Foro / Maternidad

Mi hijo ni desayuna ni merienda,

Última respuesta: 27 de septiembre de 2011 a las 11:06
Z
zihan_8988625
1/9/11 a las 12:49

hola, os escribo porque ya estoy desesperada, no se que hacer, mi hijo va a cumplir 4 años, y solo se toma leche para desayunar, todos los dias (aunque se que la voy a tirar) le pongo por delante una tostadita, magdalena, jamon o galletitas, pero no prueba nada, y en la merienda lo mismo, no kiere nada, a veces se toma medio batido. Come y cena bien, en eso no tengo problema pero me preocupa que no kiera desayunar. No se si sera bueno que pruebe uno de esos jarabes que hay para abrir el apetito, que opinais? gracias

Ver también

N
nelia_5678613
23/9/11 a las 15:25

Pues a mi me preocuparia
Pues yo antes de mandar a mi hijo al cole le obligo a desayunar. Creo que el desayuno es la comida más importante del día, y más para un peque, que no para de moverse y de aprender.
Creo que podrías probar a darle yogures que son más fáciles de comer al mío le doy Danonino de fresa que le encanta.Yo le prepararía otra cosa blandita, un sandwich de pan de molde con un poco de philadefia con jamón york pero cortadito que no lo vea muy grande y ayudarle a que lo coma. O también le puedes preparar un zumo natural de naranja o un batido de frutas.
A ver si esto funciona!!

M
marga_9707560
23/9/11 a las 16:23

Hola
te cuento.
yo estaba muy preocupada por mi hijo el pequeño. no quiere leche. toma muy poquita en el desayuno.
he tirado muchas tacitas de leche.... con cola cao se toma mas.
el caso es que me dijo el pediatra q le diera lacteos de otro tipo sino quiere la leche.
despues de cenar le ofrezco vasito de leche.
yo nunca he dejado de ponerle vaso de leche.
si el niño come y cena bien. gana peso no le daria nada para abrir apetito.
mira. no desayuno hoy casi nada de leche y ahora en la merienda esta con el queso philadelfia y ya se tomo un actimel.

tambien me funciona darle mucho tiempo para que desayune. mas que a la hermana.

mira esta pagina. da muchas ideas de comidas desayunos y meriendas
www.pequerecetas.com

no tires la toalla.....
animo

S
shazia_9183234
24/9/11 a las 7:52

Mi hia era igual
PILUKI no desesperes mi hija tiene 14 meses y hace unos unos le pasaba igual, la leche de la mñana no la queria y es que mi princesa no le gusta la leche mucho (es como yo no me gusta nada la leche) se lo dije a la pediatra y me dijo que no me desesperara que le diese llogures por la mañana, y eso hice durante una temporada dos yogures para desallunar, pero yo me empeñe que tomara leche asi que insistia todos los dias y bueno parece que algo he conseguido se suele beber 200 de leche con cereales y un chorrito de miel, y por las noches bebe leche mientras cena unos 100 como ves no es muy lechera.
Lo que quiero decir es que si no quiere leche prueba con otra cosa yogures, quesitos, y tranquila que eso solo es una etapa.
un beso.

K
kaur_8566548
27/9/11 a las 11:06

Otros lácteos
Yo no dejo que se salten ninguna comida y el desayuno y la merienda son sagrados y más ahora que tienen que aguantarme todo el día en el cole. Para desayunar les cuesta más tomar leche. yo les doy otro tipo de lácteos, con sabores que quizás les entran mejor...danoninos o yogures de sabores de fruta....y la leche se la doy antes de ir a la cama o cuando meriendan en casa.
¡voy jugando un poco!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir