En respuesta a yaneth_9033420
Mismo problema.
Bueno, yo no tengo hijos, ni estoy embarazada, pero quiero tener hijos pronto. También estoy operada de hernia discal L4-L5 con fijación instrumental, aunque afortunadamente mis dolores han desaparecido. Yo le tengo más miedo a pasar de nuevo, por los horrorosos dolores de espalda que por una cesárea. Se podría elegir cesárea voluntariamente? Cuídate y que te vaya todo muy bien. Espero noticias tuyas.
Hola!
Yo tengo también serios problemas de espalda (a nivel dorsal y lumbar) aunque no estoy operada de momento. Tengo 2 hijos, y los 2 por cesárea. Las cesáreas no han sido por los problemas de la columna, pero ahora me alegro de que no haya sido parto vaginal. Mi traumatólogo me dijo que si el parto es duro, los empujones fuertes pueden dañar la espalda y sinceramente prefiero mil veces una cesárea que fastidiarme la columna todavía más.
Anestesia: en mi caso anestesia general por estricta recomendación del anestesista. Cuando vió mi informe me dijo que lo más sagrado del cuerpo eran la cabeza y la columna vertebral y que no se podían correr riesgos con eso. Estoy sinceramente agradecida de que mis 2 partos hayan sido así, pero claro, cada caso es diferente y se debe seguir el consejo del médico. En este caso, de traumatólogo y anestesista, los gines no saben en profundidad del tema, ni les interesa, su especialidad no es esa, sino que el niño venga bien al mundo.
Por supuesto, si hubieran sido partos vaginales hubiera sido sin epidural, a pelo.
Suerte a todas!