Foro / Maternidad

Mi hijo de 13 meses odia bañarse...algun truco?

Última respuesta: 16 de junio de 2008 a las 21:39
S
saleta_7999920
16/6/08 a las 10:31

Hola chicas, estoy desesperada, cada vez qeu tengo qeu bañar a mi hijo es un drama para él, cuando estoy llenando la bañera ya lo tengo aporreando la puerta para salir del cuarto de baño y cuando lo pongo a la bañera (con el agua a una buena temperatura ni fria ni caliente) empieza a llorar desconsoladamente y no hay manera! hemos provado de todo, mi marido se mete en la bañera con él, le ponemos juguetes, le hemos puesto el agua con espuma, sin espuma, con juguetes, sin juguetes...pero lo pasa fatal el pobre...no lo entiendo, y eso que de pequeño (hasta los 6meses quizas) le gustaba mucho...pero ahora, es un calvario para él...y como consecuencia para mí también.
Algun truquillo chicas para que se haga mas llevadero?

Ver también

A
angels_8338416
16/6/08 a las 10:45

Se me ocurre
que le compres ceras de agua para que pinte en la bañera, luego pasas el chorro de agua y se van sin dificultad, a lo mejor así lo engatusas.

A
anabia_6472187
16/6/08 a las 10:52

Igual que el mio
al mio le pqasó exactamente lo que cuentas... y finalmente heomos descubierto que no queria estar en la silla queria estar libre por la bañera, aún así algun día no le apetece y te monta e cristo.
Yo probé de bañarle una hora antes de comer para ver si tenia tanto sueño que no queria he probado lo de los juguetes lo de la espuma... pero yo creo que son rachas que tienen, ahora el mio no quiere leche para cenar (ya lo había hecho tiempo atrás) así que nada cuando el quiera pues otra vez...
Y lo de la bañera...mira que no tenga algo que no le guste...tienes alfombra antideslizante? si no la tienes podria ser eso, y si la tienes mira que n le moleste las rugosidades o que le haga daño...enseñale el grifo con poquita agua y que lo coja él y se moje la cara sin querer... yo compré para hacer pompitas y lo pasa bastante bien excepto algun día que ni eso.
El mio tiene 14 meses y siempre le había encnatado el baño, asíq ue estoy convencida que va a épocas.
Suerte

Y
yazara_6107079
16/6/08 a las 19:48

Hola wapa
pasamos por lo mismo asi q no t aflijas mi nene tiene 15 meses y todavia hay dias q arma el lio... yo le ponia el agua asi comoo dices tu y m di cuenta q aun cuando para uno esta bien para ellos no asi q se la pongo tibia y si resulto muyyy bien. otra cosa q hic fue cambiar el lugar por ejemplo aki q ac calor lo baño en el jardin y el se emociona y en dias de frio o lluvia en el baño con agua tibia.. como me dijo la pediatra eso se le pasara con el tiempo...

ufff menos mal q no era solo mi bebe el necio en el baño... es q yo puse un post sobre esto y tube muy pocas respuestas y ninguna madre habia experimentado con esto...

en fin wapa yo ya por lo menos pase la etapa d q la odia a muerte pero no la ama solo la disfruta ya emos ido a piscinas y a la playa y le a gustado mucho...

suerte

G
genma_6186762
16/6/08 a las 21:39

Hola lerris
Yo tengo una niña algo mayor que el tuyo (26 meses). Siempre le había gustado bañarse, pero de pronto hace como tres meses cogió como fobia y es que me era imposible meterla en la bañera (a esa edad y si se resiste ya es que no hay quien pueda).
Cosas qye hice yo y me funcionaron:
- Durante un tiempo la enjabonaba entera fuera de la bañera, pelito incluido, y luego me desnudaba yo, la cogía en brazos y la enjuagaba bajo la ducha, duchándonos las dos. Al estar en mis brazso se sentía más segura y dejó de protestar un poco.
- Otra cosa: compré un cuento de un koalita que se baña, va pasando por todos los pasos: se desnuda, se enjabona, juega, sale, le secan, se pone pijamita y a la cama.
Lo leíamos 5 o 6 veces antes del baño y poco a poco fue perdiendo el miedo.
Ahora ya la baño normalmente (casi, porque se niega a senatrse, pero la bañaba de pie y desde hace unos días consiente en ponerse de rodillas).
Espero que algo de esto te sirva, ya nos contarás
Un abrazo
Elena

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir