Foro / Maternidad

Mi hija se llamará laura

Última respuesta: 23 de mayo de 2018 a las 14:20
L
loly_6132867
2/9/08 a las 9:56

Hola a todas! soy nueva en el foro aunque os he leido un poco porque me gusta saber cosas de los nombres de la gente que conozco.

Siempre me ha gustado el nombre de Laura, y ahora que voy a tenr una nena, me gustaria ponerselo, porque me parece muy bonito. Pero tenga un problema, y es que no sé cuando es santa Laura, aunque he visto que por aqui resolveis este tipo de problemas ya que mucha gente pregunta lo de los satos, no sé donde buscar porque hay diferentes fechas en que se celebra el santo, y llevo un poco de lio pues no sé cuál escoger o cual debo escoger.
Hay fechas en enero, junio, julio, octubre, por lo que he podido ver en calendarios pero muchos dias.

Me gustaria que alguien lo supiera con certeza, ya que le queremos poner este nombre que ya esta decidido pero no sé por donde empezar.

Firmado: Dulmarian

Ver también

D
delcy_9691807
2/9/08 a las 14:48

Laura....
no esta mal pero no me termina de gustar....
si quieres mas nombres que empiecen por L...los que me gustan a mi son:


LORENA
LAIA
LORA
LIDIA
LEONOR
LUCIA
LEIRE


si te gusta alguno.....dew! bsos...

L
loly_6132867
3/9/08 a las 7:50
En respuesta a delcy_9691807

Laura....
no esta mal pero no me termina de gustar....
si quieres mas nombres que empiecen por L...los que me gustan a mi son:


LORENA
LAIA
LORA
LIDIA
LEONOR
LUCIA
LEIRE


si te gusta alguno.....dew! bsos...

Ya sé que se pone mucho
pero es que nos gusta ese nombre, Lucia también está muy oido ahora y Lorena hace demasiada rima con los apellidos así que hemos decidido ponerle Laura, pero no sé cuál de todas las fechas es su santo, a ver si alguien lo sabe y nos ayuda.Besos

D
duaa_9942387
3/9/08 a las 8:36

Laura
Laura es un nombre latino que significa Laurel.

Para el santo de Laura tienes varias fechas posibles:

el 22 de enero,
el 1 de junio,
el 1 de julio,
el 18 de agosto,
el 19 de octubre
el 22 de octubre.

La elección dependerá de la santa que elijas como modelo de conducta y de vida,y como protector, para quien lleve el nombre.

Mi opinión es que además elijas la fecha mas separada del cumpleaños de la niña, así tendrá dos días en el año para recibir felicitaciones y le hará mas ilusión que si están las dos fechas demasiado juntas.

Así que ya sabes.........depende absolutamente de ti.

Un saludo, y suerte en todo para la pequeña Laura.

L
loly_6132867
3/9/08 a las 8:42
En respuesta a duaa_9942387

Laura
Laura es un nombre latino que significa Laurel.

Para el santo de Laura tienes varias fechas posibles:

el 22 de enero,
el 1 de junio,
el 1 de julio,
el 18 de agosto,
el 19 de octubre
el 22 de octubre.

La elección dependerá de la santa que elijas como modelo de conducta y de vida,y como protector, para quien lleve el nombre.

Mi opinión es que además elijas la fecha mas separada del cumpleaños de la niña, así tendrá dos días en el año para recibir felicitaciones y le hará mas ilusión que si están las dos fechas demasiado juntas.

Así que ya sabes.........depende absolutamente de ti.

Un saludo, y suerte en todo para la pequeña Laura.

Duda
Conozco estas fechas,e incluso tengo algunas más, te vamos a hacer caso y aparte de elegir la fecha más lejana del cumpleaños, sabrias decirme cuál es la más común que la gente suele usar para celebrar el santo? o cuál se supone de estas fechas que es la Laura más antigua de la historia?

D
duaa_9942387
3/9/08 a las 8:45

Además......
Quizás te guste visitar esta página sobre la vida de los Santos para ver como eran las Santas Lauras y así elegir mejor.
http://www.santiebeati.it.

L
loly_6132867
5/9/08 a las 11:35
En respuesta a duaa_9942387

Además......
Quizás te guste visitar esta página sobre la vida de los Santos para ver como eran las Santas Lauras y así elegir mejor.
http://www.santiebeati.it.

He estado mirando en esa web como dijiste aunque
llevo un poco de lio, hay un 1 de junio (virgen) pero no pone nada más acerca de esa Laura ni ninguna fecha, también he visto que hay una Laura y un Lauro para el 18 de agosto, pero no he podido encontrar años ni nada acerca de esat fecha,de momento lo que he podido encontrar ha sido que parece ser que Laura de Córdoba, viuda y mártir del 19 de octubre, murió en el 864, y hasta el momento, esa la más antigua de la históri, pero me gustaria ver si alguna de las otras fechas son anteriores a esta.


He buscado en muchas webs, por el nombre de la santa, beata, por apellidos, santoral, y fechas, he dado varias vueltas, y por ahora esta es la información que tengo, a ver si alguien puede ayudarme, por favor, para mi s muy importante, ya que siempre me gustó este nombre y quisera saber las fechas de las santas o beatas, para luego comparar y estar segura.


Gracias por vuestras contestaciones.

I
izza_9557700
23/5/18 a las 14:20

Mi hija se llama Laura y su Santo es 19 de Octubre aquí en España es la fecha más usada por las Laura en general 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook