Foro / Maternidad

Mi hijo se pone solo boca abajo y luego no sabe darse la vuelta.

Última respuesta: 2 de agosto de 2008 a las :26
L
liqin_8042980
1/8/08 a las 8:51

Mi hijo tiene 2 meses y 3 semanas y desde hace unos días se empeña en ponerse boca abajo pero luego no sabe darse la vuela y se queda con la cabeza clavada contra el colchón. Todavía no tiene fuerza en la cabeza y me da miedo que me de un susto un día.

Esta noche lo he pillado dos veces atascado con la cabeza contra el colchón y gracias a que he oído ruiditos.

A vosotras os pasaba esto? Todos los días lo pongo un rato boca abajo para que haga ejercicio con el cuello y la cabeza pero apenas tiene fuerza. Además es un cabezota, insiste e insiste en poner boca abajo. Me da miedo dormirle y no oirle si se ve en apuros. ¿Qué puedo hacer?

Ver también

L
liqin_8042980
1/8/08 a las 10:41

Gracias por contestar, pero...
Estoy llamando a farmacias y parafarmacias y no tienen ni idea de lo que son esas almohadas ni las han tenido nunca, ¿dónde las habéis conseguido?

Cuando fui al pediatra a los 2 meses para ponerle las vacunas, me dijo la pediatra que todos los días pusiera al niño boca abajo un ratito pequeño para que coja fuerza en el cuello y pueda levantar la cabeza, por eso lo hago. No lo obligo ni dejo que se fatigue, lo pongo unos segundos, no llega ni al minuto, pero como cada pediatra dice una cosa, espero que no sea malo lo que estoy haciendo.

L
liqin_8042980
1/8/08 a las 13:18

He estado viendo los cojines antivuelco en internet...
Pero tengo el problema de que mi hijo es muy caluroso y en mi casa encima hace bastante calor, el pobre suda un poco y si encima le pongo el cojín tal vez pase mucho calor, no sé qué hacer.

Por otro lado él se mueve bastante de noche y lo mismo lo pillas de lado que lo pillas boca arriba (lo de boca abajo es lo último) y con el cojín parece que no se puede mover mucho no sé si lo voy a agobiar.

No sé si metérmelo en la cama hasta que se desenvuelva con el cuello y así si se mueve enseguida me entero porque esta noche me he sobresaltado por lo menos 14 veces y no exagero, cada vez que le oía respirar daba un salto y miraba en su cuna a ver si estaba en apuros y he dormido fatal, qué leche, no he dormido.

Muchas gracias chicas por la ayuda.

Besos

S
sadaf_5870935
1/8/08 a las 13:47

Suele ocurrir al reves...
normalmente aprenden antes a ponerse boca arriba que a ponerse boca abajo, yo por lo menos siempre he leido y me han comentado eso. xq requiere de menos esfuerzo. y en el caso de mi bebé ha sido así,yo le ponia boca abajo un ratito y desde el mes y medio el hacia contrapeso con la cabeza y se ponia boca arriba, a ponerse boca abajo ha comenzado en el 5 mes, pero ahora tengo el mismo problema q tu jaja por que ahora solo quiere estar boca abajo todo el rato, reptando sin parar y para dormir es un engorro. yo cuando era mas peque le ponia el cojin antivuelco, q lo compre en prenatal, y me fue bien, no se movia, pero me pillo en invierno, ya q el nacio en febrero, ahora no se lo pongo por que suda mucho y le molesta, y lo que he hecho es ponerle una almohada del lado que el tiende a girarse para ponerse boca abajo y lo acuesto de lado bien pegadin contra ella para q no pueda volcarse, entonces el lo intenta un par de veces y luego ya desiste y se duerme de lado o boca arriba. prueba a ver, a mi para dormir me funciona, por el día a luchar con el jaja por que se me da la vuelta en el cambiador, en la hamaca, en la sillita, en el parque ya es obsesion pero yo creo q es por que tiene calor y como todabía no se sienta el sólo pues suda por la espalda y esta incomodo asique paciencia q es lo q toca jaj. espero haberte ayudado de todas formas con el tiempo q tiene ya le puedes poner mas tiempo boca abajo e ir enseñandole tu a ladearse le arrimas un bracito contra el pecho y le inclinas hacia ese lado el resto del cuerpo y asi va aprendiendo, lo que si creo q deberías comentar es lo de que no te sujete la cabecita con ese tiempo yo creo q ya debería, comentalo pero tampoco te agobies.un beso

K
kexin_6346323
2/8/08 a las :26

Hola
Mi hija tiene 5 meses y hace aprox. 1 mes que aprendió a darse la vuelta y le pasa lo mismo, no sabe volver a ponerse boca arriba. A mi también me preocupaba por si le pasaba cuando yo estaba durmiendo.

A mi me ha funcionado. Seguramente sólo sabe girarse de un lado, averigua qué lado es y le pones una toalla errollada en el lado que sabe girarse y a él lo pones dándole la espalda a la toalla, pegadito a ella.

Ya verás como no se gira.

Besitos mami!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir