Foro / Maternidad

Hipotiriodismo de nuevo

Última respuesta: 11 de septiembre de 2013 a las 17:13
S
stefan_7075044
20/7/13 a las 1:20

Y digo de nuevo,porque creo que es uno de los temas mas recurrentes en los foros por lo que veo.

Lo primero que hago es presentarme en este foro. Soy, o mas bien, voy a ser padre ( si, padre, no sé si es muy normal que sea el padre el que se registre en este foro,jeje ),primerizo, y con muchas preguntas. Soy de Cádiz, y la verdad es que llevo semanas leiendo este foro, ante el que agradezco a sus usuarios todas las dudas que se me han resuelto mirando cientos de post casi que me he leido.

Resulta que hemos tenido hoy eco de 12 semanas, donde se nos han dado los resultados de los analisis de sangre que nos hicimos ( que se hizo la mami, claro ). Y la alegria de todas estas semanas, se ha visto un poco truncada con la noticia de que mi pareja sufria de Hipotiroidismo. Imaginaros la cara de unos padres primerizos, que a pesar de que nos indican que con una medicacion no va a haber ningún problema, nos quedamos solo con los efectos que todos sabemos que puede ocurrir si no se trata.

Los valores exactamente son estos.

FT4 1.04
TSH 4.510

Me ha quedado claro que con medicación no hay problema ninguno. Nos han puesto en el grupo de embarazo de riesgo, cosa que imagino que sera normal solamente para el tema de controlar los niveles mas a menudo,no??

Mi duda, y lo que me mantiene mas preocupado, es que realmente no sabemos si esos valores ( que no sé si son excesivamente altos o no ) han subido hace poco o si estan desde el principio del embarazo,... y si es asi desde el principio del embarazo, que pasa con este primer trimestre durante el cual mi hijo no ha sido tratado. Es decir, ya tenemos la pastilla para regular los niveles de TSH, pero según tengo entendido por todo lo que he leido, es en el primer trimestre donde el niño necesita las hormonas producidas por la madre al no tener él formado el tiroides. Este primer trimestre va a ser o ha sido determinante?? Ha sido detectado el hipotiroidismo tarde??? O por el contrario no importa y es suficiente desde ahora???

He buscado y buscado, pero no veo que nadie responda a esta pregunta en concreto de qué pasa con este primer trimestre.

Bueno, espero vuestra ayuda, y el poder colaborar mas con el foro en estos 6 meses que me quedan.

Ver también

S
somaia_7045091
11/9/13 a las 16:24

Tengo la misma duda que vosotros
y eso que mis valores de TSH son mucho mayores..
tengo 7.55!!
y estoy de 13 semanas, así que también asustadísima por que en éste primer trimestre tan importante, donde se forma todo, no estaba tratada...
Me aterra pensar que pueda nacer con retraso mental.
Habéis encontrado información al respecto? Qué os ha dicho el endocrino?
Decir que también me han derivado para embarazo de alto riesgo..

N
naouar_8603614
11/9/13 a las 17:13

Futura mama hipotiroidea
Hola, soy una futura mama con hipotiroidismo esto de 9 semanas y no me han hecho todavia ningun control de las tsh me lo hacen la semana que viene junto el analisis del primer trimestre, lo que si me han subido es la dosis de eutirox al 30%, porque en mi comunidad dicen que el protocolo es asi, se me edta haciendo eterno la espera de la anitica pero quiero confiar que va todo bien, queria darte las gracias por tu respuesta y experiencia tranquilizadora.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest