Foro / Maternidad

No quiere bañarse

Última respuesta: 8 de octubre de 2008 a las 16:53
A
an0N_593150299z
5/10/08 a las 23:47

Hola a todas,
No se que puedo hacer mi peque de 14 meses le horroriza el agua, lleva asi un mes, mas o menos, antes se lo pasaba bien, ahora esta todo el rato de pie llorando y pidiendome q le coja en brazos. Si os ha pasado algo asi, ¿como lo habeis solucionado? ¿q puedo hacer. Gracias

Emer

Ver también

G
genma_6186762
6/10/08 a las 8:17

Hola emer
A mi hija le pasó lo mismo un poquito mayor, a los 20 o 22 meses más o menos. Incluso la llevé al pediatra porque me sentí muy impotente.
Cosas qye hice:
-Los primeros días enjabonarla fuera (era imposible físicamente meterla en la bañera) y luego meternos las dos bajo la ducha para enjuagarla.
- Le compré un cuento de un Koala que se baña y estuvimos mirándolo una y otra vez insistiendo en lo bien que se lo pasaba el koala y lo limpito que quedaba.
-Le conté una y otra vez qye todos sus amiguitos se bañaban.
-Le compré juguetitos nuevos para el baño.
Y todo sobre todo estando especialemnete cariñosa con ella, pues son épocas en las que necesitan mucho apoyo y cariño.
Te deseo mucha suerte, a mi hija le duró como unmes y luego consinbtió en bañarse de pie, al final al cabo de unos meses consintió en sentarse y volvió a disfrutar del baño.
Suerte y un beso

A
an0N_548156099z
6/10/08 a las 23:14

Panico al agua
a la mia la pasama lo mismo este verano.asi que cuando nos fuimos de vacaciones la compramos una bañera inchable y primero la metimos juguetes pero sin agua y cuando se fue haciendo la empezamos a echar agua poco a poco ademas cerca del hotel que estabamos habia unas piscinas asi que la llevamos y bueno ahi tambien poco a poco se fue haciendo y desde entonces la encanta.decirte que cuando no la gustaba era horrible bañarla pues cada vez que eso parecia que la estamos matando.suerte

A
an0N_593150299z
8/10/08 a las 16:53

Muchas gracias
La verdad es que he puesto en practica lo de bañar a los muñequitos, en el bide y en seco, pero con esponja y todo, y luego cuando hemos entrado a la bañera no ha puesto tanta resistencia, espero que poco a poco vaya la cosa mejorando.

Muchisimas gracias

Emer y Dario

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook