Foro / Maternidad

Mi hija habla pero no entiendo nada.

Última respuesta: 9 de junio de 2008 a las 10:29
A
alcora_9699846
6/6/08 a las 11:24

Estoy preocupada ya que este año empieza el cole y no se la entiende practicamente nada, habla y habla pero en su idioma. Me gustaria saber si hay más madres con nenes en esta situación y que tiempo tienen o cuando nacieron y si me recomendais algún logopeda por Madrid. Gracias
Mi hija nacio el 30 de diciembre.

Ver también

A
aleida_598476
6/6/08 a las 11:41

Hola guapa!
Dices que tu hija nació el 30 de diciembre del 2005, no? se lleva casi un año con el mío que nació el 7 de enero... A mi hijolo llevé al logopeda hace unos meses por lo mismo pero con la diferencia que casi se llevan un año. Realmente lo que me ha dicho la Logopeda y nada es lo mismo, aunque como es por mutua lo continúo llevando. Mi hijo cuando entro en la guarde en septiembre.. hablaba un montón pero como tu bien dices... su idioma. A los pocos meses noté mucha mejoría pero continuaba sin hablar bien. Hablándo en cas y con la profes de la guarde me aconsejaron que lo llevara. Ahora habla muchísimo mejor, pero aun pronúncia muchas letras y palabras mal... yo creo que es tiempo al tiempo y no debes preocuparte. Llévale al logopeda para descartar problemas de audición y de estructura bucal osea y poco a poco verás como habla mejor.

Un abrazo.

Y
yitong_9403814
6/6/08 a las 15:11
En respuesta a aleida_598476

Hola guapa!
Dices que tu hija nació el 30 de diciembre del 2005, no? se lleva casi un año con el mío que nació el 7 de enero... A mi hijolo llevé al logopeda hace unos meses por lo mismo pero con la diferencia que casi se llevan un año. Realmente lo que me ha dicho la Logopeda y nada es lo mismo, aunque como es por mutua lo continúo llevando. Mi hijo cuando entro en la guarde en septiembre.. hablaba un montón pero como tu bien dices... su idioma. A los pocos meses noté mucha mejoría pero continuaba sin hablar bien. Hablándo en cas y con la profes de la guarde me aconsejaron que lo llevara. Ahora habla muchísimo mejor, pero aun pronúncia muchas letras y palabras mal... yo creo que es tiempo al tiempo y no debes preocuparte. Llévale al logopeda para descartar problemas de audición y de estructura bucal osea y poco a poco verás como habla mejor.

Un abrazo.

Como pediste cita con el logopeda?
Como sabías adonde acudir? Por privado? Yo soy de Sanitas...o por seg social? yo estoy pensando en llevar al mío que cumple en agosto, pero casi no se le entiende nada!!

bsss

M
mayte_9054265
6/6/08 a las 23:14
En respuesta a yitong_9403814

Como pediste cita con el logopeda?
Como sabías adonde acudir? Por privado? Yo soy de Sanitas...o por seg social? yo estoy pensando en llevar al mío que cumple en agosto, pero casi no se le entiende nada!!

bsss

Mi hija igual
cumple los tres años en agosto y solo la entiendo yo, y a veces...pero no os preocupeis, pregunte a una amiga que trabaja en infantil y me ha dicho que hay muchos niños que empiezan igual, que apenas se les entienden pero que en los primeros meses de cole se ponen al dia.

A
aleida_598476
9/6/08 a las 9:26
En respuesta a yitong_9403814

Como pediste cita con el logopeda?
Como sabías adonde acudir? Por privado? Yo soy de Sanitas...o por seg social? yo estoy pensando en llevar al mío que cumple en agosto, pero casi no se le entiende nada!!

bsss

Hola guapa,
Si eres de mutua, llama por teléfono y pregunta si te entran Logopedas y donde puedes dirigirte para pedir hora. Mira tambien en el libro del cuado médio allí lo verás.
De todas formas ya te comenté que tampoco habia solucionado gran cosa. Yo creo que si tu hija habla a su manera y cuando le llamas responde... es que está bien. Simplemente ha sido mas vaga en aprender y ya está. Pero como no está de más y tenemos mutua, si te has de quedar mas tranquila llévala. A mi hijo cada noche le leo un cuento y luego me lo explica el... aprende cosas y por lo menos se esfuerza... y a parte de los cuentos me dijo que le hiciera ahcer sonidos de animales y de las cosas... les ayuda a pronunciar bien letras más complicadas.... no se mientras vas podrías ir probando.

Ya nos contarás una abrazo.

Y
yosune_6524291
9/6/08 a las 10:29

El mio igual
Mi niño tamben es de diciembre(el 25)y está igual que la tuya, aunque yo no me preocupo, yo creo que es una fase, hay niños que hablan directamente bien y otros pasan por esta fase de lengua de trapo. Esto ha pasado siempre y se ha solucionado solo. En el cole les enseñan a ir diciendo las palabras por silabas y asi es como van mejorando(¿no te acuerdas de pequeña del mi mama me mima...y cosas por el estilo?).
No se, yo por lo menos hasta que no pase un curso en el cole no me empezaria a preocupar y en pensar en logopedas.
Un saludo a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest