Foro / Maternidad

Mi madre no me deja ni respirar

Última respuesta: 13 de julio de 2004 a las 19:02
O
oiana_6007206
13/7/04 a las 13:40

Hola chicas

Alomejor lo q cuento va a sonar muy mal, va a parecer q soy una mala hija o una desagradecida, pero me siento agobiadisima. Mi madre no pudo casi disfrutar de sus otros nietos (mis sobrinos) porq mi cuñada no la dejo, asi q cuando yo me quede embarazada se volvio loca de alegria, y cuando nacio el niño ya no digamos.

Como yo ahora no estoy trabajando, han estado viniendo casi tods las mañanas a ver al niño. A mi no me importa mucho, lo q pasa es q mi madre esta empezando a pensar q la madre del niño es ella, y de vez en cuando se pasa mucho, muchisimo, pero bueno, hasta ahi voy aguantando.

Ahora como empece a estudiar las oposiciones han dejado de venir por la mañana, vienen por las tardes, se quedan con el niño y yo me voy a estudiar a la biblioteca.

Pero es q esta mañana a las 11h30 de repente oigo un ruido en la puerta, hasta me he asustado, voy a ver q pasa ¡¡¡ y les veo q entran ellos tan campantes, como si fuera su casa ¡¡¡ Hombre, me parece q ya es pasarse no se, vale q son mis padres pero es mi casa, al menos q llamen,y si van a venir q avisen, q puedo estar haciendo cualquier cosa. Bueno, pues se han llevado al niño a pasear, ahora le traeran y mi madre querra darle el pure ella, o si se lo doy, dependiendo de si el niño como o no, me dira q come muy poco o q le estoy empachando. Se iran a las 2 cuando el niño se duerma, y esta tarde pues otra vez aqui, uff, de verdad a mi esto me agobia mucho, muchisimo. Yo soy muy independiente, o muy rara, no se, pero me gusta estar a mi aire. Me da igual q vengan un rato todos los dias a ver al niño, pero q quieran hacerlo todo, absolutamente todo, q pretendan venir a todas horas, q incluso despues de venir toooodos los dias tenga q llamarla por la noche para decirla si ha tomado el bibe, si se ha dormido ya, si ... yo que se.

He hablado varias veces con ella, no importa, me hace caso 4 dias y al quinto vuelva a empezar.

No quiero alargarme mas pero habria mil cosas q podria deciros sobre todo lo q ella quiere hacer por mi, como si tuviera 5 años, como si no fuera capaz de valerme por mi misma y de cuidar de mi y del niño. Eso si, doy gracias a q sea mi madre y no mi suegra, porq si llega a salirme una suegra asi no se como acabariamos.

Ya se q tengo mucha suerte de tener unos padres q se preocupan y quieren ayudarme, pero no puedo mas, hoy he vuelto a decirles q necesito estar a mi aire, q vale q vengan pero q avisen y no se presenten a cualquier hora, y que necesito tiempo para mi y el niño, no pueden estar aqui siempre, y la cara q se les ha quedado no os podeis imaginar. Asi q nada, ya me quedo yo con un nudo en el estomago el resto del dia y con cargo de conciencia.

Bueno, solo queria desahogarme, gracias y un beso

Ver también

B
bineta_7300381
13/7/04 a las 13:47

Pufff
asi so las amdres y las suegras que piensan que no eres autosuficiente para cuidar de tu bebe y de ti,a mi hasta le compran la ropa que ell@s quieren que use,mi suegra quiere que sea pijica y puff eso me pone de los nervios,cuando le pongo algo que no le gusta como queda me dice que eso no pega que tal que cual,ponle un lazo.Se la quiere llevar a enseñarsela a sus amigas,joer como si fuera un mono de feria por dios que es una niña y es MI HIJA por eso apenas quiero dejarsela los sabados por la noche.Ademas a mi como apenas me gusta salir ya de fiesta prefiero kedarmela yo.Si que es verdad que a veces encima parece que es suya,me preguntan a mi si come bien, y ella sin saber nada contesta x mi,cuando si come bien por lo menos conmigo,en fin decirte que son todas o casi todas =les.Besos
Laura&Nayara

T
toraya_8606907
13/7/04 a las 13:53

Mi solución
a mí me pasaba exactamente lo mismo hasta el punto de plantearme que a lo mejor no estaba preparada para ser madre , que no sabía hacer las cosas pq no las hacía como ella, en fín que estaba muy condicionada por eso así que opté por llevar a mi nena a una guardería y....voilá!!! como por arte de magia las cosas cambiaron radicalmente , por primera vez me sentí mamá yo decidía lo que comía yo estaba toda la tarde con ella y la niña dió un giro de 180 grados es mucho más social desde que no está tan consentida . Te lo recomiendo.
Besos

I
itxaro_9445509
13/7/04 a las 14:00

Hola loli!!!
veo qeu por fin os dejan entrar en la pagina de enfemenino

Vaya tema peliagudo que preguntas . Como dices menos mal q es tu madre, q si fuera tu suegra, te daría algo.

Yo creo que la única solución es que hables en serio con ellos y les pongas un ultimatum. Cuentales como te sientes, y si a los 5 dias vuelven con lo mismo, pues otra vez les dices que te agobian. Imagino que en algun momento lo entenderán

Y lo de que eres rara por querer tu espacio, no lo creo, a mi me pasa lo mismo. Me gusta ir por libre y no me gusta pedir favores.

Nos vemos en este y en el otro foro (que ya me he apuntado )

Un besito

Su+Alejandra

I
ilena_9667675
13/7/04 a las 19:02

Te entiendo
Yo con mi madre no tengo problema, y cuando ha surgido alguno lo hablo con ella y punto, el problema son mis suegros, tengo la suerte que al no trabajar se pueden hacer cargo del peque, cuando está malo y no puede ir a la guardería, cosa que pasa a menudo, y como ellos no querían que fuera pues parece que me han echado mal de ojo, son muy buenos y no pongo queja porque se portan muy bien con mi hijo y conmigo pero a veces se pasan, ya desde que nació muchas cosas ellos tenían más experiencia, mi suegro que siempre me había dicho que cuando sus hijos eran pequeños lo que quería cuando llegaba de trabajar era descansar y me decia como lo tenía que domir¡¡¡¡¡ y claro para ellos dormirlo era cogerlo en brazos y paseando, o en el carrito moviendolo, y cuando yo decia que no que así no era que yo no sabia, y parece que ellos hacen las cosas mejores con el niño incluso que mi madre, que a mi me dan ganas de decirle que si la experiencia es un grado mi madre gana que ha criado 4 y ellos 2, pero bueno me callo, pero he llorado mucho, ahora está malo y es que seguro que este fin de semana lo hemos sacado algún sitio y ha cogido frío y yo con ganas de decirles que es el cambio de temperatura, que ellos con el calor que hace y tienen las ventanas cerradas para que no haya corriente, y cuando voy a buscarlo en niño está sudado y claro al salir un poco de aire y como ha estado malo y sin comer le han bajado las defensas y ya esta la garganta con pus. perdona el rrollo pero me he desahogado.
Besitos
Tere (10+3)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram