Foro / Maternidad

Nuevo en estos lares

Última respuesta: 26 de abril de 2008 a las 16:07
K
krish_9675096
26/4/08 a las 9:36

Hola a tod@s, antes de nada me presento, me llamo Roberto, soy, obviamente hombre, espero que no os moleste que ande por aquí.
LLevo un rato leyéndoos y me he decidido a escribir, porque en parte compartimos muchas cosas. Nosotros llevamos buscando 9 meses, y quisiera que me diéseis vuestra opinión, más que nada, es porque esto se está convirtiendo en un suplicio, al principio, que queréis que os diga todo era disfrutar, pero ahora, cuando nos acostamos parecemos robots y, lo que más, que me parte el alma cada vez que al final de mes la miro a los ojos y veo esa expresión de tristeza, bueno que os voy a contar a vosotras no?.

Bueno que me enrollo y no voy al grano, perdón, el caso es que como somos un poco mayorcitos (33 ella, 35 yo), hace un mes y pico me fuí al médico para hacerme un espermiograma, que al final me tuve que repetir pq estuve 4 días de abstinencia en lugar de 2 o 3 que es lo recomendado, os pongo los resultados para que me ayudéis, pq el médico tenía poca idea creo yo:

-Primer espermiograma4 días de abstinencia)

volumen 5ml
liquidez: total
aspecto: normal
viscosidad: +++
filancia: 10
ph: 8.5
concentración: 87 millon/ml
movilidad normal: 26 %
movilidad perezosa: 48 %
movilidad in situ: 8 %
morfología normal 20%

-Segundo espermiograma2,5 días de abstinencia)

volumen 3.2ml
liquidez: total
aspecto: normal
viscosidad: ++
filancia: 5
ph: 8.5
concentración: 60 millon/ml
movilidad normal: 34 %
movilidad perezosa: 22 %
movilidad in situ: 2 %
morfología normal: 25%

Como véis tengo parte del problema donde no lo tenéis ninguno, en la filancia y en la viscosicad, aunque al que le dió mas importancia es a la morfología, que me sale por debajo del 30, aunque he leído que según el índide de kruger con 15 basta.

Perdonar nuevamente por el mensaje tan largo, visto esto quería preguntaros:

1)Que tal véis el análisis?, el médico me dijo que con esos valores no entramos en ningún tratamiento de la ss, y mucho menos llevando 9 meses, pq hasta el año y medio no admiten a nadie.
2)Ella, por ahora se ha hecho una analítica completa incluyendo el tema de las hormonas y tal y todo perfecto, tiene cita con el ginecólogo, pero dentro de un mes.
3)Y mi tercera pregunta y para mi/nosotros la más importante, hemos pensado en ir a una privada, más que nada por la rapidez y el trato, creedme que en mi caso lo pasé realmente mal, "haciendo" mis cosas encerrado en un servicio, en fin... Y bueno, pq en el fondo, yo estoy mal, pero sobre todo a ella la veo super triste, la gente también toca bastante los coj..., y no quiero verla más así. Creéis que como dice el médico aún es pronto?, Vosotras iríais directamente a una clínica, o mejor que vaya ella antes a un ginecólogo normal y luego en base a resultados ir a la clínica? Os esperaríais al año completo para ir? Realmente son tan malos mis análisis? y la última (siento ser el coñazo del foro), no le pasa a nadie más lo de la filancia y la viscosidad??

Gracias de antemano por leerme y responderme, estaré por aquí.

Un besazo a todas y un abrazo a todos que sé que también lo pasáis fatal

Ver también

T
tijana_5144435
26/4/08 a las 10:42

Hola!!
en relacion a tu espermiograma , lo siento pero no te puedo ayudar
te explico nuestro caso:nosotros decidimos irnos directamente a la privada, por lo de la espera. En muy poco tiempo teniamos todas las pruebas hechas y asi pudimos empezar antes con todos los tratamientos.
nosotros tenemos los dos 35 años y nos esperamos exactamente al año de ir intentandolo.
si fuera vosotros , yo ya llamaria y pediria hora en la privada
Animos y ya nos contareis

W
weili_7280364
26/4/08 a las 10:46

Hola roberto
Mira, yo no te puedo ayudar con los resultados del espermiograma porque no estoy familiarizada con los datos, pero te voy a contar un poco como vamos nosotros por si te sirve de ayuda.
Tenemos edades parecidas a las vuestras (yo cumplo 32 la semana que viene y mi marido tiene 35), ¡aunque yo no considero que seamos un poco mayores! (jejeje). El caso es que este mes hemos empezado en fertilidad con las pruebas (vamos por la SS) porque llevamos 18 meses con el intento y no hay manera. Mi marido tiene la prueba del seminograma el 6 de mayo (por eso mi falta de conocimientos) y lo del váter que has comentado me ha dejado un poco... Nosotros llevamos la muestra desde casa, no tenemos que hacerlo en ningún váter ni nada de eso. Pero bueno, que me enrollo. Lo que quiero decirte es:
1 Si ella tiene menos de 35, se supone que hay que estar un año para considerar que hay problemas.
2 Como no llevais un año yo empezaría por la SS para todas las pruebas y dependiendo de lo que os digan me pasaría por lo privado (por ejemplo que teneis problemas y para solucionarlos hay una lista de espera de x tiempo). O si no os convence lo que os digan o el trato no lo veis adecuado y podeis permitíroslo también me iría por lo privado, pero esto es mi opinión.
3 Que le des muchos cariñitos a tu mujer y también mucho ánimo porque no habeis agotado el tiempo y hay gente que tarda más en quedarse. Además ya habeis empezado a intentar solucionar esto porque estais haciendo pruebas. Más no podeis hacer.

Espero haberte ayudado y a ver si hay alguien que pueda ayudarte con los resultados des espermiograma.

Un saludo y mucha suerte.

K
krish_9675096
26/4/08 a las 11:09

Muchísimas gracias
Hola de nuevo, antes de nada daros las gracias por vuestras respuestas, siempre es reconfortante leer las palabras de personas en situaciones similares.
Lástima que nadie me pueda ayudar con los resultados, al menos por saber si son regulares, malos o alentadores. Creo que lo que vamos a hacer es pedir cita a un ginecólogo, más que nada por lo que os comentaba antes, descartar que esté todo mas o menos bien que era lo que yo quería descartar desde un principio, es que lo que yo veo un poco tostón, es esperar un año, pero imaginad que tuviesemos un problemón (esperemos que no), pues cuanto antes se detecte mejor.
A ver que os parece esto, que mi mujer visite al ginecólogo (no ha ido nunca) y en base a eso y mis pruebas, ver si es mejor seguir esperando hasta el año para lo privado, o bien, si se detectan mas problemas, acudir directamente a lo privado. No tenemos una soltura económica espectacular, pero al menos para la primera vez y por los precios que más o menos he estado viendo por internet, no creo que tengamos problemas (y sino busco el dinero donde pille).

Repito, muchas gracias a todas, sigo por aquí

K
krish_9675096
26/4/08 a las 16:07

Nos habéis animado mucho
Hola de nuevo, le acabo de enseñar vuestros mensajes a mi mujer, lo siento, pero mi mujer e internet no se llevan nada bien. No sabéis lo ilusionada que se ha puesto de nuevo, es que lo que pasa con estas cosas, que cuando le toca a uno, se cree que solo le sucede a el y entonces es cuando se te viene todo encima, pq claro, siempre hay gente alrededor que "parece" que no tienen problemas con los niños, y de esta manera las cosas se ven desde otras perspectiva.
Voy a comprar esa medicación, y como también tenemos decidido que ella visite al ginecólogo cuanto antes (esperemos que no tengamos sorpresas). Solo una cosa mas, y esta vez como hombre, se que normalmente la mujer necesita mas cariño que nosotros, mas mimos como decís, pero tened en cuenta que aunque a nosotros no se nos note tanto, lo pasamos también fatal, de hecho hay veces que estoy mas pendiente yo de la regla que ella, en mi caso trato de no exteriorizarlo demasiado, pero también nos deja hechos polvo..
Supongo que tampoco os cuento nada nuevo, pero solo quería compartirlo con vosotras.
Os seguiré informando y muchas gracias por ayudarme con mi prueba!!

Un besazo a todas y un abrazo a todos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest