Te cuento
Hola lola4097.
Hoy hace 40 días que nació mi niño, aunque para mi desgracia fue de 8 meses y sin vida, por un desprendimiento de placenta.
Yo tuve un parto normal, inducido y bien doloroso, pero no tuvieron que realizarme luego ningún legrado.
El legrado se acostumbra a realizar para evitar una hemorragia fuerte, y para prevenir posibles infecciónes en la matriz.
A veces para no tener que pasar por el legrado se prescribe un tratamiento médico con pastillas o similar, que hacen que la matriz tenga contracciones y acabe expulsando los restos por sí sola. E incluso hay casos, en los que si el embarazo estaba en una fase muy poco avanzada, o los restos son muy escasos, también se evita el raspado, porque pueden expulsarse con la primera regla.
Todo esto lo se porque pertenezco al personal sanitario.
En mi caso, también me recetáron el Methergin, pero en gotas. Es un involutivo del útero, que sirve para esto que te he dicho.
A mi me hicieron una eco momentos antes de darme el alta, que fue 2 días después del parto, y todavía tenía algún coágulo, por eso el Methergín. A los pocos días expulsé en casa uno bien hermoso de tamaño, pero aún asi, a la semana cuando volví a revisión todavía tenía alguno.
A la siguiente semana, me la repetí, y ya no había nada.
Ten paciencia. Verás como todo sale bien y no te lo tienen que volver a hacer.
Besos.