Foro / Maternidad

Alguien le han practicado cesarea por problemas de espalda?

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 15:06
L
laya_9481850
2/8/07 a las 10:22

Hola amigas os cuento un poco mi caso . Estoy embarazada de 25 semanas os dire que hasta el tercer mes mi espada no dio problemas pero a partir de hay la cosa se complico y eso que he egordado poquito apenas 2 kilos.
Mi problema es que estoy operada de Hernia discal L4-L5 y en ese espacio ademas de la operacion hay un espaciador dos ligamentos artificiales y dos pequeñas fijaciones para sujetar todo ese intrumental, aparte de todo eso despues de la operacion tuve multiples problemas como es una fibrosis posquirurgica que se coloco en el mismo lugar que la hernia con lo cual los dolores son practicamente iguales a antes de la operacion, y claro ahora sin medicacion se multiplican.
Se lo comente en el hospital al departamente de giencologia pues la verdad tengo miedo que el esfurzo del parto pueda perjuducar todo eso que tengo hay, ellas me han derivado a trauma y trauma recomienda que si se llega al final del embarazo sin dolores pues podria ser parto normal, pero si los dolores aparecen ( y de hecho estan aqui de nuevo) seria conveniente la cesarea pues no saben como un parto normal podria afectar a mi espalda.
¿alguna de vosotras ha pasado por este caso o algo similar por la espalda en su embarazo?
¿tuvisteis parto natural o cesarea ? ¿ y luego como afecto a vuestra espalda?
La verdad me da bastante miedo pero he de decir que he sufrido muchimo por la espalda y no quisiera volver a entrar en el circulo de quirofano y dolores de nuevo.
Gracias

Ver también

Y
yaneth_9033420
20/8/07 a las 20:21

Mismo problema.
Bueno, yo no tengo hijos, ni estoy embarazada, pero quiero tener hijos pronto. También estoy operada de hernia discal L4-L5 con fijación instrumental, aunque afortunadamente mis dolores han desaparecido. Yo le tengo más miedo a pasar de nuevo, por los horrorosos dolores de espalda que por una cesárea. Se podría elegir cesárea voluntariamente? Cuídate y que te vaya todo muy bien. Espero noticias tuyas.

T
tone_8556218
21/8/07 a las 12:01

Hola mi cuñada
esta operada igual L4 , L5 se quedo embarazada a los 5 meses de la operacion , tuvo un parto natural y despues bien , des pues tuvo a su segundo hijo y aunque queria ponerse la epidural no lo hizo por miedo por miedo a que se le empeorara la espaldas por el pinchazo , ademas le decian que mejor que no , pues resulta que se fracturó un pie y para operarla le pusieron epidural y ella se quedo flipando , vamos ...
Ah y luego bien sin molestias , así que no desespereis .

W
wenya_8293846
4/10/07 a las 15:04
En respuesta a yaneth_9033420

Mismo problema.
Bueno, yo no tengo hijos, ni estoy embarazada, pero quiero tener hijos pronto. También estoy operada de hernia discal L4-L5 con fijación instrumental, aunque afortunadamente mis dolores han desaparecido. Yo le tengo más miedo a pasar de nuevo, por los horrorosos dolores de espalda que por una cesárea. Se podría elegir cesárea voluntariamente? Cuídate y que te vaya todo muy bien. Espero noticias tuyas.

Hola!
Yo tengo también serios problemas de espalda (a nivel dorsal y lumbar) aunque no estoy operada de momento. Tengo 2 hijos, y los 2 por cesárea. Las cesáreas no han sido por los problemas de la columna, pero ahora me alegro de que no haya sido parto vaginal. Mi traumatólogo me dijo que si el parto es duro, los empujones fuertes pueden dañar la espalda y sinceramente prefiero mil veces una cesárea que fastidiarme la columna todavía más.
Anestesia: en mi caso anestesia general por estricta recomendación del anestesista. Cuando vió mi informe me dijo que lo más sagrado del cuerpo eran la cabeza y la columna vertebral y que no se podían correr riesgos con eso. Estoy sinceramente agradecida de que mis 2 partos hayan sido así, pero claro, cada caso es diferente y se debe seguir el consejo del médico. En este caso, de traumatólogo y anestesista, los gines no saben en profundidad del tema, ni les interesa, su especialidad no es esa, sino que el niño venga bien al mundo.
Por supuesto, si hubieran sido partos vaginales hubiera sido sin epidural, a pelo.

Suerte a todas!

W
wenya_8293846
4/10/07 a las 15:06

Up
Up ...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir