Foro / Maternidad

Mi hijo se pinta con mis cosmeticos tiene dos años

Última respuesta: 7 de julio de 2009 a las 9:46
A
ailian_5721702
14/5/09 a las 19:53

ES BUENO O ES MALO NO SE COMO REACCIONAR ANTE ESTO TALVEZ ES NORMAL POR QUE YO SOY MADRE SOLTERA Y EL ME VE CUANDO ME MAQUILLO PERO NO ME GUSTARIA QUE EL MAS ADELANTE FUERA HOMOSEXUAL MI MAMA DICE QUE LE TENGO QUE INCULCAR ODIO A LOS GAYS PERO NO SE QUE HACER TALVEZ ES MUY PRONTO PARA QUE YO ME ALARME AYUDENME UN CONSEJO PORFIS

Ver también

E
emila_9033043
15/5/09 a las 11:18

No te preocupes
Primero, creo que lo de inculcar odio a los gays es una posición retrograda que no deberias llevar a cabo en tu hijo, es mejor enseñarle a respetar a los demás sean del color, país, religión o orientación sexual que sean.
Segundo, si tu hijo ha de ser gay, por mucho que lo intentes no conseguirás cambiarle, pero probablemente le crees un trauma.
Y tercero, el niño lo único que está haciendo es explorar y repetir lo que ve en casa. Mi niño también me coge el maquillaje e intenta pintarse (tb tiene 2 años), para él es muy divertido jugar a hacer lo que hace mamá. Supongo que también te imitará en otras cosas (y más a esta edad que ya quieren hacerlo todo solos) como comer, bajar y subir escaleras, peinarse ... un sinfin de cosas, incluso se pone mis zapatos, pero también los de su padre, o con el peine hace ver que se afeita. Lo único que puedes hacer es explicarle que no tiene que coger el maquillaje de mamá porque lo puede romper (mi hijo ya se ha cargado 3 pintalabios) o ensuciarse la ropita, comprale barra de labios de cacao que solo la use él y no se pueda poner perdido. O si optas por la via facil, cambia tu maquillaje de sitio, ponlo en alto donde él no llegue.
No te preocupes, son solo juegos de niños.

S
shania_8640600
16/5/09 a las 7:44

No lo hagas
yo que tu no le inculcaría odio hacia ningún tipo de persona, por lo menos no desde ahora, cuando es tan chiquitín. Mi niño tiene 18 meses y todavia no he empezado a enseñarle las diferencias entre las personas, ni siquiera entre niños y niñas porque me parece demasiado pronto. Yo aborrezco un cierto pueblo muy molesto pero no por esto voy a envenenar el alma pura de mi hijo con mis prejuicios. Ya los tendrá él más adelante, cuando coja experiencia.... Además, si insistes en esto de alejarlo de todo lo que podría ser gay, a lo mejor consigues el el efecto contrario. La actitud de tu madre no me parece nada sabia porque creo que a la larga va a dañar más a tu hijo que cualquier otra cosa.
Ahora, creo que es normal, dado que te ve a ti, que eres su modelo comportamental, porque a ti te ve siempre que haga lo que tú. Además, como dejas los maquillajes a su alcance. Mi hijo haría lo mismo si me viera maquillándome un par de veces porque a esta edad están imitándolo todo. Mi hijo es muy coquetón, siempre se mira en el espejo: estudia sus gestos, tuerce el gesto, se admira, coge mi diadema (porque me ve a mi usándola) y se la pone él...
Lo que podrás hacer es maquiilarte en el cuarto de baño o dónde no esté é, o si lo sigues haciendo delante de él mientras te maquilles háblale, dile algo como: mamá tiene que ponerse guapa, ya que mamá es chica necesita maquillarse. Tú (llámale por su nombre) eres chico y los chicos no se maquillan. O algo así. Es mi opinión.

Y
yumi_7836572
19/6/09 a las 14:17

Que barbaridad inculcar odio a un niño!!!!!!!!!!!!
Lo peor que puedes hacer es inculcar el odio en un niño, la pregunta es ¿quieres tener un hijo intolerante, frustrado, prepotente, en definitiva MALA PERSONA?, si quieres esto para tu hijo no lo dudes y haz caso a tu madre, llenale la cabeza de odio, prejuicios, e intolerancia y eso es lo que tendrás. Si por el contrario quieres tener un hijo feliz, que se quiera tal y como es, y por lo tanto que quiera a las personas que le rodean del mismo modo, tal y como son con sus virtudes y sus defectos, entonces deberás enseñarle valores como la tolerancia y el respeto, deberás explicarle que en este mundo, en esta sociedad hay de todo, hay heterosexuales, hay homosexuales, hay blancos, negros, catolicos, ateos, gordos, flacos . . . que cada uno es como és y que lo más importante es quererse y respetarse tal y cómo somos.
Por otro lado no es nada de otro mundo que tu niño se entretenga y juegue con tus pinturas, a todos los niños les gusta disfrazarse, ponerse capas, sombreros .. . y como no pintarse la cara ya sea con un pintalabios o con pinturas de colorines.
De todos modos te diré que los homosexuales nacen así, no se hacen, por lo que lo mejor que podemos hacer si realmente queremos a nuestros hijos es respetarles, aceptarles y quererlos tal y como son porque solo así serán adultos felices, si no les aceptamos tal y como son serán unos infelices, ¿es eso lo que queremos? Yo desde luego no.

O
odile_8720979
2/7/09 a las 1:26

Y mi hija...
Le da besos a su prima, será lesbiana?, anda por favor!, pero que tonterías estas diciendo?, con respecto al consejo de tu madre: SIN COMENTARIOS.

Que barbaridad.

T
tamaz_6167322
7/7/09 a las 9:46

Es normal, lo imitan todo
Con 2 años no tienen consciencia de lo que son cosas de hombres y de mujeres. Si le gusta pintarse es porque lo ve y para él es un juego.
Lo de inculcar odio hacia los gays ni se te ocurra, es la mayor chorrada. Además, si fuera gay, lo sería igual por mucho que se le inculque odio, pero tranquila que lo de pintarse es para jugar. al mío le encanta coger el bolso de mami y llevarlo como ella.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook