Hola chic@s,
Mi hija tiene 14 meses y es una niña muy alegre, le encanta jugar y no para ni un segundo. Duerme bien, come bien, anda y corre perfectamente, balbucea algunas palabras y no ha tenido más que un pequeño resfriado desde que nació (o sea una niña sana y sin problemas).
Mi problema es que cuando vamos al parque a jugar y ve a otros niños se acerca a ellos y cuando parece que les va a dar un besito o un abrazo lo que hace es o pegarles, o morderles, o tirarles de los pelos. Como yo ya veo sus intenciones enseguida la aparto y gracias a dios no hemos tenido ningún episodio grave con nadie, pero la verdad es que me preocupa mucho ya que a mi no me gustaría que mordieran o pegaran a mi hija.....
Ahora además también empieza a hacerlo con nosotros (sus padres y abuelos), yo ante esta actitud la regaño, y hago que pida perdón (dé un besito al afectado), o la dejo sin hacer lo que estaba haciendo en ese momento (por regla general jugar).
Nunca le hemos pegado, y en principio es bastante obediente para todo.
Quiero que vaya a la guardería el curso que viene pero me da un poco de pánico, tanto porque haga daño a un niño, como que le peguen a ella (en algún momento encontrará a alguien que le responda...).
Necesito ayuda porque no sé que hacer para corregir este comportamiento. Alguien me puede ayudar desde su experiencia, por favor.....