Foro / Maternidad

Mi hija tiene 14 meses y pega al resto de niños ¡¡ayuda!!

Última respuesta: 9 de enero de 2008 a las 10:44
S
sarka_6454613
3/12/07 a las 10:32

Hola chic@s,

Mi hija tiene 14 meses y es una niña muy alegre, le encanta jugar y no para ni un segundo. Duerme bien, come bien, anda y corre perfectamente, balbucea algunas palabras y no ha tenido más que un pequeño resfriado desde que nació (o sea una niña sana y sin problemas).
Mi problema es que cuando vamos al parque a jugar y ve a otros niños se acerca a ellos y cuando parece que les va a dar un besito o un abrazo lo que hace es o pegarles, o morderles, o tirarles de los pelos. Como yo ya veo sus intenciones enseguida la aparto y gracias a dios no hemos tenido ningún episodio grave con nadie, pero la verdad es que me preocupa mucho ya que a mi no me gustaría que mordieran o pegaran a mi hija.....

Ahora además también empieza a hacerlo con nosotros (sus padres y abuelos), yo ante esta actitud la regaño, y hago que pida perdón (dé un besito al afectado), o la dejo sin hacer lo que estaba haciendo en ese momento (por regla general jugar).

Nunca le hemos pegado, y en principio es bastante obediente para todo.

Quiero que vaya a la guardería el curso que viene pero me da un poco de pánico, tanto porque haga daño a un niño, como que le peguen a ella (en algún momento encontrará a alguien que le responda...).

Necesito ayuda porque no sé que hacer para corregir este comportamiento. Alguien me puede ayudar desde su experiencia, por favor.....

Ver también

I
isbel_7267150
6/1/08 a las 8:29

Tengo el mismo problema
Mi peque de 15 meses es igual!!! es una varoncito he pasado unas verguenzas, a su primita de 2 años le ha dejado moretones de las mordidas, y a la ultima fiesta que nos invitaron, ninguan otro niño podia acercarcele pues iba con manotazo. Ademas si le quitamos algo que a el le gusta o lo levantamos del lugar enque está grita y le pega a uno en la cara, pellizca, da cabezazos, en fin, yo le corrijo hablandole y le pego suavente en la manita o la boquita indicandole que no esta correcto, pero creo que no me funciona. espero poder leer una respuesta mas alentadora. Yo me conformaba pues din que los niños son mas agresivos y que eso es natural, pero veo que no, saludos.

W
wenxi_5649652
8/1/08 a las 22:25

Mi hijo tiene 23 meses y sigue igual
Hola mi hijo alejandro tiene 23 meses y desde que tenia 12 le dio por tener la mano muy suelta paso muy malos ratos.Yo creo que el problema es que no me acabo de poner firme.La verdad esque en casa ya no pega pero cuando vamos a la calle la cosa cambia porque la reacion de la gente es"pobrecito no le riñas"y el se aprobecha de eso bueno que le vamos a hacer.un saludo

S
sarka_6454613
9/1/08 a las 10:44

Una posible solución
Estas navidades hemos estado con más niños y parece que está aprendiendo a relacionarse. Creo que la solución es que comparta con otros niños y que pase rato con otros crios. El próximo curso la apuntaré a la guarderia (y espero que mejore y por favor...que no tengamos ningún percance)

Chicas creo que es un problema que tiene solución (...menos mal), ya os iré contando.
Gracias por vuestras experiencias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir