8 comen 9. Lo tercero, es que la apoyaré siempre.

Tiene un grupo de amigos mixto, así que puede ser de ahí, porque no creo que sea tan inconsciente de no conocerlo apenas.

Esta tarde se va con su hermana a comprar un regalo de cumpleaños, se que con ella hablará más que conmigo y le dirá, lo mismo que hasta ahora, diselo tu a papá y a mamá. Y mañana le diré que me acompañe a cualquier sitio y así, aprovecho y hablamos tranquilas.
¿como pueden ser tan, tan diferentes siendo hermanas y criadas juntas? tengo un cacao mental....

A
an0N_585238899z
23/6/09 a las 19:08

A mi prima le paso con
15 años imaginate una niña, mi tia siempre la apoyó y la ayudó en todo momento claro dejandole claro que ese acto acarreba responsabilidad y era de ella y tenia que colaborar, ella supervisandola, y ahora el niño tiene 4 ella 19, y dice que tenerlo la ayudo a madurar mucho, y no se arrepiente de haberlo tenido, al contrario su bebe la hace muy feliz, animale a que le tenga, se ve que tueres una excelente madre y buena persona y una vida es algo muy valioso, y motivo de alegria asi las condiciones no sean las que ustedes esperaban. Un abrazo y que tomen la mejor desición.

Y
yohana_9812255
23/6/09 a las 22:59

Elena (mi hija) ya tomó una decisión
Bueno, nos lo contó todo, todo. Vino el novio de la mayor, asi que no se fueron a ningún sitio y se quedó el novio de Iris hablando en el jardín con Elena de otras cosas y acabó diciendole que quería tener al bebe. Luego nos lo contó a nosotros y también nos dijo quien era el chico. Yo lo conozco, ha ido con ella a clase desde preescolar, eran buenos amigos, pero le ha dicho que se las apañe como pueda, que no quiere responsabilidades. No se si llamarlo, o hablar con sus padres o dejarlo pasar, el chico es menor de edad, así que lo suyo sería hacerselo saber a sus padres, aunque Elena no quiere.
Hemos hablado laaaaaaaargo y tendido y le he dicho que de acuerdo, que económicamente nos haremos cargo de él, que mientras ella estudie, que irá a la guardería, como Mario y cuando salga, que se lo apañe, ya que hay días que tengo que buscar quien me lo recoja, por los horarios. Dice que se replanteará otra carrera más corta, que Magisterio le gusta y enfermeria también, pero ya le he dicho que nada, que eso ya lo verá. Aunque debe decirdirlo, más o menos ahora, por el bachillerato, que lo empieza en septiembre, porque pese a todo lo que se a guardado ella sola y lo que habrá pasado, ha sacado muy buenas notas.

Gracias! Voy a ver a Mirandita que me llama.

S
sayda_7302402
24/6/09 a las 1:29

eres una madre ejemplar
te lo digo d ecorazon.me alegro muchisimo q haya decidido tenerlo.para mi parecer,no entiendo la mierda de ley esta del aborto,q hasta las 20 semanas puedes abortar,me parece una gran pasada.yo q soy madre al igual q tu,sabemos como es un bebe a las 18 semanas,totalmente formado,y sobre todo,q ya siente.
seras una abuela maravillosa,eso seguro,y ella aunq es una niña,en un futuro te dara las gracias por averla ayudado a criar al bebe y no obligarla a abortar.
saldreis adelante,ella no sera ni la primera ni la ultima a la q le ocurre esto.
un hijo es una bendicion de Dios,yo lo veo asi.
un beso enorme y de veras q creo q tu hija y tu nieto se sentiran orgullosos de ti.

N
navjot_9942924
24/6/09 a las 12:46

Para mi está clarísimo que es mentira
vamos no me la creo desde que entró el primer día.
Ella dijo que es psicóloga y a Seansix le dió una descripción del autismo en plan ni en primero de carrera, además tiene un egg de faltas de ortografía que una persona que se le supone culta, no sé, no sé.....

Saludos.

M
maryem_8303283
24/6/09 a las 12:53

Deberían
pasarse por este foro, porque de verdad que aqui much@s candidat@s al premio nobel de literatura....

A
an0N_796134199z
24/6/09 a las 15:22

Jajajajjajajaj
que no me lo creo, tu no serás susanna11 o virgitete, verdad???????????????

Y
yohana_9812255
24/6/09 a las 17:53

Quien me crea, bien
quien no, pues también. A las que me apoyais, muchas gracias, veremos en unos meses como va la cosa y que responsabilidades asume, espero que todas las que acarrea tener un hijo, pero yo no soy nadie para planificarle su futuro, tenerlo o no.
En autobús, hasta Paris de fin de curso, pues no es lo más apropiado ir, visitarlo y volver, en 6 días.
Y dudas, pues con 1 con 6 o con 10, cada hijo es un mundo y en la adolescencia, vereis. Y si tengo tiempo de entrar es porque 3 ya se van de paseo con las amigas por aqui, otra hace su marcha, una se entretiene sola y el otro, pues ahora está con mi marido. De todas maneras, a vosotras no tengo el porqué de daros ninguna, pero ninguna explicación, de lo que hago o dejo de hacer con mi tiempo. Es fácil, no te gusta lo que lees, no lo leas.

Virginia + prole

E
eliana_8680184
24/6/09 a las 21:09

A ver que siempre estamos igual....
he subido ahora mismo un post de """ mamas con dos nenes seguiditos """ para que veais que virginia ya hec bastantes dias escribio , y donde nos puso como se llamaban sus nenes , asi que ya vale que no todo el mundo es malo, y no todo el mundo se inventan las cosas, yo por la menos si que la creo y ya esta, que siempre se esta igual, estamos para apoyarnos no para pisotearnos y mas en momentos delicados, gracias y saludos.

Y
yohana_9812255
24/6/09 a las 21:24

¿donde pone...
que es mi hija de 19 años la del fin de curso? Con 16 años se está en cuarto de la eso, para entrar a bachillerato y perdona, pero no se donde tu estudiabas, pero en el instituto de mi hija, son ahora, al finalizar el curso escolar.

Bueno, creo que no volveré a entrar ¿para que? A todas las que dais apoyo, gracias, a las que entrais a sospechar de la gente, deciros que os quedareis al final en un grupito de 3 o 4, porque vamos....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest