En respuesta a kanza_5530482
Te comprendo perfectamente.
Mi nene tambien tuvo esa etapa de las rabietas y de pegarnos.. La verdad es que te desquicia mucho cuando se pone así. A mi personalmente lo único que me ha valido para apaciguarlo un poco es que cuando se pone asi, en vez de regañarle, me separo de él y miro hacia otro lado como si no me importara lo que está haciendo ( aunque por dentro, lo estoy pasando fatal )... Poco a poco, parece ser que se ha dado cuenta que sus rabietas no surten el efecto deseado, que supongo yo que sera llamar la atención... Otra veces, cuando me pega, hago como que lloro diciendole '' haz hecho pupa a mamá '', y parece como si le diera cosa y empieza a darme besitos.. Claro que cada niño es un mundo, y estos pequeños trucos puede que funcionen con el mio, y con el tuyo no.. Pero tampoco se pierde nada por probar ¿No ?.
Te deseo mucha suerte, y piensa que son etapas, y en la mayoría de los casos transitorias.
Besos.
Yo igual...
Lo mismo que vosotras, sólo que el mio no me pega, pero se tira al suelo y patalea si le intento coger. La semana que viene cumple 28 meses, y empezó la guardería en septiembre, desde entonces, además de estar siempre, y digo SIEMPRE enfermo, lleva dos meses con tos y mocos, llora por todo y se revuelve de una manera que antes no había hecho nunca. Yo en casa le ignoro, y le meto en su habitación y le digo que cuando deje de llorar puede salir, al poquito sale tan normal, pero a los 20 minutos ya está de nuevo a la carga. Cuando llora y se pone ñoño no le doy lo que quiere hasta que me lo pida con maneras, la mayoría de las veces acaba funcinando, pero otras consigo que llore todavía más... Mi marido es muy débil y le añoña más, y ese es mi gran problema...
En la calle no sé cómo actuar, la mayoría de las veces me lo llevo y punto, pero es que estoy un poco cansada de bajar al parque y tener que llevármelo a los 5 minutos, pq ahora le ha dado por querer montarse en los columpios donde hay otros nños y echarles, eso nunca lo había hecho, yo creo que también lo ha aprendido en la guarde, estoy empezando a pensar que ha sido mala idea llevarle...
También tengo que decir que con todo el mundo se porta súper bien, con sus tios, con los abuelos, en la guarde las profesoras me felicitan, pero en casa es otro cantar, por lo visto se porta peor siempre que estoy yo en escena... os pasa lo mismo??
Vaya charla!! Perdón por extenderme tanto...